Decoración de interiores

Decorando con naranja Artículo Publicado el 09.09.2008 por Libelula

El naranja, el tono más cálido, luminoso y acogedor del círculo cromático.
A la hora de poner tu casa al día, y sobre todo abres de lanzarte a la calle a comprar muebles, conviene analizar con calma todo lo que tienes y que puedes reciclar.

Si quieres convertir tu sala en espacio sofisticado, moderno y sugerente, animate a retapizar tu sala; utiliza los matices más intensos de la amplia gama de naranjas, que son los más exitosos en la decoración actual y emplea un tono más amarillento para vestir las paredes. Aligera y delimita el ambiente con algunos complementos en color blanco o beige, como un mullido tapete o alfombra que lucirá muy bien.

Para no sobrecargar la atmósfera con el intenso y cálido naranja, es recomendable, que agregues pinceladas de fucsia y amarillo, colores que combinan con gracia, logrando bonitos contrastes. Utilizados moderadamente en complementos como almohadones o cojines y alfombras o tapetes, elementos que puesdes cambiar fácilmente, pues al tratarse de una combinación explosiva pueden cansarte e incluso aburrirte.
Las tapicerías floreadas visten con animados diseños cojines y almohadones para darle un mayor confort a la sala de estar e introducir un detalle de color en los sofás y taburetes. Puedes utilizar retazos de telas para confeccionarlos.

Cambia las puertas de madera de tu aparador por unas de cristal esmerilado. Éstas te permitirán ver el interior para que luzca con todo su esplendor; además, los objetos que se encuentren guardados quedarán protegidos del polvo. En este espacio es recomendable que alternes libros y objetos decorativos y continúes con la gama de los naranjas y blanco para acentuar la decoración. Es recomendable que el ineterior se encuentre siempre muy bien ordenado. Colocar un mueble bajo que haga juego con el aparador, es ideal para guardar la mantelería y cubertería. Puedes utilizar la superficie para apoyar jarrones, fruteros o el equipo de sonido.

Descubre lo fácil que es poner un toque de originalidad en tu casa. Existen objetos que no tienen que ser un lujo para lucir espectaculares. Ejemplo de ellos son los jarrones, que solos o con flores dan vida y calidez al ambiente.
Las combinaciones y los estampados del momento, con un ligero toque retro, mezclan el naranja con rojo, blanco, amarillo, azul, turquesa y rosa intenso. Dentro del mismo estilo se utilizan diseños con círculos y diversas formas geométricas, con sutiles redondeces, que dan una loca idea de continuidad.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (166)

  • pilar vera ha escrito el 06.11.2008 a las 19:20

    hola! mi juego de sala es naranja, hasta ahora quiero empezar a comprar cosas para decorar como cuadros, jarrones no se me gustaria que me ayudarasen esto. gracias

  • admin ha escrito el 07.11.2008 a las 03:26

    Hola Pilar, en que podríamos ayudarte???

  • Yuda ha escrito el 26.01.2009 a las 00:33

    Hola Q tal!!
    Justamente hoy pinte dos paredes color naranja, pero mas parecido a un atardecer, por q la pintura da unos efectos tipo arenilla, la otras dos paredes tienen un color salmon muy claro; pero ahora me estoy buscando que color de cortinas colocar( donde el fondo es claro) , como tambien que color de mantas podria colocar sobre el mueble( teniendo el color mas intenso detras).
    Si alguien podria darme alguna sugerencia - Se los agradeceria, es primera vez que me atrevo a colocar colores oscuros XD -
    GRacias

  • Cristina ha escrito el 03.03.2009 a las 12:46

    COMPRE UN MUEBLE PARA LA SALITA QUE ES DE COLOR MARDERA CON ALGUN CRISTAL DE COLOR NARANJA Y ETAMOS PENSANDO QUE COLOR PARA LA PARED NOS IRIA BIEN CON ESE MUEBLE. ESTUVIMOS PENSANDO EN EL NARANJA PERO NOS QUEDA MUY RECHAMANTE. QUERIAMOS SABER QUE COLOR NOS IRIA BIEN CON EL NARANJA.GRACIAS

  • admin ha escrito el 10.03.2009 a las 03:07

    Cristina, el color también depende del resto de los muebles que tengas, de la iluminación del lugar y del tamaño. Te aconsejaría un color claro, y el techo de color blanco, para aprovechar bien la luz. Podría ser un color crema, hueso, etc. Saludos Cordiales.

  • maría ha escrito el 08.04.2009 a las 21:34

    compre una sala entre naranja y chedron d 3 piezas y el mueble de mi television es color negro-cafe los q estan de moda y no se como hacer para decorar si poner cojines o algun tapete o tal vez algun cuadro, espero m puedan ayudar

  • admin ha escrito el 08.04.2009 a las 22:21

    Hola María, pues si fuera tú y el espacio en el que van los muebles no es pequeño podría un lindo tapete, con un buen cuadro y si quieres puedes poner cojines. Sólo trata de que no te quede muy recargado. Si el ambiente es pequeño, pues no coloques la alfombra, pero si un cuadro y cojines. Saludos Cordiales.

  • Beatriz ha escrito el 25.04.2009 a las 17:01

    Hola!!estoy muy indecisa en que color poner los muebles del comedor y el sofa. Tengo la pared del mueble de color naranja intenso y el resto blancas. Las puertas y el parket en color haya. Habia pensado en poner el mueble en blanco o en color haya o parecido nose cual es la mejor opcion y el sofa no tengo ni idea..habiamos pensado quizás en marron chocolate o beix..nose cual es la mejor combinación..me podriais aconsejar?

  • yiliana ha escrito el 07.05.2009 a las 12:36

    hola tengo una pared del salon de color naranja intenso y quisiera saber alguna combinacion con este color para darle a las otras, espero me puedan ayudar, saludos

  • admin ha escrito el 07.05.2009 a las 16:18

    Hola Yiliana, puedes usar los colores pastel o tostados claro, también el blanco. Esperamos que te sirva, muchos saludos.

  • admin ha escrito el 07.05.2009 a las 16:20

    Beatriz, respecto a tus ideas están muy bien encaminada. Las opciones que planteas son muy buenas. Siempre que te mantengas en la gama de los naranjas, blancos y tostados estarás bien. Muchos Saludos.

  • zuri ha escrito el 11.05.2009 a las 12:07

    hola,
    e comprado un sofá naranja y mis muebles son marron oscuro(tipo chocolate) y me gustaría saber de qué color puedo pintar las paredes, había pensado en la parte trasera del sofá y los muebles darle un tono naranja oscuro y las demás naranja pálido pero nosé si estaría muy cargado.
    también había pensado en poner de marron la parte de atrás del sofá y las demás naranjas pero me gustaria que me aconsejaseis, muchas gracias,

  • admin ha escrito el 22.05.2009 a las 04:02

    Zuri, la verdad es que puede quedarte un poco cargado. Te aconsejaria que utilices colores en la gama de los tostados y pasteles para combinar. Además de esa forma lograrás que el ambiente no se vea chico, sino mas bien amplio. Lo cual es muy importante cuando no tienes mucho espacio. Trata de buscar una combinación de esos colores ya que ayudarán a que tus muebles se luzcan mas. Esperamos haber podido ayudarte y que sepas disculpar la demora en nuestra respuesta. Saludos Cordiales. Gracias por participar del blog.

