Decoración de interiores

De estación de tren a casa de vacaciones Artículo Publicado el 07.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta pequeña edificación enclavada en las Ardenas, Bélgica, pasó de estación de tren a casa de vacaciones tras una sencilla remodelación. Las Ardenas son un espacio geográfico que pertenece a Bélgica, Luxemburgo y Francia y está formada por grandes bosques y colinas con enormes pastos. Cargada de historia moderna, las dos guerras mundiales del siglo pasado tuvieron un gran impacto aquí, ahora se ha convertido en un destino turístico de primer orden.

de-estacion-de-tren-a-casa-de-vacaciones-01

La construcción es de piedra y madera con el techo a dos aguas típica de la zona. En el exterior se ha formado una pequeña vía que los residentes, niños y adultos, pueden disfrutar con los carritos que se ponen a su disposición.

Leer más…

Una casa de hormigón y madera en la India Artículo Publicado el 17.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Nos encontramos ante una envidiable casa de vacaciones situada en la localidad costera de La Dune situada al sur de la India. Es el refugio que Niels y su esposa Malavika Shivakumar han encargado para desconectar junto a sus hijos de la vida urbana. Ellos viven en Puducherry, una ciudad situada al sur de la India y en la que han vivido personajes famosos como Sri Aurobindo y M. Night Shyamalan, guionista y director de cine, autor de conocidas películas como El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque.

una-casa-de-hormigon-y-madera-en-la-india-01

Lo primero que nos llama la atención es el profuso uso que se ha hecho del hormigón o concreto, toda la casa está acabada en este material que se combina con el uso de maderas recuperadas. Amplitud y frescura son las sensaciones que transmite cualquiera de las imágenes que acompañamos, gruesos muros para proteger del cálido ambiente del Sur de la India.

Leer más…

Una preciosa casa de vacaciones en el Mediterráneo Artículo Publicado el 25.08.2015 por Javi, 1 comentario

Esta preciosa y encantadora casa rural nos demuestra una vez más que los destinos turísticos en España no sólo se encuentran a pie de playa. Situada en un entorno montañoso esta lujosa casa de vacaciones reúne toda la riqueza de la decoración mediterránea típica con exquisitos toques de decoración magrebí.

casa-de-vacaciones-en-el-mediterraneo-01

El turismo rural tiene ya un gran recorrido en España pero con ejemplos como éste se le puede augurar un gran éxito. Nunca será un turismo de masas como el típico de sol y playa pero hay por supuesto suficiente mercado para el turismo rural de calidad. Esta casa tradicional situada en un enclave paradisíaco nos habla de la historia y la cultura de esta tierra visitada por infinidad de pueblos. Aquí el estilo magrebí no resulta exótico sino una simple mirada atrás en el tiempo o al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Leer más…

Casas en alquiler diseñadas por famosos arquitectos Artículo Publicado el 23.03.2015 por Javi, 0 comentarios

Puede parecer imposible poder disfrutar de una de estas maravillosas creaciones de los más grandes arquitectos contemporáneos pero es posible. Bueno, con matices, la premisa a cumplir es tener un buen capital disponible para gastar porque lógicamente no es precisamente barato pasar una noche en una de estas obras del arte contemporáneo.

Casas de diseño en alquiler 1

En un lugar tan exclusivo como Palm Springs, California, todo llenito de estrellas de cine, está situada esta preciosa casa. The Russell House es obra del mítico arquitecto californiano Albert Frey que trabajó en París con Le Corbusier y Charlotte Perriand. El precio es de 1150 euros la noche.

Leer más…

Una casa de madera natural en Nueva Zelanda Artículo Publicado el 09.09.2014 por Paula, 1 comentario

Fusionar arquitectura y naturaleza, y hacerlo de un modo sostenible y respetando el entorno, es un concepto que aplican en la actualidad numerosos estudios de arquitectura. Así es en el caso de esta casa de madera natural situada en Pohutukawa, Nueva Zelanda, y diseñada por Herbst Architects.

Cabaña de madera natural 1

Ya desde el exterior podemos comprobar cómo la casa se alza en mitad de un precioso lugar repleto de árboles autóctonos conocidos como pohutukawa, gracias a los cuales se disfruta de mayor intimidad.

Leer más…

Preciosa y moderna cabaña de fin de semana Artículo Publicado el 14.08.2014 por Paula, 1 comentario

Cuando el estrés de la rutina diaria empieza a pesar, es hora de retirarse a una preciosa cabaña en el bosque. Esta casita de fin de semana, obra del estudio Verstas Architects, es todo un ejemplo de cómo pasar unos días alejados de la civilización con todas las garantías y en las mejores condiciones, aunque para ello tengamos que viajar a Finlandia, que es donde está ubicada.

Cabaña de diseño 1

Una cabaña de madera que es una buena muestra de cómo se puede vivir tranquilamente en pleno bosque y no acordarse para nada de las comodidades de la ciudad, pues a esta casita no le falta de nada y tiene una capacidad para albergar a unos cuatro ocupantes.

Leer más…

123

© 2017 Guía para Decorar