Decoración de interiores

Guía para decorar el baño con poco presupuesto Artículo Publicado el 28.01.2014 por Libelula

El presupuesto es uno de los grandes temas a la hora de decorar o pensar en redecorar nuestro hogar. Define el momento, los detalles y hasta, en ocasiones, el tipo de renovación o decoración que llevaremos adelante. Cuando éste es generoso nuestra tarea será más sencilla y podremos elegir entre una amplia gama de productos, materiales y estilos. Pero cuando nuestro presupuesto es acotado deberemos utilizar el ingenio y sacarle el mayor partido a nuestro dinero.

Renovar el baño con poco dinero 1

El baño es uno de estos espacios en la casa cuya decoración o remodelación puede ser un gran dolor de cabeza si no contamos con un amplio o generoso presupuesto. Hoy en día, con la corriente del DIY o Hazlo tú mismo, son muchas las personas que se atreven a llevar adelante las remodelaciones y refacciones con sus propias manos. Grandes tiendas, múltiples sitios en internet y foros llenos de opiniones y consejos son una gran fuente de información para encarar este tipo de tareas.

Quién no se ha sentido tentado en más de una ocasión, luego de ver el resultado de decoraciones y renovaciones que otras personas han efectuado, a ponerse manos a la obra en su hogar y salir corriendo a la tienda más cercana para comprar los materiales básicos que nos faltan para comenzar????? Pues todos!!! Entonces…. Si ya tenemos las ganas y las energías a punto…. No crees que ha llegado el momento de renovar el baño de tu hogar….. La decoración de baños con poco dinero es posible!!! Y lo mejor de todo es que es una buena propuesta DIY. Hoy te mostraremos una guía básica para llevar adelante una renovación sencilla para tu baño. Nada mejor que cambiarle un poco el estilo a tu baño mientras continúas ahorrando para tener el baño de tus sueños…

Con materiales económicos y que puedes conseguir en tiendas especializadas podrás renovar tu baño sin necesidad de gastar una fortuna para hacerlo. Comenzamos???? Si!!!

Renovar el baño con poco dinero 2

Para esta guía, plantearemos el problema a solucionar o parte a renovar y una solución práctica.

  • Juntas entre cerámicas, baldosines o similar con problemas: agujeros, suciedad, manchas de óxido, manchas de hongos, etc. pueden hacer que el cemento de las juntas tenga mal aspecto o requiera una reparación para mejor su estética. Para ello nada mejor que repararlas o renovarlas. Necesitarás materiales como cemento de color o blanco, jabón, cepillo, una grata o escobilla metálica, espátula, agua y trapos. Nuestras juntas lucirán como nuevas.
  • Accesorios metálicos con óxido: barrales de cortinas, toalleros y demás accesorios metálicos pueden oxidarse con el tiempo. Es por ello que puedes renovarlos fácilmente con una buena pintura metalizada. Ten a mano una lija al agua para pulirlos y no olvides lavar y secar bien antes de aplicar la pintura metalizada.
  • Techos dañados: pueden efectuar una reparación rápida con materiales específicos y no olvides utilizar pinturas especiales para el baño que soporten la humedad.
  • Gabinetes, estantes y demás desmejorados, con pintura vieja o diseños pasados de moda: si el mueble o estante está en buenas condiciones pero su aspecto luce desmejorado puedes renovarlo de forma fácil y rápida. Pueden aprovechar vinilos y papeles autoadhesivos de diseños y colores novedosos.
  • Pisos: si el piso de tu baño es viejo y no te gusta como luce puedes renovarlo tan fácilmente como a los gabinetes y estantes. Aprovecha los vinilos para tal fin que hay en el mercado. Te sorprenderás del resultado que obtendrás y es muy económico.
  • Puertas y aberturas: si tienes puertas y ventanas de maderas puedes cambiarles el color. Busca lija, removedor y un bonito color para renovarlas.
  • Iluminación: a los accesorios lumínicos también puedes renovarlos con un poco de pintura o bien buscar una opción económica y moderna.

Ya no hay excusas para renovar nuestro baño… Manos a la obra todos!!!

Renovar el baño con poco dinero 3

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com