Decoración de interiores

Faroles: ideas para iluminar exteriores Artículo Publicado el 06.03.2013 por Paula M.

El farol constituye el sistema de iluminación externa más empleado. Su interior puede albergar una bombilla o una vela. Dependerá del modelo y del tipo de iluminación que estemos buscando. Pero lo cierto es que la luz que emana de estos faroles es tan magnética como hipnótica, y construye unas atmósferas llenas de evocaciones, penumbras y sugerentes sombras. Nos marcan el camino en la oscuridad, iluminando los obstáculos, o resaltan esos rincones que enseguida se llenan de tinieblas cuando cae la noche.

Faroles de exterior 1

Cada modelo de farol posee distintas cualidades que lo hacen especial: faroles de cristal que guardan en su interior una tenue llama, lamparillas que llenan de una luz intensa y firme el exterior de la vivienda, diseños decorados con relieves que transmiten un resplandor de luciérnaga… cada rincón requiere un tipo distinto de iluminación y cada farol responde a esta necesidad de un modo diferente.

Faroles de exterior 2

Faroles de exterior 3

Faroles de exterior 4

Los faroles de inspiración artesanal, construidos en madera, presentan todo el encanto de otra época. Los de metal son los más adecuados para poner velas en su interior. Son frescos y elegantes, muy apropiados también para centros de mesa. Los de estilo marroquí, de madera o metal, llenos de celosías, poseen una personalidad única.

Faroles de exterior 5

Faroles de exterior 6

Faroles de exterior 7

En cuanto a la forma, los podemos encontrar hexagonales, rectangulares, redondos… de mil formas distintas, algunos de ellos para llevar en la mano e ir alumbrando el camino a los demás. Ideas para alumbrar tu casa y tu jardín de un modo tan económico como práctico.

Faroles de exterior 8

Faroles de exterior 9

Fotos: stardust.com ; whippedstyle.com ; ecvv.com ; allhomedecors.com ; theinteriorco.co.uk.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com