Decoración de interiores

El estilo asiático Artículo Publicado el 05.12.2012 por Paula

Cuando se habla del “lujo asiático” como ejemplo del súmmum del lujo y del confort (pero no reñido con la sencillez), no se hace por azar, pues el asiático es un estilo que combina a la perfección el modernismo con la elegancia y encuentra en la profusión de detalles su mayor aliado.

estilo asiático 1

Presentamos algunas ideas para empezar a decorar el hogar con este estilo que conjuga lo mejor de varias culturas, como la china, la japonesa o la coreana. Cada una de ellas aporta un impacto decorativo propio, cosechado a lo largo de milenios y con un carácter tradicional de sorprendente belleza.

estilo asiático 2

Mientras el diseño japonés busca sobre todo la simplicidad a través de la sencillez de sus líneas arquitectónicas, el chino se nutre de accesorios y complementos, colores vivos y materiales de lujo para el mobiliario. Hay muchos elementos de inspiración asiática que puedes emplear para tu hogar. Toma nota de algunos ejemplos que vamos a darte.

estilo asiático 3

estilo asiático 4

Las pantallas Shoji son muy habituales en las casas tradicionales japonesas. Se trata de cajas de madera y cáñamo que presentan un diseño enrejado. Se emplean para dividir habitaciones o para realzar la propia decoración de la estancia. Otro elemento típico de la decoración japonesa es la mesa Kotatsu, una mesa baja de madera que suele recubrirse con un futón. Debajo de ésta se coloca el brasero o calefactor, como si fuera una versión nipona de nuestra tradicional mesa camilla.

estilo asiático 5

En el suelo de las casas japonesas abundan las esteras tejidas con caña o paja. Se conocen como colchonetas de Tatami Goza, indicadas para sentarse descalzo en el suelo en torno a la mesa, una costumbre muy habitual de esta cultura.

estilo asiático 6

De China se han tomado aspectos tan icónicos como el detalle decorativo del papel impreso con caligrafía china, o el Gong, instrumento de percusión que nos traslada de lleno a la China milenaria.

estilo asiático 7

estilo asiático 8

Fotos: sweetydesign.com; korean-interior.blogspot.com; ideashomedesign.net.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com