Decoración de interiores

Habitaciones infantiles para soñar Artículo Publicado el 24.01.2014 por Javi

La fantasía es un componente que no debería faltar nunca en la infancia de todo niño. En este artículo os traemos algunas ideas para recrear en los dormitorios de los niños sus temas preferidos. Algunos precisan de una inversión tal vez demasiado elevada pero siempre podemos amoldar las ideas a nuestros presupuestos particulares. Seguro que vuestros pequeños tienen un tema favorito y sería una buena idea introducir, aunque sólo sea algunas alusiones, sus cuentos favoritos en la decoración de su habitación.

Dormitorios infantiles de ensueño 1

Esta completísima habitación es fácil adivinar su temática, la Cenicienta es la reina del lugar. Tal vez sea excesivo, sobre todo conseguir una cama-carroza como ésa, pero siempre se puede introducir algún elemento alusivo al cuento. Aunque tan sólo sean los ratoncitos.

Dormitorios infantiles de ensueño 2

La Princesa Cisne es otro cuento que suele gustar mucho a las niñas, sobre todo en la versión moderna de la muñeca favorita de las pequeñas, la Barbie. Una cama cisne como la de la foto superior seguramente excederá las posiblilidades de cualquier presupuesto corriente, pero es bonita.

Dormitorios infantiles de ensueño 3

Esta habitación ambientada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas es encantadora. Hay muchos elementos de fácil reproducción que crean además una decoración de aire moderno. Una idea a tener en cuenta, si les gusta a vuestros pequeños.

Dormitorios infantiles de ensueño 4

La Sirenita es un tema que encantará a las niñas. El mural en este caso es muy complejo pero siempre se puede recurrir a soluciones más modestas.

Dormitorios infantiles de ensueño 5

Jack y las alubias mágicas inspiran esta decoración. Una solución bastante asequible que se basa sobre todo en la pintura de las paredes.

Dormitorios infantiles de ensueño 6

Aladdin es una temática muy particular, la riquísima variación cromática crea espacios muy vivos que encantarán a nuestras pequeñas princesas.

Dormitorios infantiles de ensueño 7

Otra temática que se puede reproducir con pintura y algunos elementos decorativos, Shrek, los pequeños se sentirán viviendo en una cabaña del bosque, el sueño de cualquier niño en cualquier época.

Dormitorios infantiles de ensueño 8

Recrear un espacio basado en Pinocho puede ser válido tanto para niños como para niñas y hay mucho donde elegir. Además se puede adaptar a cualquier presupuesto. Hay mucho donde elegir pero serán nuestros pequeños los que deben inspirarnos para saber por donde empezar. Recordad que los gustos de los pequeños suelen ser muy volubles, incluso a veces cambian de favoritos sin nosotros darnos cuenta, atentos a ese dato antes de comenzar nada. Y adaptad a vuestras posibilidades, en la mayoría de las ocasiones lo más sencillo suele ser lo más bello.

Fotos: hometone.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com