Decoración de interiores

Errores básicos al elegir las cortinas Artículo Publicado el 07.02.2014 por Javi

El diseño adecuado de las ventanas puede transformar por completo toda la habitación. Aquí nos enfrentamos a un reto, acertar entre la amplia gama de cortinas textiles y opciones de corte que fácilmente pueden confundir incluso al más avezado decorador aficionado. Sigamos unos principios básicos que nos aclararán las ideas cuando nos veamos ante esta tesitura.

Errores al elegir las cortinas 1

A veces cometemos errores al elegir las cortinas, ya que nos basamos únicamente en nuestro gusto personal, olvidándonos de los otros matices que pueden marcar una gran diferencia en el diseño general de la habitación. En base a esto, hemos preparado una lista de los errores más comunes.

Errores al elegir las cortinas 2

 Visillos y cortinas dobles

En este tipo de cortinas clásicas debemos seguir unas normas básicas, los visillos deben ser lisos o con decoraciones discretas, pequeños dibulos o rayas y cuanto más finos mejor. Nos decantaremos por visillos elaborados con mezclas de algodón o lino con poliéster así podremos lavarlos en casa y no quedarán arrugados. Las cortinas dobles deberán estar coordinadas con la decoración de la estancia en la que se encuentran.

Errores al elegir las cortinas 3

Color

Las cortinas, aunque estén vistiendo las ventanas, son una parte de la habitación. Por tanto no debemos elegir telas con colores demasiado fuertes si la decoración de la estancia está basada en colores intensos. Sólo cuando la decoración de la habitación se basa en colores neutros podremos elegir telas para las cortinas en colores un poco más vivos.

Accesorios

El uso de accesorios en las cortinas, borlas, abrazaderas, terminales decorativos para las barras y demás elementos debe ser lo más limitado posible. De hecho sólo deberíamos usar algunos de estos complementos si se trata de decoraciones clásicas.

Errores al elegir las cortinas 4

Longitud 

Es importante tener en cuenta el tipo de estancia donde vamos a colocar las cortinas, en la cocina y en las habitaciones infantiles no debemos instalar cortinas demasiado largas. Así como en dormitorios o salas de estar unas cortinas cortas tampoco quedarían bien.

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com