Decoración de interiores

Decorar el dormitorio de una adolescente Artículo Publicado el 03.10.2012 por Ana

Decorar el dormitorio de una adolescente no es tarea fácil. La razón principal es que al tratarse de una adolescente se debe respetar, primero y antes que todo, su personalidad. De este modo sentirá a su dormitorio como su propio espacio, ese lugar especial de su hogar en donde puede ser realmente ella. En este caso veremos la decoración de un dormitorio que cumple con los requisitos básicos de cualquier habitación de un adolescente. Claro que dependiendo de gustos y estilos, colores y accesorios deberán modificarse adaptándose a estos.

El dormitorio de una adolescente no es simplemente el lugar en donde pueden dormir cómodamente. Se trata de un espacio en donde además de descansar, estudia, escucha música, mira televisión, se reúne con sus amigas, se maquilla una y otra vez frente a su espejo y sobre todo sueña. Ese pequeño refugio tiene que ser especial y por eso se han de tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

Lo que no puede ni debe faltar por ningún motivo es un espejo y cuanto más grande mejor. Por supuesto su tamaño dependerá del presupuesto con el que se cuente y con las dimensiones del dormitorio. Es indispensable que junto al espejo exista un espacio o varios para los accesorios: un lugar para colgar sus carteras, un sitio para guardar sus maquillajes, caravanas y broches. No solamente se trata de tener todo prolijamente organizado sino de incentivar al orden porque convengamos que los adolescentes no se caracterizan por esto.

En relación a esto es que también el armario es muy importante. Ya sea grande o pequeño para mantener el orden de este, es conveniente que todo esté bien organizado para que las cosas se encuentren con facilidad. De este modo el orden durará por más tiempo. Son muy prácticas las cajas organizadoras ya que en ellas se pueden agrupar diferentes tipos de prendas: camisetas, medias, etc.

Como se mencionó anteriormente, las adolescentes suelen compartir tiempo con sus amigas en su dormitorio. Además es muy común que estas se queden a dormir allí de tanto en tanto. Para eso es conveniente contar con una cama cucheta o marinera. Esta es la mejor opción al tratarse de una chica. Asimismo esta cama acompañada por varios cojines hará que las charlas entre amigas sean mucho más amenas y cómodas. Si el espacio lo permite, se podrá contar con uno o dos pufs.

La decoración de las paredes se hará de acuerdo a la preferencia de la joven. Se pueden usar sus colores preferidos, cuadros, posters de sus artistas preferidos. En este dormitorio se han usado páginas de revistas y posters en blanco y negro, logrando un contraste interesante con los colores de los accesorios de la habitación. En este caso las imágenes son fotocopias de las imágenes originales por lo que resulta algo más económico.

Estas ideas te permitirán transformar completamente el dormitorio de cualquier adolescente con muy poco dinero y también en muy poco tiempo.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com