Decoración de interiores

Decorando con espejos Artículo Publicado el 06.08.2008 por Libelula

Los espejos son piezas claves en la decoración de la casa, ya que ofrecen una sensación de continuidad, amplitud y profundidad. También dan mayor luminosidad al ambiente en que están colocados.

Así como los espejos, existen otros objetos decorativos presentes en cualquier hogar, como son las flores, los cuadros, las velas, las lámparas, las alfombras. Decorar con espejos es una idea fácil y muy original, sólo hay que encotrarle el lugar más adecuado teniendo en cuenta la estancia de que se trate. Antes de colocarlos en un ambiente determinado, debes probar diferentes sitios y elegir el mejor.


Como los espejos tienen la capacidad de ampliar espacios, colocarlos en habitaciones reducidas puede llegar a duplicarte visualmente su tamaño. Puedes ponerlos en las paredes, pero siempre es preferible que coloques aquellos que no tengan marco, o que si lo poseen no sea muy notorio.
Otra de las cosas que se debe tener en cuenta al momento de colocar un espejo es no hacerlo frente a una pared que no esté decorada con algo ya que de esa forma te dará una sensación de vacío y frialdad.
Si los colocas frente a la puerta de entrada de una habitación u otra estancia de la casa que tenga poca porfundidad, lograrás dar esa sensacion de más espacio que decíamos con anterioridad, ya que al abrir la puerta de la estancia quedará reflejada en éste.

Como los espejos dan luminosidad a los ambientes, si son colocados en alguna habitación o pasillo donde la luz se refleje directamente sobre ellos, obtendrás una multiplicación en la iluminación de dicho ambiente. Por otro lado, si son colocados frente a una ventana, se trasladará el paisaje exterior al interior del lugar, logrando luz natural y agradable y una sensación que relajará.
Otra opción para decorar con espejos, es colocarlos dentro de vitrinas o estanterías, hará que los objetos adquieran mayor relieve y los elementos del interior se aprecien en tres dimensiones.
Cuando hablamos de espejos, no siempre tenemos que pensar en espejos para colgar ya que también existen espejos de pie. Asimismo, no tienen que ser todos rectangulares, cuadrados u ovalados. Podemos pedir que los corten en diferentes formas y tamaños como también jugar con tipo de marco que se les colocará. Dependiendo de la estancia en la que serán colocados y del estilo de la decoración, será el modelo elejido como el marco que se le coloque.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la tonalidad de los espejos. Existen tres colores diferentes: claro, bronce y gris. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es más moderno.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (66)

  • ledy carolina ha escrito el 04.09.2008 a las 03:26

    hola me gustaria saber sobre espejos pues me parecen muy intresantes y elegantes

  • Rosalia ha escrito el 20.01.2009 a las 19:08

    hola me encanta la decoracion con espejos, me podrian orientar, tengo una pared que divide sala comedor pero por la parte de arriba viene en declive la pared ya que tiene un espacio de metro y medio, seria conveniente poner espejos en ese lugar???? comento la casa es de dos aguas.

    gracis

  • admin ha escrito el 24.01.2009 a las 00:02

    Rosalia, puedes poner un espejo no muy grande si así lo deseas y ver si es de tu agrado. Además deberías buscar uno que vaya con la decoración de ese lugar. Otro detalle, la luz.
    Saludos.

  • Luz ha escrito el 25.07.2009 a las 04:36

    Hola, tengo una pared en cuadros de 25 X 25 aproximadamente de diametro es un espacio bastante alto y muy claro me gustaria colocar un espejo allí pero por el tipo de pared no se cual podria ser. Agradecería si me pudieran recomendar algun tipo de espejo.

    Saludos,

    Luz

  • admin ha escrito el 25.07.2009 a las 17:06

    Hola Luz, deberíamos saber el tamaño de la pared para recomendarte un tamaño de espejo. Además necesitariamos saber que tipo de decoración tienes. Los espejos con bordes esmerilados siempre lucen bien y son muy elegantes.
    Esperamos el resto de la información para poder terminar de ayudarte.
    Saludos Cordiales.

  • Cristina ha escrito el 18.08.2009 a las 08:58

    hola, soy una chica de 27 años que acabo de comprar un piso este está totalmente vacío, así que tengo mucha opciones de decoración.
    Me gustan los espejos la hora de decorar, y he pensado en colocar uno en la entrada del piso, de tal forma que cuando abres la puerta, te reflejas en él, me gusta un espejo grande y rectangular, dejado caer en el suelo. Me podrías aconsejar sobre la idea y comentarme la ventajas e inconvenientes?
    Muchas gracias

  • admin ha escrito el 26.08.2009 a las 13:30

    Hola Cristina, tu idea con el espejo no está mal. Los espejos son muy utilizados para agrandar los espacios y un lugar clásico de colocación es en la entradas de las casas. Sigue así!

  • maria ha escrito el 03.10.2009 a las 22:26

    hola, te agradeceria que me dijeses si puedo colocar un espejo encima de un taquillon pero enfrente de una ventana ya que entra bastante el sol.muchas gracias de antemano

  • Paula Andrea ha escrito el 31.10.2009 a las 16:46

    Hola, tengo un comedor a su fondo una pared solitaria, al frente de la pared una ventanal. Al lado de esta pared otra pared solitaria. Mi pregunta es: puedo colocar un espejo en la pared del fondo y una repisas al lado de la otra pared? estas podrían ser en madera, la cual sería el marco del espejo?
    Gracias

  • admin ha escrito el 02.11.2009 a las 19:46

    Hola Paula! Tu idea es muy buena, puedes llevarla adelante. Saludos Cordiales.

  • Diego ha escrito el 17.11.2009 a las 16:37

    Hola, necesitaría consejo de como decorar una pared de un salón que hace una u, tengo 2,60 metros y voy a colocar un aparador, tengo dudas de si de 1,60m ó 2m, y encima del aparador quiero colocar un espejo. Que me aconsejáis?, el aparador de 1,60m ó el de 2m y dependiendo del aparador, ¿que dimensiones debería tener el espejo?

  • admin ha escrito el 30.11.2009 a las 19:24

    Hola Diego, te aconsejamos el aparador de 1,60 metros de alto. Y respecto al espejo, puede tener al ancho de aparador, pero no llegues con el alto del mismo hasta el techo, no se verá bien.
    Ten en cuenta que al colocarlo a partir del 1,60 metros no se veran las personas al pasar, mas que sus rostros y parte de los hombros quizás. Es más si tienes la posibilidad de colocar un aparador un poco más bajo se verá mejor todavía y se lucirán mejor los adornos que coloques sobre él. Una buena medida sería 1 metro a 1,20 metros.
    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos Cordiales.

  • marko ha escrito el 11.12.2009 a las 04:43

    hola tengo un espejo grande como de un metro y medio de largo y uno de ancho.
    mi casa es muy pequena, la cacina y la sala no estan divididas. donde lo podre poner.
    o estaba pensando en cortarlo y ponerlo en la sala o en mi cuero en varios pedazos.
    como ven?

  • daniela ha escrito el 13.04.2010 a las 15:04

    hola quisiera saber si podria en mi living ubicar un espejo arriba de un sofa miraria a la pureta de entrada este mide 1,20 por 0,80

  • admin ha escrito el 13.04.2010 a las 15:28

    Daniela, si puedes hacerlo. No se verá mal. Saludos Cordiales.

  • daniela ha escrito el 13.04.2010 a las 17:32

    hola quisiera saber si coloco un espejo arriba del sofa quedara bien ya que los dos tienen medidas importantes,el sofa tiene 1,70y el espejo 1,20 gracias.

  • admin ha escrito el 14.04.2010 a las 05:53

    Daniela, ya contestamos a tu pregunta. Puedes hacerlo. Saludos Cordiales.

  • angy ha escrito el 24.05.2010 a las 16:55

    hola¡ quiero saber como colocar un espejo en el cuarto de mis hijas ya que la puerta de su cuarto queda justo enfrente de la de mi cuarto, por otro lado quiero que me recomienden donde poner un espejo en la sala de mi casa ya que es muy pequeña es sala,comedor,cocina y al mismo tiempo me dedico a confeccionar ropa para dama y necesito uno para que mis clientas puedan verse cuando se prueban sus prendas. gracias

  • admin ha escrito el 31.05.2010 a las 04:48

    Angy, respecto al espejo en la habitacion de tus hijas, puedes ponerlo detrás de la puerta de la habitación. Pero respecto al del otro cuarto, tendrías que enviarnos una foto para verlo asi podemos ayudarte.
    Saludos Cordiales.

