Decoración de interiores

Espacios modernos junto a escaleras Artículo Publicado el 12.07.2013 por Paula

Las escaleras de una vivienda son uno de esos elementos realmente vistosos a los que se puede sacar mucho partido, tanto a la propia estructura de la escalera como a la zona que la rodea. Te enseñamos cómo decorar de forma moderna los espacios cercanos a escaleras para conseguir panorámicas tan sugerentes visualmente como éstas.

espacios-modernos-junto-a-escaleras-01

Para empezar, hay que tener en cuenta de cuánto espacio se va a disponer. Esto permitirá jugar con más o menos elementos en la composición de distintos diseños. Aunque para crear espacios modernos, no es tan necesario añadir tantos objetos como situar los adecuados y los que creen más estilo.

El color también es importante para iluminar esta zona del hogar. Podemos optar por pintar las paredes cercanas con colores luminosos o, por el contrario, prescindir de ellos y optar por una desnudez minimalista realmente favorecedora.

espacios-modernos-junto-a-escaleras-02
espacios-modernos-junto-a-escaleras-03

Plantas, rincones de descanso, lámparas y cuadros son algunos de los objetos más usados para añadir vida a la zona de las escaleras, pero no los únicos. En general podemos jugar con todo tipo de elementos, ya que, al ser estos espacios modernos, podemos innovar y salirnos un poco de la norma establecida para configurar rincones más atrevidos visualmente.

espacios-modernos-junto-a-escaleras-04

Otro aspecto es la iluminación: si las escaleras se encuentran junto a grandes ventanas, aprovechemos la luz natural para crear un bonito lugar para la lectura. Si, por el contrario, no se disfruta de mucha luz en este apartado de la casa, habrá que jugar con la iluminación interior y, una vez más, con la pintura de las paredes, por ejemplo.

espacios-modernos-junto-a-escaleras-06
Room interior

Fotos: studiorover.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com