Decoración de interiores

Decorando con inspiración árabe Artículo Publicado el 28.09.2012 por Karina

El estilo árabe crea una sensación muy acogedora a la par de exótica y romántica. Es ideal para estancias destinadas al relax y el descanso como dormitorios, salones o exteriores chill-out. Si esta pensando en darle un aire estilo árabe a tu hogar aquí encontraras una serie de consejos que te van a ser muy útiles para conseguir el efecto deseado.

Decoración árabe

Acertarás eligiendo colores como el verde esmeralda, el azul zafiro, el amarillo topacio, el púrpura amatista y el rojo rubí. A la hora de decorar un interior con más de un color, siempre debes seleccionar uno de estos como el dominante para ofrecer una continuidad a la sala para generar un aspecto coherente. Sin embargo, no tengas miedo de combinar todos estos colores en elementos de menor importancia para crear una realidad rica, como sensación de lujo.

Decoración árabe 1

Decoración árabe 2

Puede utilizar una combinación de telas gruesas y con cuerpo o vaporosas superpuestas para crear profundidad, otra opción son las telas mosaico. En el suelo las alfombras persas son una buena elección, aunque para evitar sobre cargar puedes elegir una de un solo color. Sea como sea esta pieza es imprescindible para dar sensación árabe. La cama o el sofá será la pieza principal, deben estar a nivel del suelo cubierto por telas, puedes mezclar diferentes telas y colores para realzar el efecto y no deben faltar los cojines en abundancia para crear efecto confort, cuantos más mejor! Puedes combinar colores, formas y tamaños diferentes.

Decoración árabe 3

Decoración árabe 4

Para completar el conjunto puedes usar lámparas color bronce con detalles de cristal o incrustaciones, piezas de cerámica, velas, inciensos, aceites esenciales, espejos con detalles inspiradores o cuadros y telas de mosaicos. Pequeños detalles que realzan el efecto final.

Ahora os toca a vosotros sacarle el máximo partido!

“Nuestro hogar es el trono desde el cual dominamos el mundo”

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 09 de 2012 [..] [..]

  • Bernasdesing@hotmail.com ha escrito el 10.10.2012 a las 19:25

    Muchas gracias ..... Me gusts mucho este estilo y todo lo que proponen !!!

  • KarinaB ha escrito el 11.10.2012 a las 11:17

    Me alegra mucho que te guste bernasdesing, todas las publicaciones están hecha por y para vosotros!
    Un saludo!

© 2012 www.guiaparadecorar.com