Decoración de interiores

Decora tu mesa para San Valentín con flores frescas Artículo Publicado el 09.02.2017 por Javi, 1 comentario

¿De restaurante o en casa? Tal vez esta sea la duda que nos asalta siempre cuando planeamos una cena romántica para San Valentín. Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes que no hace falta repasar pues todos los tenemos en mente. La sabiduría popular nos dice que como en casa en ninguna parte y la verdad es que, sobre todo a partir de cierta edad, te das cuenta de lo cierta que es esta afirmación.

Bueno, al grano, queremos mostraros nueve propuestas para decorar vuestra mesa con flores este San Valentín. Si has o habéis decidido quedaros en casa al menos cuidad un poco la estética y por supuesto esperamos que cuidéis también el estómago de vuestro amado-amada.

Leer más…

Anímate a decorar con flores de papel Artículo Publicado el 09.02.2015 por Javi, 1 comentario

Usar las flores de papel en la decoración de tu hogar es una magnífica idea que podrás llevar a cabo sin tener que plantearte una gran inversión económica y que podrás realizar tú misma. No vas a necesitar especialistas ni técnicos ni operarios en casa, tú solita con un montón de papel de colores y unas cuantas ideas que puedes encontrar en distintos lugares de la red podrás hacer algunas bonitas composiciones para decorar ese rincón que se resiste al vacío.

Flores de papel 1

Hay tantas técnicas para hacer flores de papel que seguro encuentras más de una que podrás llevar a cabo sin ser una especialista en el tema. Aquí puedes ver unas cuantas ideas que te irán muy bien para hacer flores de papel. Son ideales para introducir color de una forma sencilla y económica y crear bonitos contrastes con materiales como el cemento o concreto por ejemplo.

Leer más…

Dale un toque primaveral a la decoración con tulipanes Artículo Publicado el 23.05.2014 por Paula, 1 comentario

Los tulipanes llevan siendo cultivados por los humanos desde el lejano siglo XI. Esta bonita y elegante planta es el símbolo por antonomasia de los Países Bajos, donde su cultivo forma parte de la cultura holandesa, pero también de países de Oriente Medio como Irán, donde existe una extendida tradición de cultivo de tulipanes. Por su belleza y colorido tan versátil, los tulipanes son exquisitos como elección para decorar los espacios de la vivienda.

Decorar con tulipanes 1

Esta bella flor posee un tallo alargado y esbelto, y una corola muy majestuosa. Podemos encontrarla en colores tan dispares como el blanco, el amarillo, el rojo o el violeta. Cultivar tulipanes en casa es bastante sencillo, de hecho existe una modalidad llamada “tulipán de jardín”, que es la más común, y que podemos plantar en macetas o jardineras con facilidad.

Leer más…

Decoraciones florales en frascos de color Artículo Publicado el 17.05.2014 por Paula, 1 comentario

A la hora de decorar con flores, hay originales y muy variadas propuestas. Ideas para todos los gustos, pensadas para alegrar los espacios de la casa de forma natural y muy económica. La propuesta de hoy es muy sencilla, ya que sólo hay que reunir frascos de distintos colores y adornarlos con pequeñas flores.  Arreglos florales naturales y al alcance de todos los bolsillos.

Decorar con flores y frascos 1

Si bien hay que puntualizar que, más que distintas ideas, lo que os traemos es una pequeña muestra del hermoso resultado que podéis conseguir usando coloridos frascos de cristal para vuestras flores. A la belleza de estos adornos florales se une la nota de color en distintas gamas de los frascos utilizados. La decoración se puede completar con una solución muy práctica para colgar los adornos en la pared, usando una tabla de madera y un par de tornillos para anclar cada mini-jarrón de modo individual.

Leer más…

Decorar con flores secas al estilo vintage Artículo Publicado el 09.01.2014 por Javi, 0 comentarios

Una buena idea decorativa sencilla y económica. Las flores secas siempre se han usado para decorar las viviendas en invierno cuando las flores frescas han acabado su ciclo vital. Podemos aprovechar la temporada en que nuestro jardín o nuestras macetas están llenos de flores para desecar los mejores ejemplares y decorar con ellas nuestro hogar en invierno. Hay distintos métodos para secar flores, usando distintos productos que ayudan a la desecación o de forma natural por medio de calor. Un método interesante es el secado por arena que podéis ver aquí.

decorar-con-flores-secas-01

Con unos sencillos ramos de flores secas y algunas imágenes antiguas se pueden crear decoraciones de verdadero sabor vintage. ¿Os traen viejos recuerdos como a mí? También se puede lograr una decoración de claro aire romántico, en realidad las flores secas nos pueden servir para decorar en cualquier estilo o casi.

Leer más…

Adornos florales en tarros de cristal Artículo Publicado el 04.10.2013 por Paula, 0 comentarios

Los adornos florales son siempre bienvenidos en la decoración de los hogares. En el interior o en el exterior, las flores son un gran atractivo. Si son flores pequeñas las podemos situar en tarros de cristal para decorar distintos lugares. Su sola presencia embellece los espacios, transmitiendo delicadeza y gusto por el detalle.

Adornos florales 1

Muchas veces el toque floral puede ser indispensable en una cena o ágape al aire libre. Las podemos colocar en una mesa aparte o usar como centros para animar la propia mesa de la comida. La particularidad que mostramos en este artículo serán frascos y pequeños botes de cristal para situar las flores de modo individual (una por cada tarro). Si son de distintos colores se puede crear un bonito decorado. Los recipientes utilizados también pueden ser de distinto color para darle más alegría al conjunto. Si tienen tallos largos, tendremos que usar recipientes acordes con su tamaño o bien (si el tallo es muy fino) emplear soluciones para mantener las flores estables.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar