Decoración de interiores

Detalles de estilo marinero Artículo Publicado el 20.06.2013 por Karina

El estilo marinero no solo ha triunfado en el último año en el mundo de la moda, sino que en el de la decoración también ha tenido mucho éxito. Principalmente puedes usarlo en los meses de verano, aunque lo puedes utilizar también en otoño-invierno si sabes adaptarlo a las características de esa época del año.

Detalles de estilo marinero 1

Eso sí, si te cansas de él lo mejor es que apuestes por utilizarlo únicamente en la época veraniega, ya que es cuando más acorde irá. Los colores marinos son los grandes protagonistas de este estilo, que juega con combinaciones de verdes, azules y blancos y con elementos decorativos que recuerden al mar como estrellas de mar, conchas, caracolas, barcos, arena… Las rayas son también muy importantes, en concreto las franjas verticales, y puedes utilizarlas por ejemplo para pintar las paredes en blanco y azul oscuro o también para elementos textiles como fundas nórdicas.

Detalles de estilo marinero 2

En el salón puedes utilizar muebles en colores neutros como el blanco, el beige o el azul oscuro, haciendo combinaciones entre ellos con el sofá, sillas, mesa, aparador o cualquier otro mueble que tengas en esa estancia. Utiliza también unas cortinas en estos colores aunque su tonalidad deberá depender también de la cantidad de luz que entra en tu hogar para poder aprovechar la luz natural lo máximo posible.

Detalles de estilo marinero 3

El cuarto de baño es una estancia ideal para poder aplicar el, especialmente en accesorios como el bote para el cepillo de dientes, la jabonera, el toallero y muchos más. Consigue un bote con arena y mete también un par de conchas para poder decorar esa estancia, y en la ducha o bañera puedes poner pegatinas cuyo diseño sean estrellas de mar, barcos, peces… Un estilo al que puedes sacarle mucho partido en cualquier estancia de la casa y durante cualquier época del año.

Detalles de estilo marinero 4

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com