Decoración de interiores

Consejos para mejorar la distribución de los muebles Artículo Publicado el 27.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Solemos dar por descontado que todos sabemos distribuir los muebles en una estancia pero no siempre es así. Hay diversas formas de distribuir el mobiliario y cada una irá mejor según la arquitectura del espacio o el efecto que se quiere conseguir. Vamos a ver unos pocos consejos que nos aclararán las ideas al respecto y nos ayudarán a mejorar la funcionalidad y la fluidez del espacio en nuestra casa.

La funcionalidad es lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de distribuir los muebles en una estancia. Por ejemplo en una cocina es fundamental tener lo más cerca posible del área de trabajo todos los útiles y accesarios que se precisen. Igual que en tu despacho o área de trabajo quieres tener todo aquello que necesitas al alcance de la mano.

Leer más…

Geniales transformaciones de la cómoda Tarva de Ikea Artículo Publicado el 24.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Tarva es una línea de muebles de dormitorio de la gran empresa sueca. Entre ellas destacan las cómodas que ofrece en varios tamaños y configuraciones. Todas ellas vienen sin acabar, en madera natural, que bien podemos utilizar tal cual o darles el acabado que queramos.

Aquí queremos mostraros que con un poco de ingenio se pueden conseguir resultados excelentes. Tan buenos que podemos usar estas cómodas tanto en nuestras habitaciones como en distintas estancias de la casa.

Leer más…

25 propuestas de escritorios DIY para tu oficina Artículo Publicado el 20.03.2017 por Javi, 0 comentarios

Un escritorio es un mueble que no puede faltar en tu casa. Ya sea para usar el ordenador o para repasar tus cuentas o para que tus hijos hagan los deberes siempre será necesario. Queremos pues mostraros 25 propuestas de escritorios DIY para que os inspiren en vuestro proyecto de construcción.

La madera recuperada está de moda y construir cualquier mueble con ella es una tendencia muy actual. Aquí vemos un escritorio de estilo vintage hecho con madera recuperada. Para las patas se han usado barras torneadas de las que se usan en las barandillas.

Leer más…

Ten un armario con puertas de espejo Artículo Publicado el 17.03.2017 por Javi, 1 comentario

Si tu dormitorio no es muy grande y tienes armario en él puede representar una merma importante de espacio tanto real como visual. Una solución para hacer que tu mirada se pierda en el infinito y tengas, al menos, sensación de mayor espacio es instalar puertas con espejo. Vamos a ver las distintas soluciones que se pueden adaptar a tus gustos y necesidades.

Las puertas correderas son además una buena baza cuando el espacio es limitado. Si además las dotamos de espejo en su frontal ganaremos en profundidad. En el mercado encontraremos soluciones que encajarán perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Leer más…

Estanterías para aprovechar hasta el último rincón Artículo Publicado el 15.03.2017 por Javi, 1 comentario

No siempre podemos poner un sillón o cualquier otro mueble similar en los rincones de nuestras estancias. La mayoría de veces por falta de espacio pero queremos mostraros una sencilla y muy práctica solución para vestir esos inhóspitos rincones. Las estanterías pueden servirte para ello y además lógicamente te ofrecerán un espacio de almacenamiento y organización que nunca viene mal.

Vamos a comenzar por lo más fácil y económico. Unas simples baldas de madera y un sistema de cremallera nos sirven para crear una práctica estantería en cualquier rincón. Son una solución que nos permite acomodar los estantes según nuestras necesidades. Y es fácil cambiar su disposición si lo precisamos.

Leer más…

Aprovecha al máximo tu armario de lavabo Artículo Publicado el 03.03.2017 por Javi, 1 comentario

Mantener el cuarto de baño en orden es uno de los propósitos que siempre tenemos en mente ¡Pero qué difícil es llevarlo a la práctica! Bueno, como todo en esta vida es cuestión de ponerse manos a la obra, haciendo y no pensando es como se resuelven los problemas. Si tienes la suerte de tener un armario de lavabo ya tienes mucho adelantado y si es tan estupendo como estos que verás abajo pues la verdad, no tener el cuarto de baño bien organizado se convierte en un verdadero delito.

Estos muebles con tantos cajones y departamentos te permiten tener todos esos objetos y productos que solemos usar en el baño fuera de la vista. Puedes además ordenarlos por funciones, usos y personas. El sistema que elijas debe ser el que te haga sentir más cómodo. Los estantes abiertos es conveniente dejarlos para toallas y albornoces, ropa en general que no molesta a la vista como frascos y botes.

Leer más…

© 2012 www.guiaparadecorar.com