Decoración de interiores

Helado centro de mesa para navidad Artículo Publicado el 17.12.2012 por Javi

Solemos relacionar la navidad con el frío y la nieve, al menos en el hemisferio norte. Es lógico ya que la festividad coincide con el invierno, así que cualquier adorno que nos recuerde ese hecho siempre quedará bien. Os traemos un centro de mesa muy bonito, un jarrón de cristal que reúne todos esos elementos característicos de la Navidad, detalles vegetales propios de la época, hielo o nieve, bayas y velas.

Centros de mesa navideños fríos 1

Como podéis ver en la imagen superior el efecto que se consigue es muy bonito. Pero claro cómo conseguir que ese hielo o nieve recogida en el jardín, si la hay, no se derritiera sería toda una hazaña. Os vamos a mostrar como podéis hacer ese efecto de nieve o hielo sin tener que salir a recoger nieve y sin posibilidad de que se derrita y nos agüe el arreglo.

Centros de mesa navideños fríos 2

Sólo necesitamos:

  • Film de cocina.
  • Agua.
  • Vegetación.
  • Bayas.
  • Velas.
  • Un jarrón transparente.

Centros de mesa navideños fríos 3

Colocamos en el fondo del jarrón unas hojas o ramas de árbol o arbusto, cualquiera nos servirá. Lo más apropiado sería ramitas de conífera, hojas de acebo, boj, ciprés, en realidad nos sirve cualquiera. A continuación introducimos una gran lámina de film arrugado, luego podemos realizar más capas, de bayas, vegetación, etc.. rellenamos con agua el jarrón y arreglamos la disposición del film para que no flote, esta es la parte tal vez más costosa, conseguir que el film no flote, para ello hay que añadir bastante agua e ir arreglando el film para que no suba arriba. Arriba disponemos una capa de bayas y vegetación y las velas.

Centros de mesa navideños fríos 4

Se pueden realizar bonitas combinaciones, dependiendo de los materiales de que dispongamos, queda bien incluso con sólo film, agua y unas velas en la parte superior. El efecto de nieve que da el film sumergido en agua es muy real.

Centros de mesa navideños fríos 5

Con mayor proporción de agua y menor de film conseguimos este efecto de agua con hielo muy realista. Sólo hay que llenar el jarrón con agua e introducir una lámina de film de cocina y con un cuchillo de mantequilla o similar separar el film de las esquinas o de las partes donde se pegue al jarrón.

Vía: bigredkitchen

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com