Decoración de interiores

Expandir el espacio de almacenaje de un escritorio Artículo Publicado el 14.10.2013 por Javi

Tenemos nuestro escritorio a rebosar y necesitamos más espacio para trabajar. No hay problema, sólo hay que levantar la vista del escritorio y mirar alrededor. Arriba, abajo y a los lados, en alguna de estas partes debe haber espacio para instalar complementos para el escritorio que nos ofrezcan un espacio de almacenaje que nos permita librar al escritorio de todas esas cosas que va acumulando y que nos restan espacio de trabajo.

Espacios de almacenaje en el escritorio 1

Hay opciones para todas las necesidades y que nos permitirán ganar ese espacio que necesitamos y que ha sido colonizado por esa ingente cantidad de pequeños útiles y objetos que vamos colocando encima del escritorio.

Espacios de almacenaje en el escritorio 2

Y no pensemos que estos accesorios tienen que ser irremediablemente feos, en absoluto, para ejemplo ved la imagen superior. Dos preciosos archivadores de cajones que quedan perfectamente integrados bajo esa mesa de Ikea o el elegante estante negro colocado en la pared lateral.

Espacios de almacenaje en el escritorio 3

Una de las primeras opciones es levantar la vista, arriba del escritorio casi siempre podemos instalar un pequeño mueble o estantería que nos permitirá guardar esos pequeños objetos que aunque útiles comen mucho espacio sobre el escritorio.

Espacios de almacenaje en el escritorio 4

Y en ocasiones hasta podremos instalar toda una biblioteca encima del escritorio, eso ya dependerá de las circunstancias individuales de cada caso.

Espacios de almacenaje en el escritorio 5

Un lugar al que no solemos prestar atención para las soluciones de almacenaje. El techo, aunque para el escritorio tal vez sea una solución excesiva. Pero la tendremos en cuenta para otros lugares y necesidades.

Espacios de almacenaje en el escritorio 6

Una de las soluciones más socorridas es la de añadir un archivador o una cajonera. Se pueden instalar debajo del escritorio si sus dimensiones lo permiten o en algún lateral o incluso en una zona más alejada si no disponemos de espacio cerca del escritorio. Permiten almacenar una gran cantidad de papeles y objetos.

Espacios de almacenaje en el escritorio 7

Otro espacio aprovechable son los laterales de la mesa, podemos instalar un colgador y colgar un organizador como el de la foto, aunque pensado en principio para usar como organizador de maletines es una fantástica opción para un escritorio con problemas de espacio de almacenaje.

Fotos:  apartmenttherapy.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com