Decoración de interiores

El estilo shabby chic Artículo Publicado el 24.02.2014 por Javi

Nace en Gran Bretaña y allá por los años 80 del siglo pasado alcanzó su auge entre las clases acomodadas del país. Se basa en la combinación de elementos nuevos y antiguos dentro del marco de la decoración típica de las casas de campo británico. De allí pasó con el tiempo a Estados Unidos donde en la actualidad es un estilo muy en boga sobre todo entre el segmento de consumidores femeninos.

Shabby chic 8

En las variantes más modernas de este estilo se tiende a introducir muebles de líneas rectas combinados con elementos clásicos del estilo. Las materias primas naturales son imprescindibles así como la adición de algún elemento antiguo y gastado.

Shabby chic 7

Los motivos florales no pueden faltar en una decoración shabby chic. Las telas estampadas con motivos florales pueden usarse como realce de una decoración en colores neutros.

Shabby chic 6

Aunque la tendencia actual hace predominar el color blanco en este estilo decorativo también podemos usar otros colores pero siempre en tonos pastel. La idea central del shabby chic es conseguir una decoración elegante usando objetos y muebles antiguos.

Shabby chic 5

Y no solo antiguos sino en ocasiones claramente deteriorados. Como podemos observar en este dormitorio el cabecero de la cama se ha creado con un par de puertas de madera que presentan un aspecto muy gastado.

Shabby chic 4

El color blanco es la base sobre la que crear un ambiente clásicamente limpio y natural. Sin olvidar nunca esos toques y alusionea a muebles que muestren las huellas de su paso por el mundo.

Shabby chic 3

Calidez y trascendencia al tiempo que un gusto exquisito por los objetos elegantes de nuestros antepasados. Es un estilo que trata de crear un ambiente evocador de otros tiempos.

Shabby chic 2

Como todos los estilos el shabby chic también permite adaptarlo a nuestros gustos y exigencias. Podemos escoger las combinaciones de elementos nuevos y antiguos más acordes a nuestros gustos y exigencias.

Shabby chic 1

No temas combinar muebles de distintos estilos, acabados y colores o incluso de diferentes épocas. La madera y el hierro son materias primas que deben estar siempre presentes en cualquier decoración shabby chic.

Fotos: hgtv.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com