  • Alejandro ha escrito el 25.05.2009 a las 16:06

    Hola. Me mudé a un apartamento el cual ya tiene unas cortinas color naranja. Estoy pensando pintar una pared color azul claro y combinarlas con beige o color hueso. Tengo muebles color café y quería ver si puedo añadir algo de negro en sillas. En la habitación (la cual también tiene cortinas naranja) estaba pensando en colores tierra. Agradeceré mucho la ayuda. Saluods.

  • admin ha escrito el 25.05.2009 a las 16:40

    Hola Alejandro, respecto a tu consulta, puedes hacer la combinacion que gustes, pero creo que si tienes cortinas naranjas y le pones azul a la pared y quieres negro en las sillas puede ser mucho. Todo depende de tus gustos. Si eres atrevido y jugado con la decoración está bien, pero si eres más conservador te aconsejaría que no colocaras azul en las paredes. La gama del beige y el color hueso está bien y asi puedes combinar con negro en las sillas. Pero esta opinión es sólo si eres una persona conservadora a la hora de la decoración.
    Respecto de la habitación, la gama de colores que tienes pensada es muy amplia y puedes hacer mucho con ella. También recuerda tener en cuenta el color de piso. Saludos Cordiales. Esperamos haberte ayudado.

  • JANETH PALACIOS ha escrito el 01.06.2009 a las 15:52

    Buenas tardes estoy interesada en pintar las paredes de micasa, y tengo muebles de color naranja, que color debo usar?

  • Anónimo ha escrito el 10.06.2009 a las 02:50

    hola soy leticia. yo pinte la abitacion de mis hijas en verde manzana y lo combine con cortinas y acolchados en color naranja con algunos detalles en verde manzana, y quedo fantastico te lo recomiendo

  • Anónimo ha escrito el 23.06.2009 a las 21:14

    Admito que el color naranja no ha sido de mis favoritos pero se ve tan energizante, que se ve perfecto y le dan un toque muy juvenil a los interiores, oye no te gustaria agregar un color como verde seria perfecto es una observacion y creo que seria geniakl como el naranja..

  • shaty ha escrito el 25.06.2009 a las 03:13

    mis muebles son de color naranja con cafe oscuro , me gustaria saber de que color pintar las paredes de mis cas y de que color puedo poner las coortinas

  • jusara ha escrito el 30.06.2009 a las 16:10

    tengo las peredes una de color naranja y las otras color beige de q color le puedo combinar los cuados

  • admin ha escrito el 30.06.2009 a las 18:53

    Hola Shaty, puede ser de color pastel las paredes para que tus muebles se luzcan y las cortinas al tono de tus muebles. Saludos Cordiales.

  • admin ha escrito el 30.06.2009 a las 19:02

    Hola Jusara, primero que nada tienen que ser cuadros con colores fuertes y llamativos. Los colores claros y similares a los de las paredes harán que no se luzcan y se pierdan. Dependiendo del color de tus muebles y el piso, pueden ser una mezcla de amarillos, verdos, rojos. Pero me gustaría saber de que color tienes muebles y el piso. Saludos Cordiales.

  • Valeria ha escrito el 27.07.2009 a las 15:27

    Hola, mi juego de living es color naranja al igual qeu mi cortina, tengo un living muy amplio y abierto y me gustaria empazar a comprar almohadones y articulos para decorarlo ya uqe es muy espacioso me podrias ayudar y que coloroes puedo usara para convinarlos con el naranja? utilizo un solo color mas o puedo usar varios? AYUDAAAAA AJJAJAJ MUCHAS GRACIAS

  • admin ha escrito el 27.07.2009 a las 16:23

    Hola Valeria, conforme a tu consulta puedes elegir almohadones de colores como blanco, amarillas, rosas. Esos colores siempre quedan bien. Iguales colores puedes elegir para otros accesorios. Todo depende de cuan innovadora quieras ser. Si eres una persona a la que le gustan mas bien las cosas y colores clásicos te diría que compraras almohadones y accesorios en colores blancos, pasteles y algún amarillo delicado.
    Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • perla ha escrito el 02.08.2009 a las 05:02

    Hola me gustaria sus opiniones bueno yo quiero pintar mi sala mis sillones son beige pero me gustaria cubrirlos con un cafe chocolate yo tengo algunas ideas de como pintar mi sala pero me gustaria que me dijieran si esta bien ono bueno la pared principal me gustaria pintarla de color naranja y lo demas de color beige me gustaria que dijeran de que color pongo las cortinas y los cojines oh por si es necesario el color de la alfombra se mira entre cafe claro con naranja si me pueden ayudar.. muchas gracias.

  • Hoppy ha escrito el 04.08.2009 a las 13:43

    Hola...llevo unos días pensando en como decorar mi comedor y la habitación de matrimonio..Hace muy poco que nos han puesto los muebles y necesito complementos que me ayuden a obtener unos espacios modernos. Os comento.
    El comedor està pintado de verde claro, excepto la pared del mueble que es un verde cactus!. Los muebles son de color ceniza y combina con naranja y blanco en las vitrinas!!! No sé de que color comprar los complementos para que guste y quede bien. Sinceramente, mi mayor preocupación son los cuadros o cuadro.
    Respecto el dormitorio...es completamente lila y los mueble son teka...
    Espero que me puedan ayudar para conseguir un piso acogedor y moderno. Gracias

  • admin ha escrito el 05.08.2009 a las 15:28

    Perla, aquí estamos para contestar a tu consulta. El color que pretendes ponerle a las paredes está muy bien, una buena combinación. No es bueno que utilices todo en color naranja, pero la idea de darle a la pared principal ese color y al resto beige es muy buena. Por otro lado, puedes buscar cortinas que combinen ambos colores, vale decir el biege y el naranja así te permiten que entre la lez. Por otro lado, sería bueno que busques accesorios para tu espacio y tus sillones que hagan que todo combine. Los accesorios pueden ser en naranja, beige, marrón, etc., trata de mantener la gama de colores.
    Respecto de la alfombra, no entendemos bien de qué color es...nos puedes explicar bien cual es el color así te ayudamos...
    Saludos Cordiales, esperamos tu respuesta!

  • admin ha escrito el 05.08.2009 a las 16:09

    Hoppy, respecto a tu comedor, los accesorios que deberías buscar deben ser siempre siguiendo la gama de colores que ya tienes y combinarlos conforme el lugar en que piesan ubicarlos para que no se pierdan y se luzcan. Si tienes verde, gris y naranja puedes agregar un blanco o beige. Para las vitrinas serpia bueno que buscaras accesorios que resalten en el color blanco y que combinen con el resto. Sólo trata de no recargar, que sean la cantidad necesaria pero no demás. Asimismo, debes tener en cuenta el tamaño del ambiente para no sobrecargarlo. De lo anterior también dependen los cuadros que quieras comprar. Ellos tampoco deben ser muchos. Si tienes una pared principal, grande, compra un cuadro interesante, importante en tamaño y no coloques nada mas en el resto de las paredes. Trata además que quede iluminado así se luce mejor y que ningún mueble entorpezca la visión del mismo.
    Respecto a tu habitación, el lila pueden combinarse con la gama de ese mismo color, con rosas y pasteles. Es un color muy romántico. Pero ten presente que no debe perderse la escencia de la habitación. Lo principal en ella es la cama y las mesas de luz, no compres accesorios que distraigan la atención y hagan que tus muebles principales no se luzcan.
    Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • julissa ha escrito el 07.08.2009 a las 02:21

    Hola tengo una pregunta tengo mis amueblado de sala de color beige con cojines caje, con que otros colores podria decorar mi sala.

  • Judith ha escrito el 07.08.2009 a las 22:50

    Hola, quisiera su ayuda, compre la sala color chedron que es más o menos naranja, las paredes son blancas pero una en color cafecito, como si fuera café con leche más o menos ese tono, quisiera poner un vinil decorativo, pero no se que color emplear sobre esa pared la de color café con leche, me podrían ayudar, auxilioooo

  • Giselle ha escrito el 24.08.2009 a las 22:00

    Hola, quisiera saber si se veria bien una pared naranja, mi sala es chocolate al igual que mi comedor con mesa de onix, queda la combinación? Siento que se ve muy frio con paredes blancas. Gracias por la ayuda

  • admin ha escrito el 26.08.2009 a las 13:18

    Giselle, tu idea es perfecta más aún si te atreves a usar un color como el naranja. Además puedes agregar a tu comedor accesorios al tono como almohadones, adornes, etc. Saludos Cordiales.

  • Ayla ha escrito el 27.08.2009 a las 09:42

    Hola! Estoy pensando en cambiar el color de las paredes del salón. Actualmente las tengo entre un amarillo y crema relativamente claro. Los muebles son de pino y el sofá azulón.
    He visto en algunas casas rurales que hay paredes pintadas de naranja con un sofá como el mío y me gusta la calidez q da, pero no se si en mi casa quedaría bien pues es mas pequeña. El salón mide 21 m y es alargado, digamos que 3 ancho x 7 largo. Mi intención es poner una pared naranja, aunque no un color chillón y el resto en tono bastatne mas clarito. Contando con que vivo en un bajo y la luz no es mucha, ¿que pared me recomendarías pintar mas oscura? Me dijeron pintar una de las estrechas al fondo (la otra es la de la ventana), pero ahí es donde menos luz da por lo q creo q lo haría mas oscuro aún. Que me recomiendan? Gracias

  • yelisa palacios ha escrito el 28.08.2009 a las 21:00

    hola quesiera comprar una sala de color naranja y los cojines llevan naranja y negro sera que se ve bonito

  • Carolina ha escrito el 02.09.2009 a las 17:27

    Hola, tengo mi comedor de madera de xochicahue, y mi sala la quiero tapizar de color naranja, pero mis cortinas son dobles, la de gasa crema con aplicaciones delgadas de diferentes tonos de naranja y café y la cortina gruesa de fondo crema con grandes estampados naranjas, combinaria la sala??? de que color tendria que poner los cojines??? y las paredes??? gracias por sus consejos

  • admin ha escrito el 10.09.2009 a las 04:10

    Carolina, las cortinas están bien. Los cojines podrías ponerlos combinando con los colores de las aplicaciones de tus cortinas y las paredes, pueden ser en color crema, suave. Eso depende de cuan espacioso sea el lugar. Esperamos tu respuesta. Saludos Cordiales.

  • admin ha escrito el 10.09.2009 a las 04:12

    Si, Yelisa, se verán bien. Saludos Cordiales.

  • Hernán ha escrito el 22.09.2009 a las 16:44

    Hola... tengo mi living color blanco, mis muebles son de color negro. Mi idea era pintar una de las paredes de color naranja, y los zocalos de color negro ( actualmente estan en beige). Quedará bien? El zocalo negro con la pared naranja es donde más dudo.
    Muchas gracias

  • admin ha escrito el 23.09.2009 a las 16:14

    Hola Hernán, tu idea respecto de los zócalos no es mala. Es más, es muy atrevida por cierto! Te felicito! Es una idea fantástica. No pierdes nada intentar y ver cómo queda. Creo que quedará muy bien, puesto que tus demás muebles son negros. Eso sí, yo pondría un par de almohadones o cojines que combinen con toda la gama de colores que tienes. Mucha Suerte!

  • Carolina ha escrito el 25.09.2009 a las 03:54

    Muchas gracias, pues realmente el espacio es pequeño pero pienso que sus consejos me ayudaran. Otra pregunta, que tipo de accesorios me recomiendan, actualmente en la sala-comedor tengo colgados mi cuadro de bodas y las "caritas" de mis 2 hijos ¿es recomendable que esten ahi?? , ademas de 2 cuadros medianos y 1 grande de paisajes que me gustaria cambiar. Nuevamente agradezco sus consejos

  • carolina ha escrito el 26.09.2009 a las 22:16

    hola.... necesito q me ayudes.... nose q color puedo pintar las paredes, el living es de color blanco (de cuero), las cortinas son naranjas y los muebles color madera.... que color le puede combinar??? te agradesco ante mano, muchas gracias.

  • admin ha escrito el 26.09.2009 a las 23:18

    Carolina, las fotos de nuestros seres queridos siempre son bienvenidas...son las que ayudan a dar ese calor y color de hogar. Respecto a los cuadros, si tienes ganas de cambiar, pues puedes buscar alguno que vaya con los colores de tu decoración y hacer de él un accesorio más para terminar tu ambiente. Respecto a otros accesorios, pueden ser adornos, cojines y quizas alguna lámpara. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  • admin ha escrito el 26.09.2009 a las 23:19

    Carolina (Caroca_15), puedes pintar de color beige o arena y agregar accesorios como cojines o alguna manta en color naranja para terminar de darle un toque al living. Esos colores son aconsejables más aún si tus cortinas son naranjas y de un tono fuerte. Saludos Cordiales.

  • Griselda ha escrito el 28.09.2009 a las 13:23

    Hola,
    Me encantan las ideas, pero estoy echa un caos, e habilitado una salita con comedor en mi casa, que porcieto aun esta en obras, el color que le e puesto a las paredes de la salita es naranja, los muebles son estilo, san antonio, que incluso no se si podria arriesgarme a meter un sillon de piel en color hueso, pero el tema es que las cortinas tampoco se de que color ponerlas, la sala quedo muy luminosa, el tono es mas bien fuerte... espero consejos gracias

  • admin ha escrito el 28.09.2009 a las 13:48

    Griselda, si la sala quedó luminosa y no quieres perder esa iluminación natural que hasta te permitirá ahorrar energía, sería adecuado que pongas cortinas de un color claro, el color hueso está bien, y si eres una persona atrevida, también puedes poner un pequeño sillón en color hueso que haga juego. Al mismo puedes agregarle accesorios como cojines en la gama de los narajas y hueso para que te combine. Mucha suerte! Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • Hernán ha escrito el 28.09.2009 a las 18:30

    Mucha gracias por la respuesta!

  • stanley ha escrito el 15.10.2009 a las 03:01

    hola quiero hacer una pregunta..mis muebles son casi todos son color cafe, por ejemplo mis sofa es cafe, el modulo dende esta la tv es cafe tambien ,mi comedor es cafe y mi alacena es cafe madera...mi regunta es ¿de que color o colores puedo pintar las paredes de mi casa? y con que color puedo poner las cortinas con respecto al color que se me sugerira..gracias chicos..espero su respuesta muchas gracias

  • Gaby ha escrito el 24.10.2009 a las 14:24

    Hola a todos!

    Buenomi duda es la siguiente. Tengo un juego de muebles color naranja con la base en color WENGUE y unos puff pequeños color beige. Quisiera saber si al tener en la sala un ventanal que me permite gran cantidad de luz pudiese yo colocARle al piso un porcelanato en color blanco o beige en vetas marrones (cual se vería mejor?)Que dariA mayor calidez? Y de que color me sugeririan pintar las paredes de ese espacio.
    Mil gracias

  • admin ha escrito el 02.11.2009 a las 19:48

    Hola Gaby, el piso puede ser de ambos colores, pero yo te sugeriría el blanco. En las paredes puedes colocar un color beige claro. Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • alba ha escrito el 03.11.2009 a las 00:03

    hola me gustaria que me facilitaran ideas y tips faciles y económicos para decorar mi dormitorio con tonalidades blanco y naranja, en cuanto a piso, paredes, cortinas y cojines ya que estos me encantan, también velas aromáticas. gracias

  • admin ha escrito el 04.11.2009 a las 00:02

    Hola Alba, respecto a ideas que nos pides en esta web web hay muchas, sobre todo para decorar con el color naranja. Si es para tu dormitorio, todo depende del color de los muebles también. Si puedes decirnos de qué color son y nos dieras las medidas aproximadas, cuántas ventanas tienes, si nos informaras si es un lugar iluminado o no, etc. podríamos ayudarte más. En cuanto tengas esa información puedes enviarla a nuestro correo y con gusto te contestaremos y trataremos de ayudarte. Saludos Cordiales.

  • Elvira Barrera ha escrito el 10.11.2009 a las 01:01

    ola. me gustaría que me acosejarán qué color de cortina y diseño puedo adquirir para decorar mi sala que es color chedrom con café chocolate. gracias.

  • Anónimo ha escrito el 06.12.2009 a las 18:04

    buen dia, agradeceria pudieran ayudarme. Hace tiempo pinte las paredes de la sala a dos tonos con un color amarillo arriba y naranja en la parte baja, quiero cambiar los muebles de la sala, quisiera me recomendaran que color utilizar en los muebles... el piso es color blanco con vetas oscuras; la sala tiene una iluminacion natural muy buena, le coloque unas cortinar de manta cruda

  • YULY HERNANDEZ ha escrito el 11.01.2010 a las 03:47

    buenas noches estoy pensando en comprar un sofa en l color cafe . pero no se que color colocarles a la pared entre las opciones que tengo son amarillo, naranja o beige cual me consejarias mas gracias

  • vero ha escrito el 12.01.2010 a las 01:41

    olaa!!quisiera pintar el comedor y tengo los muebles colo naranja y blanco!!habia pensado pintar la pared de los muebles color marron chocolate y el resto un naranja muuuuy clarito x no dejarlo en blanco.qdaria bien??

  • vivi ha escrito el 13.01.2010 a las 23:34

    hola!! tengo un dormitorio con paredes de color verde y muebles y ventanas en color blanco, pero el piso es de ceramica marrón.. que color de tapete deberia usar?? y de que colores deberia ser si coloco un cuadro..?? graciasss!!

  • maria ha escrito el 18.01.2010 a las 13:52

    Hola, me gustaria me aconsejarais, como pintar eñ resto de mis paredes del salon. Tengo una, donde van las cortinas, pintada en naranja calabaza, queda muy bonita, pero el resto de las paredes, estan en blanco y no sé como pintarlas.Los muebles son oscuros, y el sofá color crudo. El salon es muy grande y luminoso. Si podeis aconsejarme, os lo agradeceria.

  • admin ha escrito el 11.02.2010 a las 04:28

    Hola Maria, un color que puedes utilizar es el beige. Es luminoso y queda muy bien en combinacion con el color naranja. Además es un color que nunca te va a cansar. Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • nice ha escrito el 19.02.2010 a las 03:46

    Hola, necesito que porfa me aconsejen que hacer, pues pinte una pared de mi sala que es amplia con un color naranja intenso (georgia leather) y empece a pintar el resto de un amarillo suave pero no me convence mucho, mis muebles son marrones y mi puerta es roja. Sigo pintando de amarillo o mejor busco otra opcion, estaba pensando en opacar el tono amarillo. Gracias por su consejo, sera muy valioso.

  • nice ha escrito el 19.02.2010 a las 04:52

    hola olvide algo importante la puerta esta pintada de color rojo, debo cambiarlo? cual color quedaria bien. mil gracias.

  • admin ha escrito el 23.02.2010 a las 00:01

    Hola Nice, la verdad es que conforme a lo que nos dice, te aconsejamos o bien un tono muy claro de amarillo, o bien un color pastel claro. Respecto a la puerta, también, la pintaríamos del mismo color que el resto de las paredes o bien del color naranja intenso.
    Esperamos haberte ayudado, saludos cordiales.

  • Karla ha escrito el 25.02.2010 a las 19:00

    Hola, compre una sala chedron, y quiero pintar esa area de color cafe, y enseguida tengo el comedor, me gustaria pintarlo de otro color. Me podrian dar su opinion. Gracias

  • cinthia ha escrito el 04.03.2010 a las 09:17

    Hola pinte mi pared color beige oscuro..compre muebles naranja y mesa de centro negro, cortinas blancas con naranja ,estoy pensando que color de alfombra poner porfavor ayudenme!!! gracias

  • admin ha escrito el 10.03.2010 a las 22:41

    Hola Cinthia, la alfombra puede ser de color beige claro, para que no sea todo tan oscuro y pierdas muchas luz. Saludos!

  • yahir alejandro ha escrito el 15.03.2010 a las 19:37

    hola acabo de pintar mi cuarto en color naranja una pared , la otra en color gris muy claro y en la otra pared cuadros en naranja y gris, quiero poner viniles pero no se en que color me podrian ayudar (en la pared naranja y alrededor del foco) el techo todabia no lo pinto pero quiero hacerlo en color blanco ademas me podrian decir en que color se podrian poner las cortinas y los accesorios tengo 18 años

  • admin ha escrito el 18.03.2010 a las 23:03

    Yahir Alejandro, definitivamente los vinilos, pueden ir en cualquiera de las paredes. Trata de mantenerlos en colores clásicos como el negro, el gris y el blanco, pero juega a combinar con otros colores que te gusten, Los pasteles, rojos, amarillos van bien con el naranja. Para los accesorios es conveniente que mantengas la gama de colores ya elegidos para los vinilos y en caso de las cortinas puedes ponerlas en una combinación de blanco con color gris.
    Esperamos haberte ayudado. Saludos Cordiales.

  • monica ha escrito el 29.03.2010 a las 13:11

    hola,me he comprado muebles de comedor blancos y negros y el sofa es chaise longue en naranja y armazon del mismo negro, de que color puedo pintar las paredes?

  • monica ha escrito el 29.03.2010 a las 13:15

    me gustaria me ayudarais tambien a aconsejarme sobre si pongo panel japones en liso o estampado.gracias

  • Marisa Carreño ha escrito el 01.04.2010 a las 03:03

    NEcesito por favor que me digan de que color puedo poner las cortinas si mi living un seccional blanco la mesa de centro el comedor y los demas muebles son caoba oscuro..Gracias

  • admin ha escrito el 03.04.2010 a las 02:39

    Monica, puedes hacer una combinación de naranjas, pasteles y blancos. También puedes utilizar accesorios como cojines y adornos varios para complementar la decoracion. Respecto al papel japonés prueba con algún estampado.
    Saludos Cordiales y Suerte!

  • admin ha escrito el 03.04.2010 a las 02:40

    Marisa, puedes poner en cortinas de color pastel con algún detalle de naranja, como las agarraderas para las mismas. Saludos Cordiales.

  • Fanny ha escrito el 05.04.2010 a las 23:03

    Hola, mi departamento es blanco, la sala beige con naranja (chedron) y estoy indecisa en el color de las cortinas de estilo romana, si deben ser Chedron o color claro...? de hecho no son ventanas, es puerta corrediza hacia el jardin un poco amplia...

  • admin ha escrito el 06.04.2010 a las 05:28

    Fanny, definitivamente deben ser de un color claro. Esperamos te sirva nuestro consejo. Saludos Cordiales.

  • Myrhiam ha escrito el 16.04.2010 a las 10:28

    Hola,
    Yo agradecería ayuda para mi salón porque tengo mucho lío. He pintado las paredes melocotón suave y la pared donde va el mueble de calabaza. Luego el sofá es negro y los muebles color teka. Quería saber de qué color poner las cortinas o estores o venecianas. Venecianas miré unas teka pero creo que quedarán muy oscuros. También de qué color poner las decoraciones porque había pensado meterle algún jarrón de cristal rojo como los que veo aquí en estas fotos pero no sé si se mata y si le tendría que poner cojines rojos al sofá para que pegara bien. ¿Me ayudaís? muchas gracias

  • admin ha escrito el 20.04.2010 a las 21:46

    Myrhiam, respecto al color de tus cortinas, si es para un salón, y dado los colores elegidos, te aconsejamos que las busques en colores claros que te ayuden a no perder la luz ni recargar la decoración.
    Respecto a los accesorios, si te gusta el jarrón y el color pues anímate a usarlo!. Es buena la idea de agregar algunos cojines que combinen con el jarrón.
    Saludos Cordiales.

  • Myrhiam ha escrito el 21.04.2010 a las 11:37

    Muchísimas gracias por la ayuda! Pues así haré. Saludoss

  • Isabel ha escrito el 23.04.2010 a las 17:23

    Hola,
    Acabo de alquilar un apartamento de un dormitorio, ya amueblado. Lo que sí me gustaría es ponerle los típicos detalles para que resulte acogedor, pero al mismo tiempo coqueto y alegre. Como el salon ya tiene el típico mueble auxiliar color cerezo claro y un estor naranja butano justo encima del sofa, no sé que colores usar para la funda del sofa y tampoco en la decoración, por cierto la lampara tb es naranja butano; y aunque este color me gusta no quiero sobrecargar demasiado el ambiente con éste.
    Espero que puedáis ayudarme, pq no consigo encontrar solucion. Gracias por adelantado.

  • admin ha escrito el 27.04.2010 a las 22:12

    Isabel, si lo que no quieres es recargar el ambiente, sería bueno que utilices colores claros, como el blanco, el color arena o tostado claro. Aportarán luz, combinarán con lo que ya tienes y son colores que se pueden combienar con cualquier color.
    Saludos Cordiales. Esperamos haberte ayudado.

  • anneris ha escrito el 19.05.2010 a las 03:49

    hola me llamo anneri y quiero q me ayuden a elegir un color para mis paredes ya que mis muebles son beige con los cojines etanpados con flores y las cortinas son color naranja fuerte por favor le pido su ayuda .gracias.

  • ANDREA ha escrito el 19.05.2010 a las 17:00

    hola, tengo una sala rustica, paredes de ladrillo a la vista y machimbre en el techo, un piso blanco,y quiero darle algo de vida,quisiera poner un juego de sillones en color amarillo o maíz, pero no sé con qué colores combinar los almohadones y decoración en general, gracias.

  • admin ha escrito el 22.05.2010 a las 14:49

    Andrea, el color de los sillones que propones es alegre, perfecto! para los almohadones o cojines puedes elegir la gama de los anarajados, amarillos, algún terracota quizás y algún tostado también se vería muy bien. Saludos!

  • Rosa ha escrito el 23.05.2010 a las 03:15

    Hola,
    tengo dos sofás de cuero marrón oscuro, que color de alfombra debería usar, además tengo dos sillas de madera a las que deseo ponerles un tapiza en rayas verticales de colores naranja, maiz y amarillos.gracias

  • anneris ha escrito el 25.05.2010 a las 18:04

    HOLA deseo primeramente felicitarlos por sus grandes ideas,la verdad tienen un arte increible.y les pido un consejo para escojer un color para mi comedor,bueno mi comedor es beige y me gustaria pintar las paredes de color naranja en verdad naranja clarito y una naranja fuerte el cual es el mismo color de mis cortinas

  • admin ha escrito el 31.05.2010 a las 04:47

    Rosa, un buen color sería el arena o tostado claro. Saludos!!

  • Maria Guadalupe Ancira ha escrito el 04.06.2010 a las 04:43

    Deseo saber de que color comprar mi sala ,Las paredes son de color amarillo bajo pintado con grietas en color cafe bajito ,Las persianas son de cuadros pequeños color cafe bajito y beige,El comedor es de color nogal medio con asientos color marfil y cubierta de marmol en color crema marfil deseo que me den ideas para hacer una buena eleccion gracias espero su respuesta.

  • Andrea ha escrito el 04.06.2010 a las 20:59

    Hola! tengo muebles naranjas con cortinas bronce quemado, quisiera pintar las paredes pero no se de que color. por favor ayúdenme!
    gracias :)

  • Andrea ha escrito el 07.06.2010 a las 19:36

    Hola! tengo muebles naranjas con cortinas bronce quemado, quisiera pintar las paredes pero no se de que color. por favor ayúdenme!
    gracias

  • leylani ha escrito el 15.06.2010 a las 18:40

    hola tengo mis muebles beyge y la madera marron las cortinas naranja y les pido por favor me ayuden a elegir el color para pintar mis paredes pues soy tonta para eso de los colores pues fui a home depot y tengo un monton de catalogos con un sin numero de colores pero no se cual escojer ,tengo miedo de arruinarlo todo le agradesco la ayuda.auxiliooo.

  • Marcela Morales ha escrito el 16.06.2010 a las 20:59

    Hola!! estoy por estrenar casa y me gustaría comprar una sala chedrón, pero mi comedor es tipo Mexicano con las sillas tapiz azul rey, como me recomiendan retapizar las sillas? gracias y saludos

  • admin ha escrito el 17.06.2010 a las 03:10

    A.quezada, me parece que el mejor color sería el beige. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.06.2010 a las 03:49

    Leylani, como ya le hemos recomendado a otras personas, creemos que el color beige es el adecuado, para no cansarse del color ni perder luminosidad. Además así logran que se luzcan los muebles y accesorios decorativos. Saludos!

  • loli ha escrito el 25.06.2010 a las 01:31

    hola estoy como mucho de vosotros hecha un autentico lio, llevo varios años intentando dar a mi salon un toke mas bonito, la verdad esque me encanta el naranja pero no se combinarlo si me pudierais ayudar llevo 3 años queriendo cambiarlo.

  • loli ha escrito el 25.06.2010 a las 01:34

    para empezar mi salon es muy pequeñito, mi sofa es de color amaaillo oscuro,mis paredes naranjas,mis muebles oscuros y mi cortina beige con lunares marron chocolate y naranja, me gustaria hacer una combinacion de chocolate y naranja, pero no se me ocurre, ahhhh y claro bonito pero no muy caro.

  • loli ha escrito el 25.06.2010 a las 01:35

    la casa es una casita pequña y antigua de campito

  • mariano ha escrito el 29.06.2010 a las 04:21

    hola, me mude a un depto moderno de un ambiente y tiene cortinas naranjas en un ventanal grande y en una ventana alta. el piso y el techo son de cemento alizado de que color tendria que comprar el sillon y la alfonbra? los muebles de la cocina son oscuros. casi wengue. gracias por la ayuda

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 00:56

    Maria Guadalupe, la verdad que el color adecuado creo que sería el color marfil, para combinar con el juego de comedor, pero puedes agregarles unos cojines en color amarillo, café y naranja. Los mismos te otorgarán un toque de color. Además, si compras el sillón de color marfil, luego, sólo tienes que cambiar el color de los accesorios para adecuarlo a nueva decoración en el futuro. Saludos!

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 00:57

    Andre, el color crema o marfil, sería el adecuado para tus paredes, de ese modo se lucirán todos tus muebles y accesorios. También puedes decorarla con algo de vinilos decorativos que ahora se usan tanto. Saludos!

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 01:00

    Marcela Morales, si piensas en comprar algo color chedrón, lo mejor sería que utilizaras el mismo color para retapizar las sillas o bien un color marfil o amarillo claro. Saludos!

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 01:01

    Loli, el naranja es un color noble y alegre que puede combinarse con colores como el beige, el marfil, los amarillos y otras gamas de anaranjados. Sólo tienes que animarte!!! Saludos!

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 01:03

    Loli, puedes dejar sólo una pared de color naranja, pintar las otras de color beige; también puedes cambiar las cortinas por otras lisas de color beige o marfil y colocarles algún detalle en naranja o bien dejarlas lisas.
    Para tus sillones puedes agregar algunos cojines en diferentes tonos de anaranjado y con diferentes estampados. Anímate!!!

  • admin ha escrito el 01.07.2010 a las 01:05

    Mariano, si quieres mantener el estilo y el piso es color cemento, sin duda una alfombra naranja con detalles y un sillón color marfil, beige o perla sería lo adecuado. Asimismo puedes agregar cojines en difentes gamas de anaranjados, beige, y tostados. Esperamos haberte ayudado. Saludos!

  • Yanneth ha escrito el 02.07.2010 a las 03:34

    Hola, por favor necesito ayuda, tapicé un sofá y dos poltronas de naranja y chocolate, tengo paredes color amarillo muy claro y otra veneciano entre amarillo y naranja. La cortina suave es blanca y la pesada es amarillo quemado. Quiero saber si esto combina o si debo cambiar las cortinas y de qué color puedo colocar los cojines decorativos de los muebles.
    Les agradezco mucho y si quieren les puedo enviar una foto de la sala si?

  • brissia ha escrito el 20.07.2010 a las 02:48

    hola admin, mira acabo de comprar una casa y me la entregaron pintada color beige arriba con una moldura en medio blanca y de la parte de abajo color arena, tengo pensado quitarle la moldura y dejar el color beige, el beige no se como decirlo tiende a verse como amarillito , la verdad me gusto mucho y mi sala es color chedron con el juego de mesa cristal con las patas con color chocolate y no se que, color poner el tapete si beige o chocolate, ahhh mi comedor es color chocolate te agradeceria mucho si me pudieras orientar

  • admin ha escrito el 26.07.2010 a las 05:23

    Brissia, definitivamente tu tapete debe ser beige. Saludos!

  • admin ha escrito el 26.07.2010 a las 05:32

    Yanneth, los cojines pueden ser en color blanco, perla, gris suave. No creo que necesites cambiar el resto de tu decoración. Recuerda que si la decoración que tienes te gusta y te hace feliz...pues es la mejor!!! Saludos Cordiales.

  • Liz ha escrito el 26.07.2010 a las 19:40

    Hola, compre un puff de color naranja y otro verde oliva, mi apartamento es muy pequeño y todo es blanco, quisiera comprar un tapete y necesito saber de que color lo debo comprar y obviamente que color de cortinas debo tener... muchas gracias

  • admin ha escrito el 29.07.2010 a las 03:28

    Liz, tanto el tapete como las cortinas las compraría en color beige o arena puesto que si el ambiente es pequeño sería bueno mantener la luz y hacer que se luzcan los puff de colores. Saludos!

  • Luciana ha escrito el 07.08.2010 a las 22:55

    Hola, compré un sofá con estructura marrón oscuro y almohadones naranja con rayitas marrones,quisiera agregarle algunos almohadones chiquitos, de que color me aconsejarían? Ah! tengo una pared naranja (tirando a rojo) y cortinas rojas en el living. Fué una buena opción el haber elegido ese color de sofá? (estoy a tiempo a cambiarlo porque me lo entregan en un mes). Les agradezco si me pueden ayudar! Muchas gracias!

  • admin ha escrito el 11.08.2010 a las 19:42

    Luciana, el color de tu sofá es excelente y si para combinarlo con el resto de la decoración podrías agregarle unos almohadones rojos con algún deralle en marrón. Quedará de maravillas. Saludos!

  • claudia ha escrito el 11.08.2010 a las 20:12

    Necesito un tips, por favor: Tengo un par de love seat en color chedrón y mi comedor es maple con beige (las sillas), las paredes son blancas, siento que necesita algún color contraste para darle personalidad, aùn no tengo cuadros ni adornos, que me recomendan, gracias

  • admin ha escrito el 16.08.2010 a las 05:51

    Claudia, para comenzar, sería bueno comprar accesorios o adornos en colores rojos, naranjas, café, beige, etc. Si es que eso es lo que más te gusta. También puedes probar con alguna alfombra. Saludos!!

  • Javier ha escrito el 11.10.2010 a las 02:43

    tengo muebles de color chocolate, quiero pintar las paredes interiores, pero no se de color, cual me recomiendan?

  • PILAR ha escrito el 16.10.2010 a las 23:51

    HOLA HACE POCO ME PASE A NUESTRO NUEVO APARTAMENTO LAS PAREDES DE LA SALA Y COMEDOR SON BLANCO PURO Y LOS MUEBLES DE MADERA OSCURA Y LA COGINERIA NARANJA TANTO DE SALA Y COMEDOR, QUISIERA SABER QUE COLOR ES RECOMENDABLE PARA LA DECORACION DE NAVIDAD. GRACIAS.

  • Marina ha escrito el 20.10.2010 a las 20:34

    hola tengo un cuadro negro con blanc y naranja )que es lo que mas resalta) cortinas naranja y muebles color marron oscura y un sillon cremita...de que color puedo pintar la pared que esta el cuadro para que se destaque mas aun???

  • anamari ha escrito el 24.10.2010 a las 23:30

    Hola tengo la pared en naranja fuerte y los sofas azules marinos que cojines podria poner que quedaran chulos?gracias

  • ISRAEL ha escrito el 23.11.2010 a las 20:59

    hola buen dia kisiera ver si me pudieras orientar me voy a casar y mis muebles son en color chokolate con combinacion en chedron que color me recomiendas para el interior y para el exterior saludos

  • Giovanna ha escrito el 01.02.2011 a las 16:49

    Hola, tengo muebles color chocolate, con cojines en beige y naranja; puffs beige y naranja, las paredes son de color alabastro(beige) y el piso es de madera, estaria bien unas persianas color madera? Tambien se me habia ocurrido pintar el zocalo de color naranja. Que me recomiendan??? Saludos

  • admin ha escrito el 05.02.2011 a las 16:18

    Giovanna, las persianas nos parecen una buena idea, pero lo zócalos podrías ponerlos del mismo color que las persianas. Saludos!

  • veronica ha escrito el 11.02.2011 a las 16:58

    hola

    he pintado mi living de color naranjita muy clarito y tengo muebles negros y sillon tiza y cortinas blancas
    que me recomienda poner cojines o una alfombra en color beige ?

    Gracias

  • admin ha escrito el 12.02.2011 a las 15:00

    Veronica, puedes poner ambas opciones. Son útiles y se ven de maravilla! Saludos!

  • gabys ha escrito el 06.03.2011 a las 08:41

    hola, estoy muy confundida porque tengo un comedor k la mesa es de marmol, con tonos de madera en negro chocolate y las sillas tienen piel blanca, no c k tipo de sala comprar... habia pensado una color cafe oscuro y combinarla con cojines naranjas o una color naranja con cojines oscuros.. la vdd no c k hacer ese comedar me esta sacando canas.. gracias

  • mary ha escrito el 21.03.2011 a las 00:36

    hola,necesito de tu ayuda,te cuento que me compré un departamento hace muy poco y estoy empezando con la dificil pero grata misión de decorarlo,resulta que quiero poner cortinas color naranja suave,las paredes del departamento son blancas,el living lo quiero en color beige,el comedor y demas muebles los quiero color chocolate y la alfombra todavia no se en que color comprarla.
    Quiero saber si estoy eligiendo colores que armonicen y hagan ver linda mi casita,ayudame por favor,,,,,,Gracias espero tu respuesta.

  • admin ha escrito el 22.03.2011 a las 00:03

    Gabys, me parece mejor la idea de la sala café con los cojines en naranja. En los cojines puedes jugar en los tonos y tramas de las telas. Quedará muy bonito! Saludos!

  • admin ha escrito el 22.03.2011 a las 02:25

    Mary, la idea que expones está muy bien. Si piensas comprar un living en color beige, quizás te convenga buscar una alfombra en un color como el de los demás muebles (chocolate) tanto para que se luzca la alfombra como el juego de living. Luego, con los cojines puedes darle toda la vida que desees. En ellos puedes combinar todos los colores que has utilizado en el comedor y en el living y también puedes hacerlo con otro tipo de accesorios.
    Tu idea en general es muy armoniosa. Saludos!

  • Dorina ha escrito el 30.03.2011 a las 03:29

    hola, necesito tu ayuda mis sillones son en color chedron y los cojines son en color como bronce con circulos en tonos cafe, marron y crema, los muebles del comedor son en madera color chocolate, el piso es laminado en color claro. Que me recomiendan cortinas o persianas y de que color serian (las cortinas o persianas) y de que color pinto las paredes. gracias.

  • admin ha escrito el 30.03.2011 a las 03:54

    Dorina, podría las cortinas en la gama de los naranajas combinado con pasteles; y para las paredes un color beige, muy suave así se luce todo lo demás. Saludos!

  • Dorina ha escrito el 02.04.2011 a las 03:44

    muchisimas gracias, agradezco tu ayuda.saludos.

  • Erika ha escrito el 08.04.2011 a las 21:10

    Hola , estoy muy confundida !!!! mande a confeccionar unas cortinas de color naranja y ahora no sé de qué color pintar las paredes del departamento , el depa es amplio y tiene bastante iluminacion , tambien voy a comprar el juego de muebles , por favor ...que colores me recomiendan??
    Gracias!!

  • admin ha escrito el 13.04.2011 a las 15:59

    Erika, lo mejor sería un color beige, blanco o similar para permitir que tus muebles, cortinas y demás se luzcan plenamente. Para los muebles puedes comprarlos en un color café oscuro y adicionar unos cojines en la gama de los naranjas, marrones, beige, etc. Saludos!

  • maría ha escrito el 23.06.2011 a las 21:21

    hola, quisiera que me ayudarais aver que color pongo en la pared de mi salón. El sofá es naranja y las cortinas son beig con unas florecitas en azul.gracias

  • maría ha escrito el 23.06.2011 a las 21:26

    se me olvidó, los muebles son color cerezo y las sillas las tengo tapizadas en naranja como el sofá

  • any ha escrito el 06.07.2011 a las 19:50

    hola,mi sala es pequena y piso de madera claro.tengo 2 sofas estampados de varios colores verde,vino,azul y color crema.de que color puedo pintarla.

  • any ha escrito el 07.07.2011 a las 17:55

    necesito tu ayuda!me acabo de comprar una casa pequena necesito pintar las paredes de la sala,el piso es de madera claro y mis muebles tambien.los dos sofas tiene colores osbcuros azul,vino,verde y dorado.quisiera saber que color pintar las paredes y que color de cortinas poner.me llama la atencion el color najanja para las paredes dame tips.

  • any ha escrito el 07.07.2011 a las 18:04

    los sofas son de colores obscuros mis muebles son de color madera claro.me llama la atencion el color naranja.dame tips como pintarla y que color de cortinas necesito.me urge porque me acabo de mudar y voy a tener visitas muy pronto.

  • Bet ha escrito el 12.07.2011 a las 03:07

    Hola que tal? necesito de su orientación quiero pintar la casa de naranja mandarina por fuera y en el interior pienso que podria ser beige y una de las cuatro paredes de las habitaciones tambien en naranja, mis muebles son cafe, pero estoy dudando que color pueden ser las cortinas si tambien naranjas y el techo??? pueden orientarme por favor

  • CAROLINA ha escrito el 14.07.2011 a las 20:47

    Hola, mi living comedor se está pintando colores orange fiesta (naranja) combinado con blanco.. mi pregunta es si la combinacion ha sido bien escogida ya que vi el color naranja y me pareció muy ensendido y con el blanco nosé si quedará bien.
    gracias

  • anlly ha escrito el 20.07.2011 a las 07:25

    Hola tengo dudas respecto a el color de las corinas, tengo muebles color naranja cojines en ajedres naranja con beige y el piso tambien es beige oscuro, pares color blanco hueso y una pared larga con un veneciano beige con lineas naranjas los muebles son color wengue
    gracias por tu ayuda

  • Ceci ha escrito el 21.07.2011 a las 22:15

    Hola,

    Quisiera por fa una opinión...hace poco mandé hacer el comedor y la sala de color naranaja y beige combinados con madera color negro, en el almacen me recomendaron madera negro brillante pero no me convence y aún estoy a tiempo de cambiarlo por negro mate o semimate...qué color me recomiendan? Mucha gracias.

  • ALEXANDRA ha escrito el 30.07.2011 a las 22:33

    HOLA, ME PODRIAN ORIENTAR POR FAVOR ? COMPRE UNOS MUEBLES DE SALA COLOR CAFE OSCURO CON MARFIL OSCURO, MIS PAREDES SON DE MARFIL CLARO Y EL PISO IGUAL, MI PREGUNTA ¿QUE COLOR DE CORTINAS Y ALFOMBRA DEBERIA USAR?. GRACIAS.

  • Dorina ha escrito el 04.08.2011 a las 22:41

    hola nuevamente, en un departamento pequeño recomienda colocar un tapete en la sala?. y otra pregunta cojines con circulos combina con otros con lineas?. gracias.

