Decoración de interiores

Gana más espacio Artículo Publicado el 16.11.2009 por Libelula

No sabes como hacer para ganar espacio en tu reducido hogar o piso? Pues hoy te damos algunos consejos prácticos para que puedas ganar más espacio en los ambientes…

Sin título-2

Si ves que no te entran los muebles puedes probar con los llamados “comodines”. Son ideales para pequeños ambientes porque pueden cumplir varias funciones a ala vez. Ejemplo de ello son las mesitas plegables, minibares, etc.

Los muebles abiertos aclaran la vista y permiten dividir lso ambientes sin crear espacios cerrados. Los cristaleros, bibliotecas sin fondo, posaplantas y muebles de hierro con estantes de vidrio son los más recomendables.
Pintura y empapelado, importantes a la hora de ganar espacio es nuestro hogar. El blanco o los colores pasteles son los que más convienen cuando las dimensiones son reducidas. En cuanto a los empapelados, denes elegir colores tenues, con diseños abiertos. Es aconsejable, dependiendo del lugar, evitar el composé, los colores contrastantes y los dibujos demasiado pequeños o abigarrados.

Gana más espacio-02

Los muebles de estilo son hermosos, pero generalmente sus dimensiones son difíciles de adaptar a los ambientes pequeños. El mobiliario rústico e informal, en cambio, es el que mejor se adapta.
Debes evitar la acumulación de muebles. Dos pequeños sillones, con un lindo tapizado, una mesita y una lámpara, rodeados de plantas ya sugiere un ambiente definido como living, sin necesidad de recurrir a un sillón de dos o tres cuerpos y una mesa de café de mayores dimensiones. Debes apelar a estos recursos para organizar la distribución de los ambientes de tu casa o piso.
Las alfombras sirven para delimitar ambientes. Un cambio en el estilo de los muebles, siempre y cuando sea armonioso y compatible, también resulta efectivo. Por ejemplo, un comedor de líneas simples y modernas y sillones de mimbre en el living.
Esperamos te sean útiles nuestros consejos!

Gana más espacio-01

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar