Decoración de interiores

Estanterías para aprovechar hasta el último rincón Artículo Publicado el 15.03.2017 por Javi

No siempre podemos poner un sillón o cualquier otro mueble similar en los rincones de nuestras estancias. La mayoría de veces por falta de espacio pero queremos mostraros una sencilla y muy práctica solución para vestir esos inhóspitos rincones. Las estanterías pueden servirte para ello y además lógicamente te ofrecerán un espacio de almacenamiento y organización que nunca viene mal.

Vamos a comenzar por lo más fácil y económico. Unas simples baldas de madera y un sistema de cremallera nos sirven para crear una práctica estantería en cualquier rincón. Son una solución que nos permite acomodar los estantes según nuestras necesidades. Y es fácil cambiar su disposición si lo precisamos.

Aunque también podemos optar por soluciones más naturales como ésta. La madera natural, ya sea sin acabado o con uno que no se note, nos aporta frescura.

Cuando el rincón es muy pequeño podemos optar por estantes en cuña que nos permiten rellenar el hueco y darle un aire muy especial.

Estas bonitas estanterías en L permiten aprovechar este diminuto recoveco en el que colocar un mueble sería bastante complicado y poco práctico.

Explorar nuevas formas de colocar los estantes nos permitirá crear una decoración original. Es lo que ocurre con estos estantes al tresbolillo que crean un bonito efecto visual. Aunque obviamente se pierde algo de espacio útil.

Las estanterías abiertas en la cocina son una tendencia muy actual. Cualquier rincón de la cocina es bueno para aprovechar esta moda y ganar un poco de espacio de almacenamiento.

Si no tenemos despensa podemos habiliatar una en cualquier rincón libre de la cocina simplemente con una buena estantería.

Si queremos algo más elegante para un ambiente sofisticado podemos encargar un mueble como éste. Es una gran opción y como ves ocupa muy poco espacio.

Esta estantería 3D es una buena opción para una habitación infantil por ejemplo. Aunque a efectos prácticos no representa gran capacidad de almacenaje hay que reconocer que estéticamente es muy interesante.

Lo mismo podemos decir de esta otra estantería. Un buen proyecto para hacer nosotros mismos que cambiará el aspecto del rincón vacío.

Un escritorio esquinero puede ser un buen complemento para una estantería del mismo estilo. Con ambos muebles podemos crear un espacio de trabajo en cualquier estancia de la casa.

La habitación del bebé también es un buen lugar para aprovechar esos rincones vacíos. Podemos colocar el sillón para la lactancia y una estantería.

Este tronco de árbol ha encontrado su utilidad lejos de la chimenea. Simplemente añadiendo unos estantes triangulares se ha convertido en una magnífica y original estantería.

Recuperar un viejo mueble esquinero o hacerte uno con madera reciclada es otra magnífica elección.

Los libros, de por sí, son ya una buena decoración para una habitación infantil con todos esos dibujos y vivos colores que suelen traer los libros para niños. Con estas prácticas y estrechas estanterías puedes tener todos los libros de vuestros hijos bien a la vista y ordenados. Al tiempo que vistes un rincón vacío construyes una magnífica biblioteca infantil.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com