Decoración de interiores

Decorar con flores secas al estilo vintage Artículo Publicado el 09.01.2014 por Javi

Una buena idea decorativa sencilla y económica. Las flores secas siempre se han usado para decorar las viviendas en invierno cuando las flores frescas han acabado su ciclo vital. Podemos aprovechar la temporada en que nuestro jardín o nuestras macetas están llenos de flores para desecar los mejores ejemplares y decorar con ellas nuestro hogar en invierno. Hay distintos métodos para secar flores, usando distintos productos que ayudan a la desecación o de forma natural por medio de calor. Un método interesante es el secado por arena que podéis ver aquí.

decorar-con-flores-secas-01

Con unos sencillos ramos de flores secas y algunas imágenes antiguas se pueden crear decoraciones de verdadero sabor vintage. ¿Os traen viejos recuerdos como a mí? También se puede lograr una decoración de claro aire romántico, en realidad las flores secas nos pueden servir para decorar en cualquier estilo o casi.

decorar-con-flores-secas-02

Tiene esta decoración hecha con ramilletes de flores secas, fotos y algún que otro objeto antiguo, un cierto aire misterioso. Tal vez sólo sea por ese misterio que transmite la naturaleza muerta. Unas flores secas son en realidad objetos inertes capturados en su esplendor vital, como la fotografía de un difunto.

decorar-con-flores-secas-03

No os dejéis llevar por mi vertiente necrófila, en realidad vuestra casa se llenará de un suave aroma si colgáis unos cuantos ramos de flores secas o si hacéis un arreglo para un centro de mesa con un buen surtido de los más bellos productos de vuestro jardín. Es una forma de perpetuar esa adorable primavera que todos llevamos en lo más profundo de nuestro corazón.

Fotos: blog.freepeople.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com