Decoración de interiores

Decorar la mesa de Navidad con cyclamen Artículo Publicado el 23.12.2012 por Javi

Las flores siempre son un elemento indiscutible a la hora de decorar una mesa. Para estas próximas fiestas os proponemos decorar con una flor de temporada, el cyclamen es una planta bulbosa que florece en otoño, invierno y primavera. Existe un amplio surtido de colores en la actualidad, así que podemos elegir las que más nos gusten o que mejor vayan a conjuntar con el resto de la decoración.

Decorar la mesa de Navidad con cyclamen 1

Si tenemos estas plantas en nuestro jardín, con sólo cortar las flores podemos elaborar unos bonitos ramos, tan solo añadiendo algunas hojas de hierbas ornamentales. En un jarrón transparente o de color añadirá un toque fresco y natural a nuestra decoración navideña. Para una mesa montada en estilo moderno, unas flores de cyclamen de color púrpura quedarán muy bien.

Decorar la mesa de Navidad con cyclamen 2

Esta preciosa y blanca variedad de cyclamen decorará con elegancia su mesa para la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad. Si le añadimos unos cristales tallados o cuentas de cristal tendrá una mesa principesca para los banquetes de estas fiestas. El jarrón transparente conjunta muy bien con las cuentas y los cristales tallados, podemos añadir algunas cuentas al fondo del jarrón.

Decorar la mesa de Navidad con cyclamen 3

El cyclamen blanco y rosa quedará fantástico en la decoración de una mesa donde predomine el color blanco. Como vemos en la foto superior un poco de dorado no le irá nada mal al conjunto. En cualquiera de estas presentaciones procuraremos que las flores dispongan de agua suficiente en sus correspondientes jarrones y tendremos cuidado de no dejarlas cerca de una fuente de calor. Las flores de cyclamen son muy sensibles al calor, será mejor tenerlas preparadas en un lugar fresco y ponerlas en la mesa en el último momento.

Fotos: gerbeaud.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com