Decoración de interiores

Guía para la calefacción del hogar Artículo Publicado el 16.11.2017 por Libelula, 0 comentarios

Cuando sabemos que el frío está llegar es mejor comenzar a prepararnos. Debemos decidir qué tipo de calefacción vamos a implementar o tenemos que armar una lista de lo que nos está faltando en casa. Y pensar en la calefacción implica pensar en un presupuesto que tendremos que gastar. Conocer nuestras necesidades y espacios es la base para tomar una buena decisión.

El frío llega y tenemos que encontrar un equilibrio entre lograr tener una casa acogedora y calefaccionada y la factura que tendremos que pagar por ello. Una buena combinación para que nuestro bolsillo no sufra al extremo. El objeto es lograr la máxima efectividad.

Leer más…

Consejos para mejorar la distribución de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Solemos dar por descontado que todos sabemos distribuir los muebles en una estancia pero no siempre es así. Hay diversas formas de distribuir el mobiliario y cada una irá mejor según la arquitectura del espacio o el efecto que se quiere conseguir. Vamos a ver unos pocos consejos que nos aclararán las ideas al respecto y nos ayudarán a mejorar la funcionalidad y la fluidez del espacio en nuestra casa.

La funcionalidad es lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles en una estancia. Por ejemplo en una cocina es fundamental tener lo más cerca posible del área de trabajo todos los útiles y accesarios que se precisen. Igual que en tu despacho o área de trabajo quieres tener todo aquello que necesitas al alcance de la mano.

Leer más…

Cambios rápidos y fáciles para hacer en la decoración Artículo Publicado el 23.02.2017 por Javi, 1 comentario

Me encantan los pequeños cambios en cualquier decoración que puedes tener listos en un día o dos como mucho. Son perfectos para esos fines de semana en que te entra el ansia transformadora y quieres hacer algo con una habitación pero hacerlo ya, sin tener que esperar a nadie. Vamos a ver a continuación algunos de estos pequeños cambios, unos 20 más o menos, que os pueden inspirar para hacer muchos más.

Una mesa de comedor vacía es lo normal pero también podemos hacer como en esta foto y usarla como expositor para una colección de cerámica china o cualquier otra.

Leer más…

10 maneras de lograr una decoración relajante Artículo Publicado el 13.02.2017 por Javi, 1 comentario

Hemos recogido 10 propuestas que según los expertos son idóneas para que las personas que sufren de ansiedad mejoren su espacio vital. Pero claro aquí surge la pregunta ¿quién en este mundo demencial no sufre de ansiedad? La verdad es que en mayor o menor grado, salvo excepciones, todo el mundo andamos un poco “atacados” de los nervios. Así que convertir nuestra casa en una especie de burbuja relajante no es tan mala idea.

La decoración de nuestra casa dice mucho de nosotros pero al mismo tiempo también interactúa con nosotros influyéndonos a niveles que en ocasiones no percibimos conscientemente.

Leer más…

Propuestas elegantes para colgar el televisor en la pared Artículo Publicado el 25.01.2017 por Javi, 1 comentario

Los televisores planos nos permiten aprovechar mucho más el espacio en nuestro living, habitación o cualquier espacio donde los instalemos. Con un buen montaje en la pared puedes tener un televisor de 55″ en cualquier estancia de la casa. Vamos a ver algunas propuestas que hacen que este electrodoméstico se integre mucho mejor en la decoración o que por el contrario quede oculto por completo.

Instalada sobre la chimenea como vemos aquí permite aprovechar la decoración de ésta para que quede bien integrada.

Leer más…

4 maneras de añadir textura a la decoración de casa Artículo Publicado el 19.01.2017 por Javi, 1 comentario

El color y la textura son las dos formas más fáciles de cambiar una decoración. Aunque también se pueden usar de forma combinada en esta ocasión queremos mostraros cómo añadiendo un poco de textura a tu decoración podrás hacerla más interesante. Básicamente hay 4 maneras de añadir textura a tu decoración y son usando textiles, metales, piedra y madera. Vamos a hacer un pequeño repaso por estos grandes grupos.

Los textiles son la forma más fácil y económica para añadir textura a la decoración de tu casa. Alfombras, cortinas, colchas, almohadas e incluso las tapicerías pueden cambiar fácilmente cualquier espacio. La piel sintética, el punto, el ganchillo y el terciopelo te ayudarán a crear un estado de ánimo adecuado y, por supuesto, harán que tu casa más acogedora.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar