Decoración de interiores

Hoy presentamos… Estilo Escandinavo Artículo Publicado el 30.01.2012 por Alex

El estilo nórdico esta cada vez poniéndose más de moda, y es que los países nórdicos han sido siempre sinónimo de buen gusto por la decoración y saben decorar como pocos.

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 1

Dicen que es la decoración ideal para el otoño y el invierno, los días fríos como los que pasan por Noruega o Suecia, de donde realmente nació este estilo decorativo. Los colores que predominan son muy cálidos, buscando siempre luminosidad pero siempre muy suave y bien conseguida. Como su cultura, se podría decir que es un estilo muy “educado” y también ordenado.

Los muebles y materiales que siempre predominan son la madera, entre ellas el roble, y también mucho textil como  pieles, pelo, etc. El mobiliario tiene un toque moderno y muy retro a la vez, es una extraña mezcla que sin duda hace al estilo escandinavo uno de los más interesantes y admirados.

También complementan la madera y lo clásico, con decoración mucho más moderna y el plástico. Iluminación minimalista y perfectamente colocada además de suelos siempre recubiertos de tarima flotante o parquet, haciendo siempre también juego con la casa, siendo el favorito el parquet de color blanco o del mismo tono que paredes o muebles. Un estilo verdaderamente encantador!

Disfrutemos de algunos ejemplos de este estilo decorativo:

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 2

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 3

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 4

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 5

Estilo Escandinavo - Ejemplo nº 6

Fotos: Indecorat.com ; Freshome.com ; Interiorfurnituredecorating.com ; Javabali.info ; Shelterpop.com ; Saymarki.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com