Decoración de interiores

Ideas creativas para decorar las paredes Artículo Publicado el 12.12.2016 por Javi

La decoración de las paredes de nuestra casa siempre nos plantea un reto interesante. Las pinturas e imágenes enmarcadas son una gran opción pero no está de más explorar ideas más originales para salirnos un poco de los caminos excesivamente trillados de la decoración de paredes.

Usar una alfombra o un kilim como tapiz es una excelente forma de llenar cualquier pared. Crearemos además un ambiente muy cálido y confortable.

Artesanía y coleccionismos se unen en esta propuesta. Colgar una selección de cestas tejidas a mano es otra buena idea para decorar cualquier pared de tu casa.

A veces no hace falta siquiera colgar nada en la pared para decorarla. Instalar una gran maceta con un árbol como vemos aquí nos viste automáticamente la pared sin hacer nada directamente en ella.

Fijar unos ganchos en la pared para colgar objetos de uso habitual es también una forma indirecta de decorar una pared.

Como lo es también usar un sistema de almacenaje como estos revisteros para matar dos pájaros de un tiro. Orden y decoración no pueden ir más de la mano.

Nos esforzamos mucho pero decorar una pared es tan sencillo como enmarcar una imagen cualquiera que hayamos recortado de una revista o mejor aún, como en este ejemplo colgar una pinza de la pared e ir cambiando la imagen que queremos ver en cada momento.

Una damajuana de cristal a modo de jarrón y una rama de árbol a modo de flor es suficiente decoración para un espacio minimalista.

Y si prefieres una decoración más tecnológica pues cuelga una guirnalda de bombillas como ésta.

Hay mil objetos que te pueden servir para decorar una pared. Sin ir más lejos, una vieja bandeja rescatada de Dios sabe donde cubre el expediente en la imagen superior.

Los espejos son un grandísimo recurso decorativo a la hora de decorar las paredes. No hay que olvidarlos.

Igualmente podemos referirnos a las plantas. Un poco de vida no le va mal a ninguna pared por muerta y petrificada que esté.

Las manualidades, las labores y en este caso el macramé son una buena forma de decorar nuestra pared preferida o la más odiada, tanto da.

¿Sabes que una mancha de luz en la pared también puede ser una buena decoración? Aquí además se resuelve con una aplique vintage que aporta carácter a la decoración de la pared incluso con la luz apagada.

Los ganchos para colgar pueden convertirse por sí mismos en la decoración de la pared. Para ello sólo hay que elegirlos con cuidado y mucha premeditación.

Para una decoración de estilo industrial no hay mejor forma de decorar las paredes que usando viejas herramientas.

Un letrero de neón hará revivir hasta la pared más insulsa y desnuda. Luces de colores, diseño, estilo y ese impagable juego de sombras serán una buena decoración para la pared.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 12 de 2016 [..] [..]

  • Luisa Fernanda Lassaque ha escrito el 12.12.2016 a las 13:49

    ¡Muy buen artículo! ¡Muy inspirador! ¡Gracias!

© 2012 www.guiaparadecorar.com