  • Maribel ha escrito el 11.07.2010 a las 05:20

    Hola,Tengo una sala comedor rectangular que da a una terraza y he puesto los muebles a los extremos de la pared puedo colocar un espejo de 1.80 x 0.8 arriba del mueble mas grande o me aconceja ponerlo en el comedor donde se veria mejor.Gracias

  • admin ha escrito el 26.07.2010 a las 05:28

    Maribel, todo depende del efecto que buscas dar con el espejo. Si es para ampliar el ambiente, definitivamente debe ser donde mejor se logre ese efecto. Saludos!

  • kar ha escrito el 08.10.2010 a las 22:46

    hola tengo una duda muy grande tengo un comedor de cristal color cocolate obscuro y tiene unos broches color acero inoxidable las sillas son color chocolate con blanco y quiero un espejo para la pared pero no se de que color comprar el espejo si color chocolate o marco acero inoxidable la salaes color chocolate con piel y sued claro porfa ayuda

  • Nubia ha escrito el 17.10.2010 a las 08:28

    hola necesito modelos de espejos para una habitacion grande la cama es de 1.90 y quiero colocarlo de cabecera me podrias dar alguna idea.....gracias

  • Ariel ha escrito el 24.10.2010 a las 02:34

    Tengo un comedor rectangular que da en su lado más angosto a una pared y quiero colocar un espejo en forma horizontal en esa pared. El espejo es de 1,2 mt de largo y de 0,6 mt de ancho ¿A que altura debe quedar?

  • SOL ha escrito el 28.11.2010 a las 14:32

    HOLA


    Me acabo de comprar un piso..la sala es alargada...de 7 metros*3 metros. He comprado un aparador, precioso, estilo barroco, la sala irá decorada minimalista, todo en blanco. Delante del aparador irá un chaiselongue (estilo amaca) con una mesita a juego del aparador. El caso es que, encima del aparador, mi ilusión es poner un espejo, con un marco blanco. El aparador mide 1,24, y en la misma tienda, a juego, solo hay espejos de 60 o de 1,50. ¿qué es más recomendable ponerlo más grande o más pequeño? ¿lo ideal sería encontrar uno del mismo tamaño o similar, 1,20? a la derecha, hay un ventanal, y defrente una mini puerta, para salir a la terraza. PEro a la izquierda, iría el sofá, y me están haciendo un cuadro, ¿sería demasiado, poner un cuadro, y al lado, encima del sofá un cuadro? ¿igual debería de ir uno más alto q el otro?
    espero tu respuesta
    tengo planos, si quieres ver lo q te digo...

  • admin ha escrito el 30.11.2010 a las 22:47

    Sol, yo podría un espejo de esos pequeños que dices que tienes, centrado en el espacio disponible; y a su vez colocaría el cuadro sobre el sofá, también centrado en el espacio disponible. Puedes agregar, si gustas a ambos lados del espejo pequeño, otros dos espejos de diversa forma con un marco similar y de igual color que el central. Esperamos haberte ayudado. Saludos!

  • NIKITA ha escrito el 18.01.2011 a las 20:58

    Hola, tengo un aparador de 180x105 y acabo de comprar un espejo para poner encima de 148x57, a qué altura lo tengo que poner del aparador? o del suelo? o del techo? gracias...

  • Eva ha escrito el 21.01.2011 a las 13:14

    Me gustaria saber donde poder comprar los espejos alargados (el plateado y dorado, la segunda foto) esque me han encantado
    un saludo

  • admin ha escrito el 05.02.2011 a las 16:15

    Nikita, la altura de tu aparador es de 1,80??? Si es así, te conviene ponerlo en otro lado, no sobre el aparador. Si nos puedes confirmar ese dato, podemos ayudarte mas. Saludos!

