Decoración de interiores

10 increíbles azulejos para el cuarto de baño Artículo Publicado el 10.02.2017 por Javi, 1 comentario

Estas 10 propuestas no dejarán indiferentes a nadie. Son ideas que precisan de espíritus arrojados para materializarse pero el cielo y la gloria, como han dicho todos los héroes de la Historia, es para los valientes. Bueno, ahora en serio, os pueden gustar más o menos pero hay que reconocer que son baldosas que pueden transformar por completo cualquier baño triste e insípido en uno la mar de vistoso y vivo.

Los azulejos tipo escama de pez han vuelto a la palestra y aquí vemos lo bien que pueden lucir con una decoración estilo años 50. Decididamente es una combinación muy atractiva y llena de color.

Leer más…

La belleza y estilo de los azulejos en escama de pez Artículo Publicado el 25.04.2016 por Javi, 1 comentario

El azulejo y la cerámica vidriada en forma de escama de pez se han usado desde hace siglos y parece ser que vuelve a la palestra. Los azulejos en escama de pez se llaman así por recordar su forma a esta parte de la piel del pez, esa armadura quitinosa que lo protege y le facilita el desplazamiento submarino. Es un patrón que se ha usado para decorar, que sepamos, desde las vasijas de cerámica griega. Y todos los recordamos por su uso en el recubrimiento de las cúpulas eclesiales durante diferentes épocas y también por el redescubrimiento que hizo el modernismo de estos azulejos.

azulejos-en-escama-de-pez-01

Como las estancias de la casa donde es más fácil encontrar azulejos es en el cuarto de baño y la cocina será en estos espacios donde encontraremos la mayor parte de los ejemplos de su uso.

Leer más…

Azulejos estilo metro para darle un toque especial a tu cocina Artículo Publicado el 04.02.2014 por Javi, 1 comentario

Como sabéis desde hace un tiempo los azulejos rectangulares estilo metro, “subway tiles”, se han puesto muy de moda, sobre todo para cocinas y cuartos de baño. Y siguiendo la tónica que marca la moda se han estado instalando casi siempre en color blanco para crear espacios minimalistas donde como mucho dar alguna pequeña pincelada de color con algún que otro complemento o electrodoméstico. Bien, la tendencia parece que está cambiando y muchos diseñadores se están decantando por este tipo de azulejos para introducir un fuerte toque de color en cocinas que siguen siendo básicamente en blanco o algún otro color neutro.

Azulejos estilo metro para la cocina 2

Usados sobe todo en el frontal de la zona de trabajo y cocción permiten romper la monotonía del blanco absoluto que sigue imperando en muchas cocinas. Algunos bastante arriesgados como este amarillo fuerte.

Leer más…

5 azulejos de cocina Artículo Publicado el 31.05.2013 por Paula, 1 comentario

Hoy día podemos encontrar prácticamente cualquier modelo de azulejo en las cocinas de las viviendas modernas. Las tendencias que marcan la pauta se saltan lo clásico e introducen diseños cien por cien vanguardistas donde los colores, los formatos y las asimetrías se llevan más que nunca. Por todo ello, la colocación de nuevos modelos de azulejo en la cocina es una manera asequible de actualizar la decoración de la misma y de renovar su apariencia. Tanto el color como la forma elegidos influyen sobre el aspecto final, por eso hay que saber con seguridad qué tipo de azulejo queremos.

Cinco propuestas para azulejos de cocina01

Mosaico en colores: este modelo en cuatro colores con formato mosaico es desenfadado y hace destacar las superficies que forman la cocina. Una alternativa actual para quienes estén cansados de las clásicas cenefas pero optan por dar un poco de color al espacio.

Leer más…

© 2017 Guía para Decorar