Decoración de interiores

Ideas de diseño para dormitorios sin ventanas Artículo Publicado el 10.07.2013 por Javi

Las ventanas no sólo son aperturas al exterior para que entre la luz y podamos disfrutar de las vista, las ventanas también tienen una función decorativa. Sirven como puntos focales en la habitación y nos permiten desarrollar el estilo creativo de la misma a la hora de decorarlas.Desafortunadamente algunas habitaciones simplemente no tienen ventanas. Situadas al fondo de la casa podrían ser un lugar tranquilo y relajante, ideal para dormir, pero al no tener luz natural o vistas al exterior pueden ser espacios bastante aburridos. Sin embargo se pueden mejorar estos dormitorios sin ventanas para que resulten atractivos.

Decorar habitaciones sin ventanas 1

Puesto que hay tan poca luz en este tipo de habitaciones cerradas debemos planificar muy bien la iluminación artificial. Hay que ser creativos y huir de los sistemas típicos de iluminación. Se puede instalar en la pared o el techo para simular una entrada de luz natural. Otra interesante opción, si es posible, es la instalación de claraboyas que permitan la entrada de luz por el techo.

Decorar habitaciones sin ventanas 2
Decorar habitaciones sin ventanas 3
Decorar habitaciones sin ventanas 4

En las imágenes superiores se pueden observar ejemplos prácticos de iluminación ambiental. La iluminación ambiental indirecta siempre resulta más natural y relajante que la típica lámpara colgada en el techo.

Decorar habitaciones sin ventanas 5

Ventanas en el techo, claraboyas y demás opciones son ideales cuando la disposición de la habitación en la casa lo permite. Al fin y al cabo entre por la pared o por el techo la luz natural es inimitable. Además permiten disfrutar de las maravillosas vistas del cielo nocturno. Y el sonido de la lluvia al estrellarse contra los cristales también es algo irrepetible.

Decorar habitaciones sin ventanas 6

Otro elemento casi imprescindible en un dormitorio sin ventanas son los espejos. Permiten alejar la mirada y crear la sensación de estar viendo la habitación desde fuera y al mismo tiempo colaboran en mejorar la iluminación del dormitorio.

Decorar habitaciones sin ventanas 7

Adam Frank creó un tipo de iluminación ambiental llamada Reveal que puede transformar una habitación sin ventanas. Consiste en un proyector con diversas diapositivas que reproducen distintas sombras que simulan el aspecto de ventanas.

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com