  • admin ha escrito el 05.02.2011 a las 16:17

    Eva las fotos son solo ilustrativas, lamentamos no poder ayudarte más. Saludos Cordiales!

  • Graciela ha escrito el 22.02.2011 a las 20:04

    Quisiera me aconsejen respecto a si puedo colocar un espejo de marco plateado, teniendo en la pared de en frente un oleo con marco marròn. Aclaro que el espejo es alargado, de 1,80m y mis muebles son color marròn oscuro.
    Desde ya muchas gracias.
    Graciela

  • admin ha escrito el 02.03.2011 a las 21:57

    Por supuesto Graciela, quedará de maravillas! Saludos!

  • Maria Pino ha escrito el 09.03.2011 a las 22:07

    Por favor quisiera su consejo, en mi sala - comedor ( es rectangular ) deseo poner dos espejos largos que cubririan la pared la moldura deseo hacerla de madera con unos cuadrados de diez centimetros cada uno , la diferencia entre cuadrado y cuadrado es igual de diez centimetros estas formas harian juego con el juego de comedor que tengo pues esa misma moldura es la que tienen las sillas entre espejo y espejo solo existen 5 cm. de distancia.
    al frente de la pared que irian los espejos esta la sala con un cuadro grande que es lo que se reflejaria
    espero que me puedan aconsejar gracias por su ayuda.

  • Graciela ha escrito el 19.03.2011 a las 21:14

    Vì un espejo muy lindo, es biselado, grande, alargado; pero he notado que el biselado no es recto, tiene irregularidades, como "curvitas" que se notan, si uno es buen observador, es normal eso? Gracias por ayudarnos.Saludos.

  • admin ha escrito el 22.03.2011 a las 02:19

    Maria tu idea se verá muy bien! Adelante! Saludos!

  • admin ha escrito el 22.03.2011 a las 02:20

    Graciela, la verdad es que biselado debe verse bien parejo. Tendrías que buscar otras opciones. Saludos!

  • Lupita ha escrito el 23.03.2011 a las 10:35

    hola!! mi idea es decorar el area del comedor con espejos, es un comedor color chocolate, es una area larga que comparten sala y comedor, tengo pintado de blanco y la pared larga en una tonalidad de rojo que contrasta,,, mi idea en si es colocar unos espejitos pequeños sin marco de 30 cm de diametro en el area blanca a un lado del comedor, ademas esta es la pared que divide hacia la cocina y hay ventana orificio y se ve la cocina, en los espejos se reflejaria un poco la pared roja, parte del comedor y un poco mas alejados tambien se reflejaria mi sala, cuadros en la sala con distintos marcos, la ventana. Pense en colocar varios y de alguna manera ingeniosa para que no se vieran tan simples, como 3 filas de 3, o 4 filas donde fueran disminuyendo 4,3,2,1...
    queria saber si estan bien la idea o si me pueden dar otras sugerencias... gracias!!

  • Sorita ha escrito el 09.04.2011 a las 01:35

    por favor quisiera su consejo tengo una sala en forma de U, uno de los costados es mas corto(va la puerta de entrada) q el otro, en la pared del fondo he pensado colocar un centro de entretenimiento en color chocolate, los otros lados me gustaria decorarlos con espejo(s), siendo q en ellos iran los sofas, que me sugiere en relacion al tamaño, color del marco, ubicacion? gracias de antemano.

  • Jesica ha escrito el 28.04.2011 a las 21:37

    Hola, tengo una salacomedor que hace poco le he puesto un espejo con marco de madera de 1.50 ancho x 0.60 alto, en la pared del comedor, la pregunta es .. puede haber otro espejo dentro de la misma área para el recibidor ? 1.10 alto x 0.45 ancho.

  • noe ha escrito el 25.05.2011 a las 11:02

    Tengo una pared de 1.55 en la entrada con una distancia a la otra de 1.35 con un mueble de 95 de ancho por 86 de alto. que medidas deberia tener el espejo y a que distancia debería colocarlo del mueble, Con que podría decorar la otra pared??

    Gracias

  • admin ha escrito el 28.05.2011 a las 19:04

    Lupita, tu idea es fantástica. Y la de que va disminuyendo me gusta mucho! Sigue adelante. Saludos!

