Decoración de interiores

Ideas para intergrar las campanas extractoras a la decoración Artículo Publicado el 22.08.2015 por Javi, 0 comentarios

La campana extractora es un aparato imprescindible en la cocina para que ésta no se nos llene de los vapores y olores de la cocción. Tiene pues evidentemente una función práctica muy importante pero como objeto que ocupa un espacio y tiene un volúmen determinado también podemos ver en ella una parte estética indiscutible. Es sencillo, la zona de fuego en una cocina suele encontrarse en un punto central de dicha estancia y sobre ella siempre se instala una campana extractora. Tenemos pues un objeto que podemos utilizar tanto prácticamente como recurso estético en la decoración de la cocina.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-02

Así que vamos a ver la importancia capital que este electrodoméstico tiene a la hora de decorar nuestra cocina. Lógicamente en el mercado vamos a encontrar todo tipo de campanas que se adaptan a los distintos estilos decorativos. Desde luego que no va a suponer un problema en ese sentido, siempre encontraremos la campana ideal para que nuestra cocina luzca perfecta.

Leer más…

Decoraciones DIY para tu cocina Artículo Publicado el 15.07.2014 por Javi, 1 comentario

Esta recopilación de pequeñas decoraciones DIY te permitirán encontrar alguna idea para darle un nuevo aire a tu cocina de una manera fácil y sencilla. Son ideas que tú misma podrás llevar a cabo en un fin de semana por ejemplo y te permitirán renovar ese espacio en el que la familia se reune varias veces al día. Hay ideas puramente estéticas para alegrar tu cocina y algunas muy ingeniosas con una vertiente eminentemente práctica aunque no por ello desprovistas de colorido y belleza.

Decoraciones DIY para la cocina 1

En este proyecto para decorar los utensilios de madera pueden participar tus hijos. Es una tarea que les encantará, pintar siempre les gusta. Debes escoger para ello un tipo de pintura que permita su uso en alimentación.

Leer más…

Decorar la cocina con ollas y sartenes Artículo Publicado el 10.07.2014 por Paula, 2 comentarios

Aunque a priori no parezcan objetos a los que se pueda sacar un provecho decorativo, las ollas y sartenes pueden perfectamente formar parte del diseño estructural de una cocina. Integrarlas como accesorios que marquen estilo es algo bastante fácil de conseguir, de hecho es habitual en muchas casas ver cómo las sartenes y cacerolas penden en el aire sobre islas o sobre puertas.

Ollas y sartenes como accesorios decorativos 1

Decorar estos espacios de la vivienda con la parte metálica de la vajilla es un recurso con el que vamos a lograr un matiz distinto, tanto en cocinas rústicas como en cocinas más urbanas.

Leer más…

Ideas prácticas para colocar especieros en la cocina Artículo Publicado el 28.11.2012 por Paula, 2 comentarios

A la hora de cocinar, necesitamos que muchos de los ingredientes que vamos a usar estén a nuestro alcance. Es el caso de las especias. Condimentan los alimentos y le dan a los platos un sabor enriquecedor, pero también ocupan espacio, sobre todo si tenemos muchos frascos distintos y no sabemos bien dónde guardarlos. Hemos reunido una serie de ideas prácticas que te permitirán colocar los especieros de forma que destaquen en tu cocina y los puedas almacenar de una forma cómoda y apropiada para que cada artículo (perejil, sal, orégano, curry, pimentón…) se conserve con toda su frescura.

Especieros en la cocina 1

La mayoría de las personas optan por guardar los especieros en las estanterías de la cocina, pero tal vez nos apetezca que estén más visibles. Un sistema de almacenamiento muy práctico es este de Brabantia. Se trata de un estante con diseño vertical movible y capacidad para cinco recipientes de cristal cerrados herméticamente. Permite que los frascos estén a mano y apenas ocupa espacio.

Leer más…

Cocina: Rollo de papel automático Artículo Publicado el 17.01.2012 por Alex, 2 comentarios

Cuantas veces al estar en la cocina y habernos manchado hemos ido a coger el papel y acabado no solo por mancharnos nosotros sino también estropear medio rollo de papel al intentar cogerlo, o abrirlo ya que a veces nos olvidamos no solo de ponerlo, sino de al ponerlo dejarlo abierto para que sea después más fácil poder llegar a arrancar una capa?

Cuantas veces han soñado con un tener un rollo de papel automático? Bueno, el invento ya ha llegado a manos de una tienda norte-americana.

Leer más…

Diseños de utensilios de mesa y cocina Artículo Publicado el 03.01.2012 por Martha, 0 comentarios

Diseños de utensilios de mesa y cocina con un propósito definido es lo que están logrando los grandes diseñadores en la actualidad, concentrados en desarrollar accesorios para mesa y cocina con una gran creatividad.

Con un sinnúmero de utensilios creativos, atractivos, divertidos y en algunos casos sofisticados que seducen a los cocineros de todas las clases. Son diseños que deslumbran en la mesa y en la cocina a todos los que participan de ella.

Leer más…

123

© 2012 www.guiaparadecorar.com