Decoración de interiores

Dormitorios de diseño minimalista Artículo Publicado el 02.03.2013 por Javi

Mucha gente piensa en decorar su dormitorio en diseño minimalista por algo más que por estar de moda. El diseño minimalista se caracteriza sobre todo por ser eminentemente práctico. Además decantarse por un diseño minimalista en estos tiempos en que las casas son caras es una opción inteligente, los mismos metros de casa con menos muebles son más metros de espacio libre. Decorar una habitación en diseño minimalista no es tan complicado como de entrada puede parecer.

Habitaciones de estilo minimalista 1

La esencia del diseño de un dormitorio en estilo minimalista es mantenerlo todo simple, básico y “limpio”. Poner solamente aquellos muebles que hacen falta, ni más ni menos. Se consigue con ello que nuestro dormitorio sea más amplio o por lo menos transmita esa sensación. Los muebles que elijamos han de ser minimalistas, de líneas claras y rectas y bajos. La cama debe ser de patas bajas o incluso sin ellas, un buen resultado se consigue con las camas que sólo llevan una plataforma muy baja. La poca elevación de la cama aporta una ventaja innegable, el techo queda más lejos y la sensación de amplitud aumenta considerablemente.

Habitaciones de estilo minimalista 2

En las paredes hay que poner lo mínimo posible, la mejor decoración para un dormitorio minimalista es un amplio ventanal. Este aportará luz, otro de los imponderables de la decoración minimalista, y con ello amplitud. La paleta de colores es otro elemento fundamental para una decoración minimalista coherente, colores básicos y neutros, blanco y algo de negro. Una pequeña nota de color vivo también nos dará profundidad, rojo, naranja… la iluminación también puede ayudarnos a crear ese ambiente claro y “limpio”. Por último se puede introducir alguna textura natural, madera, piedra…

Fotos: luxhomedecor.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com