Decoración de interiores

Diseña tu propia zona ‘lounge’ en casa Artículo Publicado el 28.12.2012 por Paula

Las zonas lounge son la nueva tendencia a la hora de reunirse con gente y crear un ambiente informal, distendido y sobre todo muy relajante. Muchos bares y restaurantes las ofrecen a sus clientes. Allí se permite saltarse el protocolo, ya que estos lugares están ideados para que el cliente se sienta como en casa y pueda descalzarse o hasta tumbarse mientras conversa con los amigos, cena o se toma una copa. Si quieres crear tu propio lounge en casa, verás que es muy fácil. Únicamente necesitas disponer de un poco de espacio en el salón, terraza o jardín y decorarlo con un atrezzo adecuado y abundantes cojines para facilitar el descanso.

Zona lounge en casa 1

Lo primero que debes hacer es habilitar un área concreta de la casa. Puede ser exterior o interior, dependiendo de las posibilidades con las que cuentes. Necesitarás una iluminación tenue, con pequeñas lámparas o suaves focos de luz, por ejemplo con velas, repartidos por algunos rincones. Así se creará un ambiente relajado que facilita la dispersión y ayuda a que el cuerpo y la mente se relajen. Para acompañar, un poco de música de ritmos ligeros de fondo.

Zona lounge en casa 2

Zona lounge en casa 3

Al tratarse de una reunión de sobremesa de carácter informal, la comodidad de tus invitados debe ser la máxima prioridad. Sitúa unos sofás, puffs y cojines enormes para sentarse y repártelos por toda la estancia. También puedes añadir alguna hamaca o colchoneta, dependiendo del número de personas que vayas a reunir. Pon a mano mesas bajas para colocar algo de comida para picar, bebidas o un mini-bar. Decora con plantas, velas, incienso… crearás un ambiente más zen.

Zona lounge en casa 4

Zona lounge en casa 5

También puedes emplear estos espacios para tu propio uso y disfrute. Podrás contar con menos espacio, pero acomodarlo igualmente a tu gusto y tener tu propia zona para relajarte, leer, meditar, practicar yoga, etc. Un rincón de retiro para olvidarte de los problemas y llenar tu casa de positivismo y armonía.

Zona lounge en casa 6

Zona lounge en casa 7

Zona lounge en casa 8

Fotos: decoracionia.com; hawaiidermatology.com; decoracion.facilisimo.com; espacio- blanco.com; es.paperblog.com; balloondecorations222.blogspot.com; eltenedor.es; milideas.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com