Decoración de interiores

Detalles para tener un comedor de estilo japonés Artículo Publicado el 18.10.2013 por Paula

Las tendencias decorativas asiáticas continúan con su éxito en el mundo occidental. La transparencia, el equilibrio y la armonía de los hábitos decorativos que nos llegan de Asia cada vez tienen más admiradores. Un buen ejemplo de esta armonía de la que hablamos son los comedores de las viviendas japonesas, muy orientados al estilo zen y al minimalismo expresivo, una tendencia que siempre podemos adaptar a nuestro gusto y estilo sin que pierda una pizca de su esencia.

Comedor o salón de estilo japonés 1

Son comedores muy funcionales, donde la mesa ocupa un lugar relevante en el centro de la habitación. Una de las curiosidades más destacadas de este tipo de comedores es que tanto la mesa como las sillas son bajas, a ras de suelo. En las viviendas japonesas se come en círculo, descalzos sobre el tatami, un tipo de colchoneta fina. Al no estar acostumbrados, es normal que nos veamos un poco raros al principio, comiendo tan cerca del suelo. Y, si lo encontramos imposible, existen otros modelos de mesa estilo japonés un poco más altas, aunque manteniendo sus características habituales.

Comedor o salón de estilo japonés 2
Comedor o salón de estilo japonés 3

Generalmente son comedores de madera, apenas decorados con alguna lámpara (un extra en la iluminación), o un centro de mesa (también de estilo zen) o una planta decorativa en una esquina. La principal magia de estas propuestas es la gran armonía que desprende, y donde el acto de comer se convierte casi en un ritual. Unas propuestas muy apropiadas para comidas tranquilas, cenas románticas en pareja, o para quienes buscan, simplemente, un estilo distinto.

Comedor o salón de estilo japonés 4
Comedor o salón de estilo japonés 5

Desde modelos más tradicionales japoneses, hasta otros más modernos, acordes con las viviendas contemporáneas, estos comedores pueden ser una buena alternativa para renovar el estilo de nuestro comedor.

Comedor o salón de estilo japonés 6

Fotos: interiormagz.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com