  • admin ha escrito el 28.05.2011 a las 19:14

    Por supuesto Jésica. Y puedes jugar con el detalle y color de los marcos. Todo depende de tu estilo de decoración. Saludos!

  • admin ha escrito el 28.05.2011 a las 19:23

    Noe puedes colocar un grupo de espejos pequeños de formas circulares o cuadrados y armar una linda decoración con ellos. En la otra pared, puedes repetir diseño con espejos o bien armar un decorado con fotos qué más te gusten de la familia, viajes, etc. Saludos!

  • admin ha escrito el 28.05.2011 a las 19:29

    Sorita, sin duda puedes combinar espejos de diversos tamaños, con marcos diferentes conservando los colores elegidos para la decoración. Pero si no te gusta mezclar estilos, puedes poner, todos espejos pequeños redondos o cuadrados, o bien un gran espejos principal. Desde mi punto de vista, me inclino a usar varios espejos pequeños, es una opción más moderna. Los colores de los marcos pueden ser como el resto de tus muebles, o bien puedes hacerlos son marcos. Eso es una decisión a gusto tuyo. Debes ubicarlos conforme al efecto que busques de ellos. Pueden ser sobre el sobre el sofá o a sus costados. Puedes complementar con otros accesorios, como lámparas, cojines y demás. Saludos!

  • altagracia ha escrito el 15.07.2011 a las 17:12

    tengo un comedor retangular negro, con sillas cremas en leder, siquiera saber si yo podria poner un espejo ovalado en el area dle comedor en la pared que queda al fondo , la pared es blanca y el marco del espejo es negro?.

  • Lu ha escrito el 27.07.2011 a las 01:09

    Que podré hacer? si mi casa al entrar a lo largo a mi derecha esta primero mi sala y termina en mi comedor cuadrangular con 4 sillas esta pegado a mi ventana de 1.20 x 1.20 donde se ve el patio, mi plan es colocar un espejo grande en la pared larga osea a mi derecha para que se refleje mi comedor peroooooo resulta que ahi esta mi puerta de la cocina que es a mano izquierda por lo tanto se reflejaria la cocina y como que eso no me agrada tanto, que puedo hacer?

  • ISHA ha escrito el 31.07.2011 a las 20:06

    HOLA.... oajlá pudieran ayudarme compre unos muebles usados una sala de vinil color-hueso, un comedor con sillas de metal que dan apariencia de ser de hierro color- chocolate y un mueble para televisor, la madera del mueble, la mesa y el marco de un espejo pequeño son claras planeo pintarlas para igualar el tono de la madera al de las sillas del comedor... tengo duda si acomode bien los muebles en el espacio que es rectangular, puse el comedor cerca de la puerta y la sala cerca a las recamaras y quiero colocar mi espejo en una de las paredes pero no se en cual .pues de frente a la ventana solo reflejaria el edificio feo de enfrente... ojala me pudieras decir si estoy bien o darme una sugerencia de como reacondcionar los muebles

  • sonia ha escrito el 31.07.2011 a las 20:13

    Buenas tardes, mi nombre es Sonia. Tengo un comedor pequeñito y en una de las paredes (en la que no tengo nada) tengo pegada la mesa rectangular y las cuatro sillas. Mi duda es: quiero poner un espejo horizontal y no se como tengo que centrar el espejo. Centrarlo en la pared, o respecto a la mesa (si es respecto a la mesa, no queda centrado en la pared. La pared hace unos 2'50 m aproximadamente.
    Muchas gracias!

  • Roxy ha escrito el 22.08.2011 a las 18:51

    Buenos dias, Necesito su consejo a ver si he hecho bien mi depa es sala comerdor todo lineal la decoracion que he hecho es la sala he puesto un centro de entretenimiento con bar de 2.00mt de largo color wengue ya que mis muebles son marrones claro y un cuadro encima del mueble largo abstrato de colores marron, rojo, blanco y creo que un moztaza, al lado esta mi comedor donde estoy poniendo un espejo de 1.50 x 90 cms que esta a lado del centro de entretenimiento y al frente otro cuadro similar a la de la sala, cree que se vera bien o se vera recargado? ,espero su respuesta. Gracias.

