Decoración de interiores

Detalles de estilo retro para la habitación Artículo Publicado el 08.01.2014 por Paula

El retro es una de esas tendencias decorativas que nunca pasan de moda. La cantidad de ideas de las que permite disfrutar tiene un halo de lo más atractivo. Cada vez son más los que se interesan por este tipo de propuestas que rescatan del olvido elementos que pensábamos que ya estaban un poco caducos.

Detalles de estilo retro 1

En los dormitorios, por ejemplo, la idea de introducir detalles de tipo ‘retro’ es algo que consigue un efecto de lo más favorecedor y original. A menudo relacionamos este estilo con ambientes románticos o más femeninos, pero lo cierto es que combinan perfectamente dentro de cualquier tendencia decorativa.

Detalles de estilo retro 2

De lo que se trata es de introducir pequeños detalles ‘retro’ que estimulen visualmente el dormitorio y hagan de este rincón de la casa un espacio más personal y distinguido. Algunas de estas piezas ‘retro’ que podemos tener son esos relojes despertadores de formato antiguo, o viejos relojes de época. Están de moda y resultan un complemento genuino, además de práctico. Los hay de tantos formatos y colores que es difícil quedarse sólo con uno.

Otra tendencia de lo más ‘retro’ es la de tener una cama con dosel. Esta idea sí que es de lo más romántica, ideal para crear un espacio que nos traslade a otra época.

Detalles de estilo retro 3

También hay quienes prefieren una cama o diván con soporte o estructura de hierro para sus momentos de descanso. Todas estas opciones, como vemos, huyen del minimalismo y se decantan por opciones con un punto mucho más atrevido.

Detalles de estilo retro 4

En cuanto a la decoración de las paredes, algo muy ‘retro’ es la idea de usar marcos de fotos o cuadros, jaulas de pájaros, figuras móviles realizadas por nosotros mismos como manualidad… Ideas que nos permiten configurar todo un universo creativo y mágico para el dormitorio.

Detalles de estilo retro 5

Fotos: thelilypadcottage.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com