Decoración de interiores

Decorar con muebles que nunca pasan de moda Artículo Publicado el 31.01.2013 por Ana García

A menudo, cuando nos toca amueblar una casa nos hacemos la misma pregunta: “¿Qué poner para que dentro de un tiempo no lo vea pasado de moda y me siga gustando?”. La respuesta es sencilla: usar muebles en madera de líneas rectas o modernas, o muebles lacados con un corte clásico.

Muebles para el hogar 1

Al usar este tipo de materiales, no importa si lo que vamos a amueblar es un apartamento de materiales modernos en el centro o un chalet de estilo clásico en el campo. No importa si tienes las paredes lisas o estucadas, pues con una buena combinación de telas, texturas y colores irán sea cual sea el estilo de nuestro hogar.

Los muebles en madera, al natural o lacada, nunca pasan de moda, y además, siempre aportan calidez y hacen la casa mucho más acogedora, pero no conviene abusar de ellos; el truco está en combinar.

Muebles para el hogar 2

Si lo ponemos todo en madera nos resultará una imagen muy cargada y casi rústica, y si por el contrario, usamos muebles lacados de corte clásico nos dará un ambiente muy frio.

Muebles para el hogar 3

El acierto está en combinar, usar telas acogedoras, ligeras y de color claro  si vamos a colocar muebles en madera natural, y usaremos toques de color más oscuro en los elementos decorativos como alfombras, cojines, o cuadros, si lo que nos gustan son los muebles lacados en blanco.

Muebles para el hogar 4

Si lo que buscamos es un resultado atemporal y que nos resulte acogedor y cálido en el día a día en nuestro hogar, le daremos el toque propio y la mezcla que mande nuestra personalidad.

Muebles para el hogar 5

Un consejo, si no queremos ambientes cargados, o simplemente queremos dar este toque de aspecto clásico pero sin que resulte “fuera de lugar” en un ambiente moderno, lo que podemos hacer también, es escoger alguna pieza única en la estancia que queramos resaltar. Los bargueños o los butacones individuales tipo Luis XVI, siempre quedan bien y nos resisten al paso del tiempo y a cualquier estilo. ¡Pero Ojo! No conseguiremos este efecto si no acertamos con la tela de este último elemento. Usaremos telas como el terciopelo o el cuero, que siempre resisten al paso de los años si queremos un entorno mas moderno, y estampados florales para cualquier ambiente campestre y clásico.

Muebles para el hogar 6

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com