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 22:01

    Altagracia, tu idea es fantástica. Saludos!!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 22:02

    Lu, puedes utilizar pequeños espejos de diversas formas y combinarlos con vinilos, así tu cocina no se verá tanto. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 22:04

    Isha, respecto a los espejos, puedes colocar varios de ellos pero pequeños en una pared que no sea la que da al edificio que no te gusta, y respecto a los muebles, llevarlos a todos a un sólo color es lo mejor para uniformar un poco más. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 22:05

    Sonia, debes centrarlo en la pared y si quieres acompañar con otros más pequeños a los lados. Saludos!

  • admin ha escrito el 17.09.2011 a las 22:06

    Roxy, puede que se vea bien pero necesitaría ver una fotografía para ayudarte mejor. Saludos y espero tu foto!

  • Maribel ha escrito el 15.10.2011 a las 12:23

    Que dimensiones debe tener el espejo va encima de un aparador de 2m de ancho y hasta el techo me quedan 1.35m, gracias

  • Lili ha escrito el 01.11.2011 a las 04:32

    Hola , quisiera saber donde podría comprar esos espejos decorativos
    graciaaaaaaaaaaaaas,

  • paola ha escrito el 29.11.2011 a las 15:21

    ola me gustaria saber si sera conveniente ir un espejo en la sala om comedor gracias

  • natalia ha escrito el 14.12.2011 a las 02:49

    Hola

    Simetricamente para colgar un espejo horizontal en el area social de mi casa, la sala, que tal alto debe ir el espejo desde el piso?
    habia pensado 1.60mt desde el piso hasta la parte de abajo del espejo, esta bien?

  • carmen ha escrito el 22.01.2012 a las 20:44

    a que altura debe ir un espejo en el comedor ?

  • Angela ha escrito el 27.02.2012 a las 00:19

    Hola, mira vivo en un departamento, al abrir la puerta se puede ver el sofà grande q es de color chocolate, y la en sala hay un ventana q tiene vista a la calle es amplia,, tu crees q sobre el sofà quede bien un espejo??, y de q tamaño puede ser??, gracias x tu ayuda

  • Gabriela Escalante ha escrito el 22.06.2012 a las 16:28

    Felicitaciones por sus ideas, quiera hacer una consulta tengo sala comedor en un solo espacio, arriba del mueble grande hay un cuadro, a lado del mueble un televisor grande de ahi viene el comedor, cuya pared esta vacia pensaba poner un espejo grande cuadrado que mide un poco mas de un metro, cabe aclarar que a lado del comedor hay un ventanal, y al frente esta la cocina. Se vera muy recargado? o uqe me aconsejaria, y si lo pongo como seria los bordes si de madera o poner solo espejo...gracias de antemano por su respuesta

  • Iliana ha escrito el 20.06.2013 a las 19:16

    Hola, quisiera saber si el espejo del comedor sería del mismo tamaño de la mesa o mas grande por ejemplo mi mesa mide 1.50 de ancho por lo tanto el espejo sería del mismo tamaño o un poco mas grande?

  • admin ha escrito el 05.07.2013 a las 23:47

    No necesariamente Iliana. Todo depende del espacio disponible, el estilo decorativo que tienes en el comedor y lo que buscas con los espejos. Puede ser uno solo o una combinación de varios en tamaños y diseños diversos. Saludos!

  • admin ha escrito el 08.07.2013 a las 22:51

    Gabriela, creo que sería mejor armar una presentación en la pared con espejos pequeños de diversas formas. Respecto a los marcos, depende del estilo del resto de los muebles. Saludos!

  • Lorena ha escrito el 22.09.2013 a las 02:05

    Me gustaria saber en que tienda puedo conseguir ese espejo plateado que esta al lado de uno dorado en la foto porque lo busque en internet y aparece en muchisimas paginas pero ningun dato para ver donde conseguirlo.agradeceria cualquier dato gracias

  • admin ha escrito el 07.10.2013 a las 23:28

    Lorena las fotos son solo ilustrativas, lamentamos no poder ayudarte más. Saludos Cordiales!

© 2012 www.guiaparadecorar.com