Decoración de interiores

Estudios para artistas en la isla de Fogo Artículo Publicado el 25.01.2013 por Javi

La isla de Fogo se encuentra situada cerca de Terranova, en la costa este de Canadá, es una isla rocosa que se adentra en el Atlántico Norte. La isla de Fogo y las cercanas islas Cambio tienen algunos de los asentamientos más antiguos del país, y la economía tradicional de sus habitantes, la pesca del bacalao, se ha visto afectada por los cambios en la economía mundial. La empresaria Zita Cobb, nativa de la isla, creó la Fundación Shorefast para tratar de revitalizar la isla. De dicha fundación surgió la Corporación para las Artes de la isla de Fogo que inició un proyecto para la construcción de un hotel de 29 habitaciones y una red de estudios para que artistas de todo el mundo fueran a trabajar a la isla.

Estudios inusuales 1

Distribuidos por diversas zonas costeras de la isla, los originales estudios con una superficie de 30 metros cuadrados ofrecen una localización salvaje y un aislamiento solo perturbado por el fragor del Atlántico Norte. La Fundación encargó el proyecto de los estudios al arquitecto Todd Saunders, que reside en Noruega aunque es nativo de Terranova, su trabajo suele realizarlo normalmente en el Atlántico Norte.

Estudios inusuales 2

Estudios inusuales 3

Estudios inusuales 4

Orientados hacia el mar, los estudios ofrecen a sus residentes una vista perfecta de los extremos climatológicos y los cambios estacionales. Cada estudio tiene un diseño único y está conectado a una de las comunidades de la isla. El primer estudio que se construyó, en 2010, fue el que se encuentra más cerca del hotel.

Estudios inusuales 5

Estudios inusuales 6

Estudios inusuales 7

El estudio Long es una estructura elevada sobre pilares que se despega del suelo para otear sobre el Atlántico. En la imagen inferior el estudio Tower es el único elevado y presenta una estructura como de figura de origami.

Estudios inusuales 8

Estudios inusuales 9

El estudio Tower tiene 50 metros cuadrados de planta y se encuentra situado en la costa norte de la isla. Sobre un tramo rocoso y llano donde los espejos de agua reflejan la tortuosa línea del estudio.

Fotos: wallpaper.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com