Decoración de interiores

En casa de una diseñadora gráfica Artículo Publicado el 16.03.2013 por Javi

Os traemos un pequeño reportaje sobre la casa de Stéphanie, diseñadora gráfica digital y directora artística que vive en Dinamarca. El diseño de su hogar delata al instante la profesión de la propietaria, el cuidado por las líneas y los detalles saltan inmediatamente a la vista. El estilo elegido, tratándose de una profesional del mundo del diseño y viviendo además en Dinamarca es ineludiblemente el nórdico.

Una casa de estilo nórdico 1

El color blanco y los materiales naturales componen la base sobre la que construir la decoración. Los detalles, las líneas, los grafismos se dibujan sobre el blanco lienzo  y dan forma y carácter al diseño. Elementos cuasi inevitables, como la mecedora Eames, en esta ocasión vestida con una piel sintética decoran los rincones de esta casa.

Una casa de estilo nórdico 2
Una casa de estilo nórdico 3
Una casa de estilo nórdico 4

Las tres imágenes superiores ejemplifican el detalle gráfico que rellena el vacío blanco de la casa. Demuestran así mismo el gran conocimiento del grafismo aplicado a la decoración que posee la propietaria como profesional de ese sector. Los diseños geométricos pueden complementar perfectamente el diseño minimalista de la casa y aportarle una nueva perspectiva.

Una casa de estilo nórdico 5
Una casa de estilo nórdico 6
Una casa de estilo nórdico 7

Una mirada a las fotografías de la decoración de esta casa pueden aportar un número importante de buenas ideas para trasladar a nuestro hogar, si somos seguidores del estilo nórdico por supuesto. La propietaria hace un uso muy acertado de sus conocimientos profesionales para dar ese toque de gracia que separa una decoración estándar de una decoración personal. En ocasiones nos dejamos atrapar en exceso por las normas y no osamos salirnos de los esquemas prefijados. Cuando en realidad todo es juego, hemos de disfrutar con la decoración de nuestro hogar y fijarnos más en lo que nos gusta y nos hace felices que en cumplir unas normas que nadie sabe exactamente quién ha fijado.

Una casa de estilo nórdico 8

El estilo nórdico admite múltiples miradas, como casi todos los estilos, cada cual ha de encontrar la suya. Puede que no sea mejor ni peor que otra, o sí, pero será la suya.

Fotos: planete-deco.fr

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com