Decoración de interiores

El retorno de dos clásicos revestimientos Artículo Publicado el 26.10.2012 por Javi

El mundo de los recubrimientos porcelánicos también está viviendo, como todo el resto de elementos decorativos, una vuelta a lo retro. Azulejos de antaño que parecían perdidos para siempre vuelven a ponerse de moda. La tendencia vintage y el interés que despierta todo lo industrial, han resucitado estos dos clásicos, os presentamos a continuación varios ejemplos actuales.

El retorno de dos clásicos revestimientos 1

El azulejo de metro, subway tile, le llaman los anglosajones, fue el recubrimiento porcelánico escogido para decorar las paredes de las primeras estaciones de transporte suburbano que se construyeron en las grandes metrópolis del mundo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El retorno de dos clásicos revestimientos 2

El retorno de dos clásicos revestimientos 3

Tanto para el baño como para la cocina, el azulejo de las estaciones de metro aporta un toque vintage de gran autenticidad. Si nos gusta este estilo, es un complemento ideal para conseguir ese efecto retro que buscamos.

El retorno de dos clásicos revestimientos 4

El retorno de dos clásicos revestimientos 5

Recubriendo toda la pared hasta el techo o sólo hasta la mitad y pintando el resto, cocinas y baños quedan de plena tendencia. Se puede jugar además con el color de las juntas, en blanco o color para que contraste con el azulejo.

El retorno de dos clásicos revestimientos 6

El retorno de dos clásicos revestimientos 7

El otro recubrimiento que vuelve con fuerza para complementar un estilo retro es el mosaico redondo que se usaba allá por 1900. Este mosaico se usó mucho en cuartos de baño y sigue siendo muy apropiado por su facilidad para seguir las curvas, así como por su seguridad, pues es mucho menos deslizante que otros recubrimientos porcelánicos. Pero hoy en día también se usa en la cocina, como podemos apreciar en este ejemplo de la imagen superior. En toda la cocina o sólo en el frente de trabajo, nos dará un complemento ideal a la decoración vintage de la misma.

El retorno de dos clásicos revestimientos 8

El retorno de dos clásicos revestimientos 9

Como se puede ver en las imágenes el penny round tile puede jugar tanto la baza de la sofisticación como la del pragmatismo. En negro y blanco, con la grifería clásica en dorado, este cuarto de baño refleja todo el buen gusto del art decó de principios del siglo XX.

Vía: desire

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com