Decoración de interiores

Diseños ecológicos Artículo Publicado el 06.01.2012 por Esther

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y es más común hablar de diseño sostenible. Las claves están en el ahorro de materias primas, en el reciclaje y en la disminución de la contaminación atmosférica.

Esto es también aplicable al mundo de la decoración: reutilizar muebles usados, restaurar los antiguos y customizarlos es algo que podemos hacer todos con unos resultados extraordinarios y muy vistosos.

Otra opción es la creación de nuevo mobiliario aprovechando materiales que ya han tenido otros usos anteriores. Se colabora con el cuidado medioambiental además de obtener una pieza única y especial.

Un claro ejemplo de ello es esta mesa de café realizada a partir de una estructura metálica reutilizada. El tablero de la mesa lo forman retales de maderas procedentes de diferentes usos, creando un efecto de collage muy interesante.

Estas lámparas de estilo árabe están realizadas a partir de latas recicladas, que se han troquelado para que dejen pasar la luz. Perfectas para terrazas y chill out exteriores.

Para retapizar este sillón viejo se han aprovechado retales de telas de diferentes colores, tejidos y estampados. Un resultado muy vistoso y colorista, perfecto para salones que necesitan un toque de color.

Fotos: sinfreno.com ; quemandocabeza.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com