Decoración de interiores

Hoy presentamos… estilo Retro Artículo Publicado el 19.12.2011 por Alex

Creo que todos nuestros lectores de Guiaparadecorar.com conocerán ya el termino retro pero vamos a hacer las cosas bien, y empezar por la página 1 del libro. Por muy aplicados que sean nuestros queridos alumnos…

Cuando abramos nuestro diccionario por la pagina de la “R” encontraremos la palabra: retro-: Prefijo procedente del l. retro, hacia atrás; tiempo anterior: retrotraer.

Por lo tanto, retro será aquello de antaño, del pasado, de otros tiempos… y en nuestro caso, cualquier mueble que se usaba en la época de nuestros padres -para nuestros lectores más jóvenes o en los tiempos de cuando éramos niños, para aquellos lectores más veteranos.

Desde sillones o mesas…  ¡hasta neveras! Cualquier cosa que estuviera en una casa de los años 50, 60, 70 o 80. Aunque esto de las fechas es muy relativo, para uno, algo de los 90 puede ser retro y para otros será una época demasiado temprana,  y por esa misma regla de 3, habrá gente que piense que algo de los años 40 es retro, y otros ya lo llamarían”antigüedad”. Todo es relativo. Al igual que lo es el concepto retro en sí -siempre que hablemos de decoración- ¿Por qué? Porque aunque suene metafórico, hoy en día “tener un gusto retro, es tener un gusto moderno”.

Así que aunque exista el estilo moderno ya de por sí, el estilo retro no deja de ser moderno. En realidad es sencillo, todo lo antiguo esta ahora de moda. Como Richard Gare, lo viejo, gusta!

Y es que el estilo retro puede ser encantador tanto para nosotros como para las visitas que vengan un sábado noche a nuestro hogar. Puedes gastarte muchísimo dinero en comprar muebles estilo retro en tiendas especializadas donde saben que esta de moda (y van a subir los precios!) o puede también rebuscar entre mercadillos de pueblo, o ¡incluso su propio trastero! y dar con algún teléfono viejo, un par de vinilos de música, o quizás preguntarle a un familiar por mueble viejo que guardó porque esta harto de verlo y para el sea aburrido y fuera de moda.

¡Aprovéchese y quíteselo de encima!. No todo el mundo sabe apreciar el estilo retro… pero sus bolsillos si lo harán

Fotos: interiorescasa.blogspot.com ; decoracion.facilisimo.com ; blogydeco.blogspot.com ; paperblog.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com