Decoración de interiores

El balcón como espacio para el recogimiento personal Artículo Publicado el 03.10.2013 por Javi

Cuando se puede disponer de un balcón, por pequeño que sea, el urbanita puede transformarlo en un espacio para el recogimiento personal. Aunque se trata de un espacio donde generalmente estamos expuestos a la vista de los demás ello no es óbice para que podamos convertirlo en nuestro lugar favorito. En un espacio donde podamos recogernos aún estando al aire libre, un lugar tranquilo donde poder disfrutar de nuestras aficiones favoritas o simplemente donde estar sentados o tumbados descansando y tomando el fresco.

el-balcon-como-espacio-para-el-recogimiento-personal-01

Un aspecto al cual no se suele dar mucha importancia en el diseño de los balcones es al suelo. Por lo general dejamos el que ya tenemos sin más pero es un elemento a tener en cuenta para el diseño general que queramos darle al balcón y también para la comodidad. Hay diversas opciones y según el aire que queramos darle a nuestro balcón nos decantaremos por uno u otro. Un suelo recubierto de madera nos ofrecerá un aspecto natural que realzará la belleza de las plantas si las tenemos en nuestro balcón. Si el suelo es de cemento podemos pintarlo con distintos motivos para que combine con la decoración general. Y si nos decantamos por la cerámica o la piedra tendremos un balcón fácil de mantener limpio.

el-balcon-como-espacio-para-el-recogimiento-personal-02

El tamaño es importante y la decoración habrá de basarse en el tamaño del balcón ya que no es lo mismo decorar un espacio pequeño que uno grande. Los muebles y los complementos decorativos deberán tener muy en cuenta el espacio disponible.

el-balcon-como-espacio-para-el-recogimiento-personal-03

Y desde luego es fundamental que el balcón sea un espacio de intercomunicación, entre nuestra casa y el espacio circundante. Un balcón aunque lo destinemos a ser nuestro pequeño paraíso personal es un punto intermedio entre nuestra casa y las viviendas de alrededor y como tal debe tener en cuenta dicho factor de intermediación. Ello no impide que podamos desarrollar nuestra imaginación al máximo y crear un espacio bello que esté acorde con el diseño de nuestra casa y con el espacio que la rodea.

el-balcon-como-espacio-para-el-recogimiento-personal-04

Pero el balcón también puede ser un espacio de reunión, si el espacio lo permite podemos crear en él una verdadera sala de estar abierta al exterior. Un lugar donde reunirnos con los nuestros y disfrutar a la vez de su compañía y del aire libre.

Fotos: designarthouse.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com