Decoración de interiores

5 ideas para decorar la cocina con vidrio y cristal Artículo Publicado el 14.07.2017 por Javi, 0 comentarios

La elección de los materiales puede marcar la diferencia a la hora de decorar tu cocina. El vidrio y el cristal es uno de los materiales más utilizados en nuestros hogares. Las ventanas de cristal hacen que nuestras casas puedan disfrutar de la luz natural. Pero el vidrio también tiene un uso puramente ornamental y decorativo como podemos ver en estas cocinas que mostramos a continuación.

Normalemente hablamos indistintamente de vidrio y cristal como si fueran sinónimos. Técnicamente no es así ya que el cristal tiene en su composición óxido de plomo y es por tanto diferente del vidrio. Los vasos y copas, la cristalería en general, son como su nombre genérico dice, cristal. La diferencia en uso decorativo también es importante ya que el cristal tiene un mayor índice de refracción.

Leer más…

Armarios de cocina con puertas de cristal Artículo Publicado el 08.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Entre tener los clásicos armarios con puerta y los estantes abiertos hay un término medio compuesto por los armarios con puertas de cristal que hoy nos ocupan. Son una gran solución intermedia que podemos usar en nuestra cocina. Además hay una gran variedad de cristales como veremos que nos permitirán tener una cocina completamente a nuestro gusto.

En primer lugar tenemos los cristales transparentes que permiten que los armarios se conviertan prácticamente en estantes abiertos, al menos visualmente. Además nos evitamos que los objetos que guardamos en ellos vayan tomando polvo como cuando están en un estante.

Leer más…

Ventajas de los cristales de baja emisividad Artículo Publicado el 05.03.2014 por Javi, 0 comentarios

Este tipo de vidrio, el de baja emisividad, ha sido desarrollado en los últimos años del siglo pasado y permite tanto evitar la pérdida de calor del interior de la vivienda como la excesiva entrada del calor solar. Se presentan en diversos tipos, de una hoja, de dos y hasta de tres capas de vidrio. Gracias a estos cristales se pueden construir viviendas dotadas de grandes cristaleras y al mismo tiempo obtener una buena eficiencia energética.

Cristales baja emisividad 1

En la actualidad los fabricantes de este tipo de cristal ofrecen una amplia gama de productos que ofrecen soluciones adaptadas a la climatología particular de cada zona geográfica y soluciones decorativas diversas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Así hay cristales para control solar que uniendo la baja emisividad al color y la reflexión permiten graduar la cantidad de energía solar que pueda entrar en la vivienda. También hay cristales para cubrir necesidades especiales de aislamiento acústico y seguridad.

Leer más…

Suelos de cristal: capricho o desafío Artículo Publicado el 21.01.2014 por Paula, 0 comentarios

Aunque la madera suele ser el revestimiento más común a la hora de alicatar el suelo, no es tan sorprendente encontrar algunas viviendas donde el material usado sea el cristal. Este material permite una luminosidad única, al  proyectar la luz  sobre la superficie, consiguiendo de este modo espacios mucho más claros, como si de un espejo se tratase. Capricho para algunos, desafío para otros, lo cierto es que la presencia de suelos de cristal en la vivienda es una tendencia más que acaba conquistando. Os mostramos algunas propuestas para convenceros.

Suelos de cristal 1

La mayoría de las viviendas en las que se opta por el cristal como revestimiento para suelos son de varias alturas, lo que permite que las plantas estén en contacto visual. De este modo los espacios parecen tener mayores dimensiones, pues la luz natural se proyecta desde todos los ángulos, alcanzado los rincones de más difícil acceso.

Leer más…

Decoración con cristal Artículo Publicado el 22.01.2013 por Paula, 2 comentarios

El cristal es un material de gran belleza y elegancia muy empleado como elemento decorativo. A pesar de su aparente fragilidad, el cristal está presente en nuestra vida diaria, en distintos lugares de nuestra casa: en el mobiliario, en la decoración de la mesa del comedor, en las estanterías, en el cuarto de baño… Su presencia embellece, ilumina el hogar y lo dota de frescura y detallismo. Presentamos diferentes soluciones para decorar con cristal, desde centros decorativos para la mesa como pequeños adornos para rincones especiales.

Decorar con cristal 1

Cristal con flores y plantas: Si tienes botellas y frascos de cristal, los puedes reutilizar y darles una nueva vida útil como jarrones para plantas y flores. Combinando con distintos colores y tamaños, obtendrás preciosos conjuntos como éstos. Con rosas, por ejemplo, queda una combinación perfecta.

Leer más…

Usar el cristal en la decoracion Artículo Publicado el 31.01.2011 por Libelula, 2 comentarios

El primer uso que el ser humano le di a la cristalería fue el de imitar las piedras preciosas y el de elaborar objetos que fueran decorativos. La textura y las posibilidades croámticas del cristal convierten este material en un recurso perfecto para adornar todo tipo de lugares. Con el tiempo, se sumó al objetivo puramente decorativo del cristal el funcional, y hoy por hoy a nadie le sorprende encontrar botellas, jarrones, vasos e incluso mesas de este material.

Usar el cristal en la decoracion3

Dada la semejanza de su apariencia, muchas veces se dice que son de cristal algunos objetos que en realidad son de vidrio. Esta diferencia, que radica en la estructura de los átomos y las moléculas de cada material, no debe preocuparnos a la hora de escoger los complementos, ya que, en principio, lo que nos interesa son sus cualidades estéticas y prácticas. Sin embargo, debemos saber que los objetos de cristal son de mayor calidad, pero también considerablemente más costosos que los de vidrio.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar