Decoración de interiores

Ideas de decoración con el color Pantone 2017 Artículo Publicado el 11.01.2017 por Javi, 1 comentario

Pantone para este 2017 ha decidido dejar atrás los tonos pastel y nos propone un color muy vivo, el ‘greenery’ se sitúa entre el verde y el amarillo y destaca por su intensidad. Un color que presagia la primavera y que transmite la pasión por la Naturaleza. Veamos pues cómo podemos introducir este llamativo color en nuestra decoración.

Para destacar una pared nos quedará muy bien este ‘greenery’ tanto si es pintándola…

Leer más…

Propuestas para usar el azul ‘Serenity’ Artículo Publicado el 29.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Como ya tenéis bien sabido el azul ‘Serenity’ fue uno de los colores del año elegidos por Pantone, el otro fue el rosa ‘Quartz’. Normalmente esta compañía, que marca la norma cada año en lo que se refiere al color para el uso de profesionales de la moda y la decoración, elige sólo un color pero en esta ocasión se decantó por dos tonos pastel muy dulces. Vamos a ver unas cuantas propuestas para usar el azul ‘Serenity’ en la decoración de tu hogar.

propuestas-para-usar-el-azul-serenity-01

Esta bonita y relajante tonalidad azul nos ofrece muchas posibilidades y puede tener un gran uso tanto en la pintura de paredes como en el uso de textiles, revestimientos, muebles y electrodomésticos y en muchas otros objetos decorativos.

Leer más…

18 ideas para decorar con el rosa ‘quartz’ de Pantone Artículo Publicado el 28.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Por primera vez en su historia Pantone se ha decantado por dos colores para este año 2016 cuando habitualmente siempre ha elegido uno solo. El azul ‘Serenity’ y el rosa ‘quartz’ han sido los afortunados. Dos tonos de perfil bajo que se pueden usar de mil y una maneras, ya sea solos o combinados. En este post queremos mostraros 18 ideas para decorar con el rosa ‘quartz’ de Pantone que de seguro no os dejarán indiferentes, o al menos eso esperamos.

18-ideas-para-decorar-con-el-rosa-cuarzo-de-pantone-01

Identificado durante mucho tiempo como un color femenino, el rosa, tiene muchos más recursos y se puede utilizar en múltiples ambientes. Los convencionalismos sociales y culturales son barreras molestas pero no infranqueables, es algo que vemos constantemente en cuanto echamos la vista atrás.

Leer más…

Ideas deco con el color azul ‘Serenity’ de Pantone Artículo Publicado el 14.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Como ya sabéis el azul ‘Serenity’ junto al rosa ‘Quartz’ son los colores Pantone para el 2016. Queremos mostraros en esta entrada algunos ejemplos de las decoraciones en azul ‘Serenity’ que se pueden llevar a cabo en distintas estancias de la casa. Es un color ideal para casas y apartamentos situados junto al mar, así como para decorar habitaciones, cocinas y salas de estar.

decos57

El azul cielo es una fantástica forma de introducir color en cualquier ambiente. Es un color claro que siempre resulta agradable y se puede combinar perfectamente con otros tonos más oscuros como el marrón para crear un ambiente de aire natural y cálido.

Leer más…

Los colores 2016 para las cocinas Artículo Publicado el 12.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestra cocina, sin cambiarla por completo, una mano de pintura es la mejor solución. Si contamos con unos buenos muebles que todavía presentan buen aspecto quedarán como nuevos. La tendencia general es decantarse por los blancos en sus diversos tonos, crema, marfil y demás pero también podemos ser un poco más osados y elegir colores actuales. Pero también podemos elegir los colores para las cocinas del 2016 siguiendo la elección hecha por la compañía Pantone.

colores-para-las-cocinas-del-2016-01

Como sabéis esta empresa ha declarado el azul cielo y el rosa claro como colores del año. Son unos colores muy sobrios, elegantes y divertidos para una cocina de corte clásico o moderno.

Leer más…

Los colores del año 2016 Artículo Publicado el 02.01.2016 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión la compañía Pantone ha decidido elegir dos colores para el año 2016 en vez de uno como suele hacer habitualmente. Los dos colores elegidos son un rosa claro o rosa cuarzo y el azul cielo o ‘Serenity’. Solos o combinados van a ser unos colores que veremos profusamente a lo largo del año en diversos campos. Los profesionales de los distintos campos de las artes ornamentales y la moda se suelen guiar por esta elección.

los-colores-del-ano-2016-01

Estos colores, tradicionalmente usados para decorar las habitaciones infantiles, se convierten así en colores adultos que pueden servir para diversos cometidos.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com