Decoración de interiores

Estilo nórdico relleno de color Artículo Publicado el 04.02.2013 por Javi

Tímidamente, poco a poco, se van viendo en los blogs y revistas de decoración que algo ocurre más al norte de Dinamarca. Vamos a ver una muestra de ese ligero cambio que se está produciendo en aquellas tierras donde nació el estilo minimalista que arrasa en todo el mundo.

Casa de estilo nórdico 1

El exterior de la casa es como la caja de un regalo, elegante pero no nos da ninguna pista sobre lo que contiene en su interior. Pintada en color negro y con los marcos de ventanas y puertas, así como los toldos y las bajantes en color blanco ya da pistas de que es una casa singular.

Casa de estilo nórdico 2
Casa de estilo nórdico 3

En cuanto entramos a la casa nos sorprende un estallido de color, en realidad no se trata mas que de pinceladas sobre el blanco lienzo que forma el interior de la casa. Paredes y techos están pintados de blanco, el suelo es de madera clara en casi toda la casa pero los complementos juegan un papel destacado. Ellos aportan las pinceladas de color, muchos colores en tonos vivo, fluorescentes.

Casa de estilo nórdico 4
Casa de estilo nórdico 5

La cocina es discreta, funcional y abierta. En realidad se trata de un único espacio pero donde cada zona queda bien delimitada, cocina, comedor y sala de estar. Los grandes ventanales y la luminosidad de la casa sorprende gratamente en una casa situada tan al norte del planeta.

Casa de estilo nórdico 6
Casa de estilo nórdico 7

En la sala de estar se ha creado un espacio de reposo junto a los ventanales para aprovechar la luz solar. Tanto en la sala de estar como en la zona del comedor los complementos crean el colorido diferencial.

Casa de estilo nórdico 8
Casa de estilo nórdico 9

El lavadero, con el suelo ajedrezado, se ilumina con las cortinas y la alfombra que son un derroche de color. La habitación infantil, con esos bonitos toques de naranja de la lámpara, la silla, el archivador, se complementa con el colorido de la gran colección de juguetes.

Casa de estilo nórdico 11
Casa de estilo nórdico 12

La cama metálica, de diseño clásico, pero en un adorable color azul turquesa es suficiente para llenar un dormitorio con su presencia. No digamos si además la llenamos de almohadas y colchas en multitud de colores. Para rematar, una lámpara de papel a juego con la cama y su floral vestimenta, pende del techo. El baño, tan discreto en principio, también se ha visto poblado de colores. En definitiva, una buena opción la de esparcir el color con los complementos ya que siempre será más fácil cambiar éstos que no paredes, suelos y muebles.

Fotos: planete-deco.fr

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com