Decoración de interiores

Encanto vintage en el dormitorio Artículo Publicado el 22.10.2013 por Paula

En los siguientes dormitorios se respira vintage por los cuatro costados. Hay objetos en los que el paso del tiempo ha dejado su huella de una forma clara y hay también una atmósfera retro llena de colorido. Las propuestas que presentamos son espacios luminosos y claros donde este encanto vintage se manifiesta a través de muy diversos detalles.

Habitaciones de estilo vintage 1

Así lo vemos claramente en las dos primeras imágenes, donde el aspecto descuidado de algunos matices decorativos se vuelve expresivo y favorecedor. Lo vintage es un valor añadido en la decoración, dando a ésta un efecto arriesgado, fresco y de lo más espontáneo. Las atmósferas finales de estas habitaciones parecen en algunos casos sacadas de otra época por su estilo único.

Habitaciones de estilo vintage 2
Habitaciones de estilo vintage 3

No sólo lo vintage brilla en superficies ajadas, pues podemos encontrar objetos / detalles de este estilo en perfecto estado de conservación. Es el caso de relojes con una apariencia poco moderna, espejos con marcos imposibles, estampados de todo tipo, mesitas ‘sixties’ y hasta camas sobre estructuras metálicas que pocas veces se ven en las casas actuales.

Habitaciones de estilo vintage 4
Habitaciones de estilo vintage 5

Los baúles son objetos fetiche para los amantes de lo vintage y dan ese efecto propio como pocos accesorios lo hacen. También los estampados florales logran ambientes distintos, que en ocasiones también recuerdan al estilo shabby chic. Abundan los colores pastel y esas camas-armazones con barrotes y hierros. Espejos de todo tipo y lámparas con inspiraciones muy distintas completan estas estampas vintage para dormitorio.

Habitaciones de estilo vintage 6

Fotos: roomenvy.co.uk

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com