Decoración de interiores

Decorar con alfombras de forma diferente Artículo Publicado el 17.09.2013 por Javi

Os mostramos en este artículo una forma bien diferente de decorar con alfombras. Diferente porque no vamos a darles el uso al que están destinadas, recubrir el suelo de las diferentes estancias de la casa, al contrario les daremos un uso totalemente decorativo e irán destinadas a recubrir diversos muebles o elementos decorativos.

Alfombras diferentes para el hogar 1

Usadas como una especie de mantel nos permitirán recubrir algún viejo o nuevo mueble que por el motivo que sea estamos un poco hastiados de verlo. Recubriéndolo con una bonita alfombra conseguiremos una transformación total de la estancia. Lógicamente no podemos hacer esto con cualquier tipo de alfombra, las típicas alfombras de lana gruesas, rígidas y pesadas. Esta forma de decorar con alfombras está reservada a alfombras ligeras de algodón que pueden amoldarse sobre cualquier superficie. En estas fotografías os mostramos composiciones realizadas con alfombras durry de la India y alfombras suzani típicas de las tribus del Asia Central.

Alfombras diferentes para el hogar 2

Las podemos usar incluso como fundas para almohadas, este tipo de alfombras son muy ligeras y moldeables y permiten estos usos. También podemos usar cualquier tipo de alfombra ligera aunque no sean estas maravillas de Oriente.

Alfombras diferentes para el hogar 3

Sus coloridos diseños permiten elaborar todo tipo de decoraciones, en esta ocasión vemos que la alfombra es usada a modo de colcha para la cama y su diseño enlaza con el de la banqueta situada al pie de la cama.

Alfombras diferentes para el hogar 4

La polivalencia de estas alfombras de algodón queda patente en la fotografía superior donde una cubre el suelo y otra adorna el sillón de mimbre.

Alfombras diferentes para el hogar 5

Los diseños coloridos y geométricos de estas alfombras nos permiten elaborar decoraciones fantásticas para un salón. Hasta la mesa de centro puede recubrirse con una de estas alfombras y crear un conjunto fantástico.

Fotos: shemovesthefurniture.blogspot.com.es

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com