Decoración de interiores

Ethno chic, encanto decorativo que fusiona culturas Artículo Publicado el 30.07.2014 por Paula

Una de las tendencias más novedosas se llama ethno chic y combina el encanto decorativo de distintas culturas, fusionándolas en un estilo final alegre y urbano. La inspiración para crear estos ambientes étnicos con encanto puede provenir de cualquier lugar del mundo, no importa de lo lejos que llegue esta inspiración.

El estilo ethno chic 1

Encontramos mucha influencia que proviene de Oriente y Extremo Oriente, de la India, de Marruecos y de otros lugares donde el interior de las viviendas se recrean con un gusto muy marcado por lo ancestral, lo milenario y los elementos más autóctonos de cada geografía.

El estilo ethno chic 2
El estilo ethno chic 3

Los tejidos de estampados están muy presentes: los chales, las alfombras bordadas a mano, las colchas con trabajo de patchwork, las cortinas de inspiración oriental, los mosaicos y el damasquinado… Y los materiales más naturales y flexibles, como la madera o la caña de bambú, forman una parte importante de estos ambientes.

El estilo ethno chic 4

Los detalles artesanales están por todas partes en el ethno chic. Figuras y esculturas que recrean aborígenes o fauna de los pueblos más típicos, lámparas artesanales con trabajo de celosía, macetas y jarrones de gran belleza, cestos de mimbre y cuencos… Todo aquello que nos conecte con la tradición artesanal del modo más natural posible, alejado de objetos modernos.

El estilo ethno chic 5

En cuanto a los colores más abundantes en estos territorios étnicos con mucho encanto, los colores tierra siguen dominando una paleta en la que tampoco faltan el blanco o el gris, aunque a menudo dejan a un lado los colores más vistos de la naturaleza por unas pinceladas de calidez. Rojos, naranjas, amarillos, rosas y fucsias, violetas y azules… aparecen en todo su esplendor para vestir de un mayor aura chic estos ambientes.

El estilo ethno chic 6

Fotos: decocrush.fr

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2017 Guía para Decorar