Decoración de interiores

Elección de las cortinas de tu hogar Artículo Publicado el 22.07.2013 por Ana García

Para muchas personas, a la hora de amueblar la casa, lo que mas difícil resulta es la elección de las cortinas. Normalmente, te decantas por un estilo u otro en base al mobiliario elegido, pero dentro de cada estilo decorativo, podemos elegir entre diversos modelos de cortinas, independientemente del mobiliario elegido.

Estilo cortinas 1

Si en nuestro hogar lo que queremos dar es una imagen clásica y conservadora, elegiremos una cortina visillo con faldón clásico y pliegues, sin embargo, también podemos andar por las misma línea al elegir una cortina visillo, con caída clásica pero sin faldón, lo que le dará un toque mas actual, pero igual de atemporal.

Estilo cortinas 2
Estilo cortinas 3

De igual manera, podemos dar a nuestro hogar un aspecto mas moderno, simplemente colocando unos paneles japoneses. Al tener una línea y caída recta, darán un toque muy minimalista a la habitación donde los pongas.

Panel japonés 1
Panel japonés 2

Si a éstos les quieras dar un toque algo mas clásico, puedes colocar a ambos lados de éstos unas cortinas laterales caídas, y le darán el toque cálido que buscas.

Estilo estores 1
Estilo estores 2

Sin por el contrario, no te gusta la caída de las cortinas o el aspecto híbrido de los paneles japoneses, en el mercado también podemos encontrar estores. De esta gama existen diversos tipos en el mercado, y no todos dan el mismo toque ni son del mismo material. Entre ellos, los mas destacables son los estores metálicos, que dan un toque muy moderno e informal, y además se hacen en casi todos los colores, son de aluminio y quedan bien en cualquier parte de la casa que los coloques.

Estilo estores 3
Estores plegables 1

La cortina que pongas en casa es la que va a terminar de dar el conjunto y lo que definirá el estilo de tu hogar. Por eso es importante que no llame excesivamente la atención, que sean de colores tenues y de un tejido que deje pasar la luz cuando lo necesites.

Estores plegables 2

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com