  • jimmy ha escrito el 14.09.2011 a las 20:55

    erika yo te recomiendo k lo pintes de un color granito o un color blanco ara que tus muebles puedan jugar con el ambiente

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:50

    María, sin dudas puedes poner un color beige en tus paredes y quizás a una de ellas colocarle naranja. También puedes pintar todo de beige y con vinilos decorativos hacer diseños en naranja y azul junto al blanco y tostado. Esperamos que te guste la idea. Saludos cordiales!!!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:53

    Any, bueno, tienes dos opciones, o mantienes los colores que traes y pintas tus paredes de un tono neutro para hacer que tus muebles y demás accesorios decorativos se luzcan. O bien te animás a más y si el color naranja te gusta o bien puedes pintar una pared en ese color o bien agregar accesorios a tus sofás y demás en color naranja. En el último caso puedes utilizar el color blanco o beige para tus paredes. Saludos!!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:55

    Bet, el techo lo dejaría de color blanco para aprovechar la luz, las cortinas las podría de color beige o blanco para no recargar demasiado el ambiente. Y por las paredes, dependiendo en tamaño de cada una de los espacios a pintar, o bien dejas todo de color beige o bien si son espacios amplios, puedes animarte a utilizar el naranja en una de las paredes. Saludos!!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:55

    Carolina, con el blanco es una combinación perfecta. El color se luce por completo. Saludos!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:56

    Anlly, las cortinas , definitivamente en color beige, y puedes agregar algún detalle en naranja si gustas. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:57

    Ceci, semimate se verá mejor. Saludos!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:58

    Alexandra, si te gusta el naranja puedes utilizarlo tanto para tu alfombra como para las cortinas. En caso contrario, un marrón se verá bien en la alfombra y un beige en las cortinas. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 21:59

    Dorina, respecto del tapete, habría que ver qué tan pequeño es el espacio ya que si es muy pequeño puede que a la vista un tapete no sea la mejor opción. Respecto de los cojines, pienso que todas las combinaciones valen si se hacen con estilo y sin recargar. Saludos!

  • Rosa ha escrito el 22.09.2011 a las 05:02

    Hola, acabo de comprar una sala color chocolate y la alfrombra es un contraste entre marron y beige, quiero ponerle algo de color y tengo el naranja como una opcion, entre las cosas que me hacen falta comprar estan las cortinas, los cojines, la lamapara, que colores creen ustedes que podrian ser los mejores para que mi sala tenga un aspecto moderno.
    Saludos!

  • admin ha escrito el 22.09.2011 a las 05:55

    Rosa, el naranja es una buena opción. Puedes utilizarlo en los cojines y la lámpara. Para las cortinas tomaría un beige con algún detalle en marrón. Si gustas puedes agregar otra clase de accesorios como floreros, carameleras y similares en color naaranja para acompañar. En los cojines puedes mezclar diversos estilos de telas, como con rayas, lisas, flores, círculos, etc. Esperamos haberte ayudado, y que nos envíes fotos de tu sala terminada. Saludos!

  • Agustyna ha escrito el 21.10.2011 a las 20:40

    Hola tengo unas cortinas naranjas y los sofas son blancos mande a hacer unos almohadones en verde manzana,pero no tengo idea en de color realizar la manta para el sofa.Me gustaria que me ayuden.

  • Luz ha escrito el 29.10.2011 a las 20:37

    Hola.Quisiera un consejo. Mi sala es pequeña y mis muebles son color tierra,tenia pensado decorar una pared de anaranjado con cortinas amarilla claro y marron pq la alfombra tiene esos colores y los cojines.Pero no se si se vean bien. El problema es, aunque ya habia pensado en esa decoracion,mi esposo me regalo un cuadro abstracto que tiene colores tierra con beige y azul claro y ahora no se de que color decorar y cual le combine mejor a mi sala y tampoco se como decorar con los colores del cuadro. Espero me puedan orientar,gracias de antemano.

  • Luz ha escrito el 29.10.2011 a las 20:44

    Disculpen, pero les dije que el color del cuadro tenia beige y no es asi. es un color guayaba.

  • sergio ha escrito el 10.12.2011 a las 00:07

    Hola acavo de comprar un color naranja melocoton para mi cuarto tengo 1 pared como 1 mural entre un ocre y naranja y amrillo y las demas paredes serian del color naranja clarito melocoton pero a meterle la mano queda como salmon alguna alluda para que me quede mas clarito sin ser salmon o rosado,y mi intencion era store marron o beige etc,saludos.

  • evy ha escrito el 12.12.2011 a las 17:55

    estuve viendo este artciulo, y me parecio interesante haber si me pueden ayudar. Yo adoro decorar, solo q estoy cambiando mi sala q estaba muy apagada con un crema por un anaranjado solo q no se lo veo uy subido, como hago pinto todas las paredes de ese tono o con que puedo mesclarlo. tengo grandes pilastras en la sala.. como puedo combinarlos AYUDAA ME URGEN JAJAJa quiero que quede super juvenil.. ahhh los sillones son cremas..

  • Malu ha escrito el 11.01.2012 a las 01:14

    Hola, tengo mis sillones de sala color piel chocolate y la mesa de centro y la lateral son gris rata, el piso es color hueso, no se de que color pudiera ir el tapete, me podras dar opciones ???
    Mil gracias.

  • Anónimo ha escrito el 05.02.2012 a las 07:11

    buenas noches me podrian ayudar, fui a una tienda de pinturas a pedir el naranja calabaza, pero no es el tono, me dan uno como el mandarina, alguien conoce el nombre para el naranja calabaza
    ?

  • Raquel ha escrito el 12.06.2012 a las 12:18

    Buenas.....Estoy en duda con la decoración de mi salon. Tengo el sofa naranja fuerte y el mueble lo he comprado en wengue...como puedo pntar las paredes? que de calidez pero que no me quede muy clasico es la idea.... Muchas gracias

  • samantha m. ha escrito el 29.06.2012 a las 02:07

    hola que tal!!! me cambie a un depa un poco pequeño, y tengo un sofa como color naranja quemado o tipo terracota jeje bueno no c como se llame el color, el depa esta todo en color blanco quiero unas cortinas bonitas pero no se en que color ponerlas, me pueden dar algunas opciones?? lo agradeseria mucho gracias....

  • admin ha escrito el 07.07.2012 a las 18:14

    Samantha, si eres un poco conservadora, quizás lo mejor es que utilices colores que combinen con lo que tienes: tostado, beige, un naranja suave. Pero si te animas a más puede ser: rojo, fucsia, verde. Adicionas algunos accesorios y adornos al tono y tendrás una sala muy llamativa y alegre. Esperamos haberte ayudado!

  • oralia ha escrito el 17.07.2012 a las 02:23

    hola mi sala es naranja con chocolate de color me recomiendan para pintar las paredes

  • sanly ha escrito el 08.10.2012 a las 23:49

    hala, quisiera que me aconsejaran tengo los muebles de mi dormitorio blanco y negro y los cuadros son naranjas un amaner, he puesto un estor en color fondo blanco y y rallajos en negro, pegaria el bando naranja.gracias

  • admin ha escrito el 09.10.2012 a las 16:39

    Sanly, si así te gusta y te sentirás a gusto, por supuesto que si!!! El naranja es un color hermoso para decorar! Saludos!

  • admin ha escrito el 28.01.2013 a las 03:50

    Raquel, puedes utilizar un colo blanco o arena y añadir algunos vinilos decorativos. Saludos!

  • admin ha escrito el 08.07.2013 a las 22:43

    Oralia, todo depende de cuánto color quieras añadir. Conforme al que tienes en los muebles, puedes optar por un color suave y nuetro para no cansarte con facilidad. Saludos!

© 2012 www.guiaparadecorar.com