Decoración de interiores

Estantería hecha con tubos de celulosa Artículo Publicado el 03.03.2013 por Javi

Libra es una estantería diseñada por Capolinea Design, un grupo de diseñadores italianos que se han especializado en el diseño de muebles elaborados con materiales reciclados. En el caso de esta estantería los materiales que la componen son tubos de celulosa de uso industrial, reciclados para servir de estantes, tubos de hierro, de los usados en fontanería, que conforman la estructura que sujeta el conjunto y madera para formar las separaciones interiores de los tubos.

Estantería de materiales recuperados 1

La estantería de materiales recuperados tiene una evidente apariencia industrial. Por su tamaño se puede usar para separar ambientes en un loft o en un espacio abierto.

Estantería de materiales recuperados 2

Estantería de materiales recuperados 3

Estantería de materiales recuperados 4

Estantería de materiales recuperados 5

Libra funciona muy bien como para el almacenaje de botellas de vino. Se puede crear una bonita combinación de enoteca y biblioteca con esta estantería.

Estantería de materiales recuperados 6

Estantería de materiales recuperados 7

En establecimientos comerciales puede usarse como zona de almacenaje y separador de ambientes o secciones dentro del mismo espacio comercial. Puede instalarse en cualquier lugar, tanto en horizontal como en vertical y tiene diversos acabados, sin tratamiento o pintado en el color que escoja el cliente.

Estantería de materiales recuperados 8

Estantería de materiales recuperados 9

Estantería de materiales recuperados 10

El diseño de esta estantería está basado en la filosofía del reciclaje y la recuperación de materiales. Hay muchos materiales que se crean con unos fines muy puntuales y que a pesar de ser de gran calidad, como ocurre con estos tubos especiales de celulosa, en cuanto acaban su función principal siguen conservando un enorme potencial para desempeñar otros usos alternativos. La idea de la estantería Libra nació con el descubrimiento de estos tubos especiales usados para fines industriales. El diseño es extremadamente simple pero de gran belleza y eficiencia. Cualquier persona con habilidad para el bricolaje podría construirse una estantería basada en los principios de la Libra.

Fotos: freshome.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com