Decoración de interiores

Cómo decorar con estilo tu escalera Artículo Publicado el 06.04.2015 por Javi, 1 comentario

Las escaleras son elementos arquitectónicos diseñados para salvar desniveles importantes en una vivienda, subir de una planta a otra por ejemplo. Hay, como sabéis, muchos tipos de escaleras y la verdad es que por su forma y geometría constituyen un elemento ornamental por sí mismas, además lógicamente del principal uso práctico que tienen. Pero claro una escalera se diseña y construye generalmente con la casa y tras el paso de los años su diseño puede quedar obsoleto y necesitar un pequeño retoque para hacerla interesante de nuevo.

Deco escaleras 1

Las escaleras están formadas por la huella y la contrahuella, se denomina huella a la parte donde pisamos y contrahuella a la zona frontal vertical situada bajo la huella. Podemos decorar ambas partes de la escalera pero como veréis en las imágenes suele predominar la decoración de las contrahuellas. Y ello por varios motivos, el primero es que dan más juego y admiten más tipos de decoración pues no sufren apenas desgaste físico. En cambio las huellas, la parte donde pisamos, deben ser seguras y además están sujetas a constante desgaste.

Leer más…

9 ideas para espacios de juego bajo las escaleras Artículo Publicado el 30.04.2014 por Paula, 0 comentarios

Estas increíbles propuestas parten de la idea de aprovechar el espacio lo máximo posible. Y qué mejor idea que organizar un espacio para los peques de la casa donde puedan jugar con tranquilidad, sin restringir el ocio solamente a sus dormitorios.

Juegos bajo las escaleras 1

Si tenéis una vivienda de varias alturas, seguramente contaréis con un hueco al lado de las escaleras o bajo éstas. La verdad es que este puede llegar a ser el mejor sitio para ubicar un recinto de juegos para vuestros hijos.

Leer más…

23 ideas DIY para decorar las escaleras Artículo Publicado el 12.03.2014 por Javi, 0 comentarios

Las escaleras son un elemento arquitectónico imprescindible en una vivienda de más de una planta. Algunas escaleras son por sí mismas verdaderas obras de arte del diseño y el estilo, otras en cambio son huéspedes incómodos que no sabemos cómo encajar en la decoración de la vivienda. Si sois víctimas de unas escaleras que os resultan horrorosas, aburridas o queréis darles un nuevo aire más acorde con los tiempos y con vuestro gusto personal aquí os mostramos 23 ideas que podéis llevar a cabo vosotros mismos sin demasiados costes.

Ideas DIY escaleras 1

El papel pintado para decorar el frontal de los escalones es una idea sencilla, fácil y económica. Vuestra creatividad será el único límite. Sólo necesitaréis papel pintado de vuestro agrado, cola y barniz protector para rematar el trabajo.

Leer más…

Maravillosas escaleras de diseño Artículo Publicado el 15.01.2014 por Javi, 1 comentario

Las escaleras se han convertido en un campo muy especializado en el que muchos diseñadores intentan aportar soluciones prácticas a la vez que estéticas. Llegando en ocasiones a convertirse en verdaderas obras de arte. No podemos concebir una gran casa sin unos escaleras adecuadas que cumplan algo más que la simple comunicación entre las estancias de la casa. En este artículo queremos mostraros algunos ejemplos de escaleras diseñadas por reputados arquitectos y diseñadores de interiores.

Escaleras de diseño 1

Esta impresionante creación, tan sencilla como si fuera una cinta tendida entre las dos alturas de la vivienda es obra del estudio de arquitectura HSH, de la República Checa, está elaborada en chapa de acero de 10 mm.

Leer más…

Dale estilo a tu escalera con estas 5 ideas Artículo Publicado el 09.11.2013 por Javi, 1 comentario

Como digo siempre quien tiene una escalera tiene un tesoro. Es que las escaleras me parecen un elemento tan atractivo y al que se le puede sacar tanto partido que si por mí fuera pondría escaleras en todas las casas, aunque no llevaran a ninguna parte. Supongo que me gustan tanto por ese compendio de líneas que son las escaleras, paralelas, diagonales, tangentes… todo el repertorio de la geometría lineal concentrado en un solo espacio.

Escalera con estilo 1

Para mejorar el aspecto de nuestra escalera podemos recurrir básicamente a las alfombras, además resulta tan agradable subir unos escalones con la amortiguación de una alfombra que cuando uno lo prueba no se puede resistir. Aunque como en todo hay excepciones y a no todo el mundo le gusta tener una alfombra en la escalera. Aunque en ocasiones hasta yo comparto la opinión, ese magnífico tramo doble de escaleras que vemos en la fotografía superior no necesita vestirse con nada, su propia desnudez es su mejor atributo.

Leer más…

Transforma la escalera en el centro de la decoración Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi, 0 comentarios

Una escalera es un elemento muy importante en una casa pues ocupa un gran espacio por tanto es un desperdicio no ocuparnos de ella y transformarla en un elemento central de la vivienda. Cualquier cambio que realicemos en la escalera causará un gran impacto. Vamos a ver cuatro propuestas para que si disponemos de escalera esta pueda lucir lo más hermosa posible.

Escalera decorada 1

Esta idea es realmente encantadora y juega además con la perspectiva que nos ofrecen los escalones. Una idea fácil e impactante que podemos hacer nosostros mismos. Consiste como podéis ver en la imagen superior en pintar el frontal de los escalones en ombré o degradado. Es un poco laborioso pero sencillo, partimos de un color, el que consideremos más adecuado y vamos añadiendo pintura blanca para ir aclarando el tono. Partiendo de un tono fuerte iremos degradándolo conforme subimos los escalones. En esta ocasión el tono se cambió cada tres escalones.

Leer más…

1234

© 2012 www.guiaparadecorar.com