Decoración de interiores

Espacios polivalentes, espacios compartidos Artículo Publicado el 24.07.2013 por Paula

Un espacio polivalente es aquel en el que se integran distintas zonas de la vivienda para constituir un entorno diáfano y perfectamente coherente. Este tipo de espacios no sólo permiten economizar al máximo los metros cuadrados de nuestra casa, también son soluciones estéticas realmente prácticas para viviendas modernas donde la mayoría de las habitaciones están interconectadas.

Espacios polivalentes en el interior 1

Podemos encontrar diversos espacios de este tipo. Por ejemplo, un espacio polivalente muy común es ese en el que la cocina y la sala de estar se encuentran integrados de tal manera que no se rompa con la estética predominante. Son recursos muy usados en pisos con estética urbana, generalmente viviendas donde aprovechar el espacio disponible, como decíamos antes, se vuelve una obligación.

Espacios polivalentes en el interior 2

Estos espacios se caracterizan por concentrar determinadas zonas de la casa en una superficie común. Lo más habitual es encontrar el salón y la cocina, el salón y la terraza, o incluso la sala de estar y el dormitorio integrados, pero cualquier otra modalidad propuesta puede resultarnos muy práctico, dependiendo de nuestras necesidades habitacionales. Integrar a la perfección los distintos ambientes que conforman estos espacios comunes es la pauta más necesaria para pasar de un entorno a otro con total naturalidad. Podemos fijarnos en una decoración más minimalista, así como en muebles más prácticos que se adapten al ritmo de la jornada: camas y mesas plegables para ganar un espacio extra; barras americanas en la cocina; y en general todo tipo de diseños que lleven a crear un espacio camaleónico y armonizado.

Espacios polivalentes en el interior 3
Espacios polivalentes en el interior 4

Fotos: interiordesignforhouses.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com