Decoración de interiores

Fregaderos de cocina de inspiración rústica Artículo Publicado el 31.12.2012 por Paula

En muchas casas modernas podemos ver elementos más propios de las casas campestres y granjas, como estos fregaderos de cocina de inspiración rústica, más propios del estilo provenzal. La tendencia es crear estancias con un aire rural muy clásico, perfecto para quienes gustan de tener su cocina como un lugar de inspiración culinaria y estilística. Hemos tomado como muestra fregaderos de piedra, mármol y cerámica; en ellos reside gran parte del encanto de las cocinas antiguas.

Fregaderos de cocina de estilo rústico1

Los fregaderos de estilo rústico se amoldan muy bien a ambientes más modernos y son muy adecuados para aquellas cocinas urbanas que quieren imitar el estilo de cocina de una casa de campo, también conocidos como “estilo Belfast” o “farmhouse”.

Fregaderos de cocina de estilo rústico2

Fregaderos de cocina de estilo rústico3

Como complemento decorativo, podemos rodear estos fregaderos de pequeñas plantas aromáticas y hortalizas como ajos o cebollas. Así convertiremos la cocina en un auténtico lugar rústico, con todo el atractivo de los emplazamientos antiguos, donde el día día transcurría entre fogones y calderos.

Fregaderos de cocina de estilo rústico4

Debido a los materiales de los que están realizados, debemos extremar la higiene y limpieza de estos fregaderos, pues la piedra, por ejemplo, absorbe mucho la humedad. Los fregaderos realizados en cerámica, si bien son más asépticos, tienen la particularidad de que su superficie resulta más delicada a los impactos de la vajilla.

Fregaderos de cocina de estilo rústico5

Fregaderos de cocina de estilo rústico6

Fotos: faunadecorativa.blogspot.com; cocinasricas.com; gamahogar.com.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 31 de 12 de 2012 [..] [..]

  • Graciela ha escrito el 15.01.2014 a las 05:45

    Estoy interesada en comprar uno. ¿Cuánto cuestan? Me refiero a los fregaderos rusticos

  • admin ha escrito el 16.01.2014 a las 14:25

    Hola Graciela, en este sitio no nos dedicamos a la venta de los productos y artículos que se exponen. Pero si nos dices cuál te gusta quizás podemos ayudarte a encontrarlo. Saludos!

© 2017 Guía para Decorar