Decoración de interiores

Diseños inspirados en el estilo oriental Artículo Publicado el 21.06.2013 por Paula

Estos interiores están inspirados en el estilo oriental, del que toman muchos aspectos básicos decorativos tales como el uso de la madera o las figuras talladas y estatuillas propias de la cultura asiática.

Ideas para interiores con estilo oriental 01

La madera empleada en estos diseños que os traemos es la madera de teca o “Tectona grandis”, originaria principalmente de Birmania y Tailandia, aunque también puede proceder de Malasia. Tiene una grandísima importancia en la cultura oriental, donde es conocida por el término malayo de “tekka”. Se trata de un tipo de madera suave y resistente (especialmente contra las habituales plagas de termitas de la zona, o las humedades del monzón), con un acabado muy bello y que realza los interiores en los que se sitúa.

Ideas para interiores con estilo oriental 02

Además de la “tekka”, es muy común encontrar elementos típicos de los hogares orientales, como cajitas, recipientes de almacenamiento, estatuas ecuestres y símbolos religiosos como budas o dragones. Pero también son habituales la porcelana y los dibujos estampados o pintados en la pared.

Ideas para interiores con estilo oriental 03

La calidez del rojo y de los tonos rosas de las fotografías superiores muestran la gran belleza, sobriedad y elegancia de un estilo legendario que se adapta perfectamente a los hogares más contemporáneos y actuales.

Ideas para interiores con estilo oriental 04

La belleza de la madera asiática destaca con fuerza en esta cocina, equipada con electrodomésticos de acero inoxidable.

Ideas para interiores con estilo oriental 05

Ejemplo de mesa de comedor típica de Oriente, con centro de mesa al más puro estilo zen.

Ideas para interiores con estilo oriental 06

Fotos: houseinteriordecoration2013

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar